El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones para los eventos mundiales del 2014 Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 6:45


El mundo del mañana cada vez más se perfila controlado por computadoras y autómatas, y como todo en la vida tiene los dos aspectos el creativo y el destructivo todo comparte la dualidad: el yin y el yang, la polaridad.



El desarrollo tecnológico seguirá invadiendo nuestras vidas y ahora, como prácticamente en todas partes del mundo andamos con un teléfono móvil o celular con nosotros, todo el tiempo, conectado con sistemas de navegación GPS, mapas y muchos otros controles ocultos, en todo momento estamos “vigilados, espiados”.  Tanto las agencias gubernamentales, como los delincuentes, tendrán acceso cada vez más a nuestra vida privada. ¿Con quién hablamos? ¿Dónde vamos, a qué hora, qué hacemos? La privacidad se ha perdido y el auge de las redes sociales, los sistemas de intercomunicación como What´s App, las cámaras que inclusive se pueden accionar desde lejos aunque tengamos apagada la computadora, y los nuevos teléfonos inteligentes, que cada vez hacen más cosas, aquél mundo de George Orwell en sus obras de ficción, entre ellas la famosa 1984 donde habla del “Big Brother is watching you!” o sea, “El Hermano Mayor te está vigilando”, refiriéndose al Gobierno, ha dejado de ser ficción para ser realidad.

El 2014 se caracterizará por la conmoción mundial que originará este sistema internacional de espionaje que se estará yendo de las manos y causando cada vez más mayor ansiedad entre todos al saberse vigilados, controlados, espiados. Asimismo aumentará el empleo de robots espías y dronas que causarán preocupación entre todos por el peligro que representa para la invasión de la privacidad.

De ahí la necesidad de verlo todo partiendo desde los dos puntos de vista y no excluir ninguno. Un cuchillo, por ejemplo, puede servir para cortar una fruta o para matar a una persona, no es el cubierto en si, es la energía que le ponemos. Por tanto, cuando hablamos de energía atómica vemos la parte positiva –como se utiliza la radiación en la terapia contra el cáncer, por ejemplo- o cómo puede ser un arma de destrucción masiva. Lo importante siempre es buscar el justo medio y eso será lo que se intentará a pesar de los esfuerzos radicales de grupos extremistas. Este será un año de grandes retos en ese sentido.

Descubrimientos: Esperanza para invidentes e impedidos físicos

El 2014 será un período de importantes descubrimientos científicos y de logros dentro del campo de la ciencia sobre todo en el genoma humano que continuará siendo objeto de profunda investigación para poder utilizarlo a fin de detectar enfermedades antes de nacer, condiciones letales, y cambiar el curso de dolencias y condiciones. Sin embargo, su uso estará sujeto a consideraciones de tipo ético, sobre todo moral y religioso, así que habrá una lucha, que comienza, entre el avance tecnológico y científico por un lado, y las ideas éticas por otro. La solución será llegar a un acuerdo intermedio que permita el desarrollo de esos campos de la ciencia al mismo tiempo que se tomen en cuenta valores éticos como el respeto a la vida humana y las decisiones personales.

Se lograrán muchas conquistas en la lucha contra el HIV y otras enfermedades de trasmisión sexual. Asimismo se amplía el marco de acción contra los tumores malignos aumentando la posibilidad de vida de quienes padecen de cáncer y fortaleciendo su sistema inmunológico con nuevos tratamientos, cada vez más revolucionarios y novedosos.

Un aspecto que promete gran esperanza para personas invidentes o sordas es el estudio que se está llevando a cabo para lograr implantes que permitan enviar señales al cerebro y capacitar de esta manera a quienes han perdido el sentido de la vista o el oído debido a situaciones locales en los receptores visuales y acústicos para recuperar en gran medida la capacidad de ver, y oír ¡una gran revolución de luz y sonido en el camino!

Asimismo se avanzará notablemente en el desarrollo de prótesis artificiales o de otras que partirán de células madres capaces de reproducir órganos defectuosos o amputados. Las personas impedidas físicamente, aquellos o aquellas a quienes se les ha tenido que eliminar una extremidad o extirpar un órgano importante verán un rayo de esperanza en sus vidas y una promesa que se traducirá en realidad en menos tiempo del que pensamos ya que hoy se avanza en un día lo que antes llevaba años.

Las investigaciones que se están realizando con mamíferos muy desarrollados como los delfines, las ballenas, las diferentes especies de monos, perros, caballos y otros animales en general arrojarán resultados asombrosos pues el desarrollo de técnicas de estudio de sus cerebros y la interacción social que presentan demostrará la existencia de un sistema de comunicación fantástico, increíblemente superior al nuestro en cuanto a su refinamiento y utilización de sentidos que los seres humanos hemos abandonado. Su estudio y el que se está efectuando con insectos sociales servirá de modelo para nuevas formas de desarrollo en las comunicaciones sociales.

La vida y el espacio

La expectativa de vida crece sobre todo por el desarrollo de nuevas técnicas para combatir enfermedades y condiciones así como el éxito de campañas educativas que explican los graves daños del cigarrillo y el exceso de peso, sobre todo en los jóvenes que son los más vulnerables a esas situaciones de salud.

Se continuará conociendo más del espacio profundo y se sabrá más del origen de la vida, del Sistema Solar y el Universo en si ampliándose la exploración del espacio y el Cosmos en general. Lamentablemente, paralelamente al desarrollo del conocimiento y aunque parezca increíble, también se incrementan el fanatismo religioso, la ignorancia y el estancamiento mental surgido por el llamado extremismo fundamentalista. Se trata de una tendencia que cierra sus ojos a la realidad y pretende llevar a la humanidad a un período de oscuridad e ignorancia, intolerancia y miedo, que continuará atrayendo fanáticos religiosos y causando dolor en quienes se dejan manipular por esas tendencias retrógradas.
Tensiones internacionales: Cambia el escenario de las confrontaciones

El panorama internacional adquirirá otra dimensión y se prevé el inicio del fin de las hostilidades en Siria, un conflicto que ha cobrado ya millares de vidas. La tensión en el Medio Oriente continúa, pero ahora se vuelca nuevamente a Irak donde grupos como Al Qaeda están adquiriendo cada vez mayor relevancia y causando desestabilización regional, no solamente en ese país sino en Pakistán donde su influencia va en aumento lo cual es sumamente peligroso debido a que tanto Pakistán como India poseen arsenales nucleares y cualquier situación inestable en la región tiene implicaciones regionales e internacionales.
Las relaciones entre Corea del Norte y sus vecinos, Corea del Sur, Japón y China se volverán tensas. Al mismo tiempo se nota cierto tono de distensión en Irán que parece estar encaminándose a un camino menos radical en sus proyecciones internacionales y el desarrollo de una potencial arma nuclear. La situación en Sudán y países del Centro de África será bastante delicada y ocurrirán situaciones de verdadero genocidio y matanzas de origen tribal y religioso que motivarán a la intervención de Naciones Unidas para salvaguardar la vida de personas inocentes víctimas de la guerra entre las fracciones rivales.
Latinoamérica tiende a mantener un tono más discreto en cuanto a sus relaciones con países con los cuales existen relaciones de tipo antagónico, particularmente en el caso de Venezuela y Cuba principalmente. El evento del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Brasil será un factor de unidad entre los pueblos, y sus resultados estimularán más la participación de los diferentes países de la región en eventos similares.

Hacia mediados de año existe la posibilidad de una situación de confrontación en la zona del Pacífico que podría complicarse si no se actúa rápidamente. La relevancia de Rusia y China como factores importantísimos en este esquema creará una nueva división de poder en el orden mundial compartido por Europa y Estados Unidos que continuará siendo la gran potencia que es, pero con una visión diferente a la que pudo haber existido en años pasados cuando la correlación de fuerzas en el mundo era distinta.

Las mujeres en el mundo: Lucha por la dignidad

Las mujeres de Arabia Saudita conquistarán un paso en sus derechos y poco a poco empieza a verse un cambio de actitud respecto al machismo imperante en ese país fundamentalista y las aspiraciones de sus mujeres a poder conducir automóviles y tener cierto grado de libertad aunque debido a los atavismos religiosos imperantes en esa región se dificultará mucho el proceso. No obstante, en general, se habrá avanzado en comparación con años anteriores y las mujeres seguirán su lucha por su emancipación siendo apoyadas cada vez más por grupos moderados y progresistas en sus respectivos países.

Se logrará una disminución notable de la cruel práctica de la circuncisión forzosa femenina que impera en muchas regiones africanas y aunque no es fácil ir contra una tradición tribal secular la propagación de nuevas ideas ayudará mucho a que se pueda superar tan triste situación y las mujeres sean dueñas de su destino, su cuerpo y su dignidad.

La humanidad sigue su rumbo

En general estamos frente a un año de grandes transiciones y sorpresas en la que surgirán nuevos sistemas de gobiernos, terminarán otros considerados obsoletos y se reafirmarán valores que son necesarios para que la humanidad marche hacia adelante y detenga la carrera armamentista que puede causar un holocausto nuclear. Se tomarán medidas importantes para controlar los efectos del calentamiento global y el derretimiento de los cascos polares y aunque parezca que estamos retrocediendo en algunos aspectos, en otros estaremos avanzando porque la vida sigue hacia adelante y no da marcha atrás.
Fuente Univision
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario