El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La carta astral puede aclarar por qué te cuesta tanto el amor Miguel Ticheli

Published by Buscador under , , , on 0:17

Aprende a usar la carta astral y descubrir qué tienes que superar para fluir en las relaciones de pareja. La clave está en la Casa 7



Según el astrólogo transpersonal e investigador argentino, Miguel Ticheli (miguelticheli@yahoo.com.ar) los problemas y las soluciones de nuestras relaciones amorosas están en la Casa 7 de la carta astral.

Es que esta “casa” en la astrología es una foto instantánea sobre cómo están aspectadas las relaciones con los otros, ya sean parejas, amantes, uniones libres, matrimonios, pero también revisa el trato con socios en negocios, contratos. Es decir, marca las dificultades y bondades con que nos relacionamos.


Por tanto, esta herramienta astrológica utilizada para el conocimiento personal, ayudaría, en este caso, a dar explicaciones de nuestros vaivenes amorosos y así, entender ¿por qué elegimos cierto tipo de parejas?, ¿por qué nos pasa siempre lo mismo? y hasta daría pistas para mejorar la convivencia, comunicación y ser más pleno en temas del amor.

Para descifrar nuestro propio enigma, Miguel Ticheli que es parte del Espacio Tyké, recomienda que para iniciar el estudio se debe averiguar qué planeta se tiene en la séptima casa.

Para hacerlo en forma personal existen portales web especializados y gratuitos que entregan esa información como astro.com y grupovenus.com Entonces, dependiendo de cuál sea, revelará lo que la persona carece en mayor grado, aunque también mostrará las actitudes hacia el matrimonio, el compañero y las cualidad de las uniones.

Pero también, según Catherine Mendy y Karin Ostertag que dictan talleres de Astrología, Tarot y herramientas de orientación y sanación (catherine.mendy@yahoo.fr) comentan que también es importante revisar el signo y las configuraciones que recibe su planeta regente, ya que esa información servirá para entender cómo se puede lograr el no repetir patrones de comportamiento en relaciones destructivas.

“De todas maneras, si las vivimos son experiencias que nos llevan a tener grandes aprendizajes y superar obstáculos para que las relaciones de pareja saquen lo mejor de sí mismos”, afirman.

En ese sentido, animan las expertas, que si las configuraciones que recibe son difíciles, lo que ayuda a traspasarlas, es el nivel de conciencia que se tenga, lo cual determinará verlas como una imposibilidad o una oportunidad de crecimiento personal.

Además, los especialistas aconsejan que una vez descifrado el enigma de nuestros baches en el amor, ya sea que estén en armonía o desarmonía según cada carta, tomar alguna terapia que trabaje ese aspecto, ya que por ese medio se generarían las transformaciones profundas que permitirán fluir en los temas del amor.

Los planetas en la Casa 7

Para conocer cómo se relaciona cada persona en el amor y las parejas que busca en un estado de armonía y desarmonía, los expertos en astrología entregan una síntesis de lo que podemos encontrar en los planetas que nos rigen en esta casa astrológica.

SOL
Armonía: La persona es brillante, genera proyectos, está en contacto con la sociedad y le gusta estar en compañía. Su pareja será brillante, se valorará y en esa relación ambos reforzarán su identidad. Desarmonía: Sentirá que su pareja le quita poder, no ponen límites y se dejan influenciar. Buscan un protector, un héroe a quien servir y adorar.

LUNA
Armonía: Es el más dulce, emocional y contenedor. Buscará parejas que necesitan y den atención, mimos, aceptación y protección. Además, que les guste la vida hogareña. Desarmonía: Buscan en su pareja a una madre. Son personas agobiantes, que precisan atención y protección continua.

MERCURIO
Armonía: Buscará a una persona con quien conversar, admirar, cultivar y motivar. Es decir, la relación será intelectual o ingeniosa y con personas inteligentes y comunicativas. Desarmonía: La pareja tendrá miedo a decir lo que piensa porque siente que será juzgado y mal entendido. Además, estará expuesto a rupturas por no saber ocupar otros recursos del lenguaje no – verbal.

VENUS
Armonía: Les gusta vivir en el paraíso. Por eso buscarán parejas que sean estables, alegres, bondadosas, tolerantes, elegantes, sociables y que no sean impositivas. Desarmonía: Miedo a ser engañados y no ser queridos porque en desarmonía no se quieren lo suficiente. Por tanto, buscarán a su sombra en negativo. Es decir, idealistas, arribistas y que no sean sinceros en el amor lo que causará en la relación una constante queja.

MARTE
Armonía: Le gusta compartir experiencias y es una persona muy segura. Buscará personas con quien discutir, compartir y hasta rivalizar, pero que sean contenedoras de su fuerza. Desarmonía: Buscarán personas demasiado fuertes, polémicas, agresivas y hasta autoritarias. O bien, dependientes y sumisas.

JUPITER
Armonía: Son prósperos, libres, optimistas y les gusta compartir filosofías de vida con su pareja. Buscará personas con su mismo empuje y que se destaquen por alguna característica en sus trabajos o personales, que les dará prestigio social, respeto y estabilidad. Desarmonía: Son proclives a la infidelidad, indiferencia y tener parejas poco disciplinadas o exigentes. Además, podrán tener parejas ostentosas y que aparenten ser más de lo que tienen.

SATURNO
Armonía: Su pareja será segura, equilibrada, madura, buscará seguridad y estabilidad en su pareja. Tiene miedo a quedarse solo, o a arriesgarse en sus relaciones de pareja. Desarmonía: Buscarán personas poco apasionadas, inseguras e inadecuadas que los abandonarán porque ambos se pueden asfixiar o aburrir.

URANO
Armonía: Son personas excéntricas e independientes, por lo que buscarán a personas que le permitan tener libertad. Desarmonía: Podrá comprometerse con alguien demasiado posesivo y exigente o limitante en algún sentido. Aunque deberá comprender el significado del compromiso y dejar de lado su excesiva individualidad.

NEPTUNO
Armonía: Personas soñadoras y místicas que pueden tener amores platónicos. Buscarán parejas que sean su alma gemela muy idealizadas. Desarmonía: Tenderán a estar con personas en desequilibrio psicológico o con adicciones que generarán caos en la relación. O bien, pueden estar con quienes se aprovechen o lo exploten por su falta de realismo. Tiene miedo a ser engañadas y traicionadas, con poco sentido práctico y de lo qué es el amor en lo concreto.

PLUTON
Armonía: Se busca la transformación total con quienes se asocia. Buscará personas que no sean frívolas. Sino que más bien comprometidas con el cambio y que tenga un sentido especial de la sexualidad. Desarmonía: Puede comprometerse con personas abusadoras, exigentes, celosos y destructivos.

elnacional.com
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario