El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sol entra en Piscis: tu horóscopo mensual Patricia Kesselman

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 6:45



Los movimientos y tránsitos del mes. ¿Qué nos depara el destino a todos los signos? El análisis de una astróloga.


Piscis es un signo mutable de Agua, su regente Tradicional es Júpiter y el regente moderno Neptuno. Exaltación de Venus, caída y exilio de Mercurio, éste es el signo donde el planeta encuentra su máxima debilidad.

Piscis, como todos los signos mutables, representa en período final de la estación. Cuando el Sol comienza a transitarlo el verano tiene su fase final en el Hemisferio Sur, mientras que en el Hemisferio Norte termina el invierno.


Piscis proviene de la constelación caldea que tenía como símbolo “las colas”, indicativo del final de un ciclo. Después se fusionó con la golondrina de mar que se creía una especie de pez volador.

Para los caldeos, cuando el Sol atravesaba el Signo de Piscis comenzaba la pesca abundante. Existen bajorrelieves donde se muestra la pesca como alimento de los pueblos mesopotámicos.

Los primitivos cristianos dibujaban un pez en la tumba de sus muertos y utilizaban este símbolo como señal de identificación. El símbolo del pez estuvo relacionado desde siempre con lo oculto y lo sensible.

Este año, el Sol atravesará Piscis desde el 18 de febrero y hasta el 20 de marzo, cuando ingrese en Aries, marcando el 0 del punto vernal.


Los piscianos

Los nativos de Piscis son extremadamente sensibles, receptivos, emotivos y llegan -en algunos casos- a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. Saben servir, ayudar y colaborar, pero no soportan las presiones agresivas ni el avasallamiento. Responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás.

Su sensualidad está acorde con su fantasía y su entrega suele ser incondicional para quienes integren su hogar o sus afectos.

No se preocupan en ceder terreno en un cambio de opiniones, su ego se abastece de sensaciones que no pertenecen al mundo tangible.

Si Piscis tiene una Carta Astral armónica en su conjunto sus principales virtudes pueden ser la hospitalidad, la compasión, la comprensión amplia y ágil, mucha amplitud en sus puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir.

Sin embargo, si el conjunto de la Carta es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser la autodestrucción, el caos, la pereza, la indolencia y la falta de voluntad.


Los tránsitos del mes

Cercanos a la luna nueva del 1 de marzo se producen varios movimientos planetarios de interés.


Júpiter en Cáncer

Después de un largo período de retrogradación, el gran benefactor del Zodiaco por fin se pondrá directo para prodigar sus bienes con toda su fuerza, favoreciendo en esta primera etapa a todos aquellos que tengan puntos sensibles en los primeros grados (días) del segundo decanato de los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, Virgo y Tauro.

Los buenos aspectos de Júpiter prometen protección, expansión, éxito, ganancias, placeres y mejoras de todo tipo. Es buen tiempo para viajar y para tomar nuevas iniciativas en general ya que aumentan las oportunidades tanto social como materialmente.

Con Júpiter en Cáncer, signo de su exaltación (donde el planeta expresa con claridad y abundancia sus bienes) es posible que su influencia pueda verse reflejada en la familia y el hogar. Sin embargo, es también buen momento para dar comienzo a nuevas actividades y empezar cualquier empresa que se desee coronar con éxito, mucho dependerá de cada nativo el poder aprovechar las oportunidades que se presentan para sacar el máximo partido de ellas.

Para Capricornio, Libra y Aries será necesaria la moderación, ya que los malos aspectos de Júpiter tienden a la exageración y al derroche, por consiguiente habrá que frenar los gastos excesivos lo más posible y evitar los excesos y el derroche. Tampoco es una buena época para las relaciones sociales ya que hay probabilidad de ser demasiado expansivo. Habrá que evitar los viajes y los asuntos legales ya que no estarán favorecidos.


Saturno en Escorpio

Saturno comenzará su período de retrogradación desde el 2 de marzo al 20 de junio afectando -de forma más restrictiva- a los nativos de Escorpio, Tauro, Acuario y Leo, especialmente a aquellos que hayan nacido en los días comprendidos entre la mitad del segundo y tercer decanato. Cuando un planeta se vuelve retrógrado (visto desde la tierra), vuelve atrás sobre los mismos grados del Zodiaco que anteriormente ya ha “sensibilizado” y cuando viaja otra vez en modo directo pasa una tercera vez por encima de estos grados.

En los meses de retrogradación, Saturno pedirá especialmente a estos signos,  una profunda revisión acerca de las relaciones íntimas, las luchas de poder y control que muchas veces están conectadas con los miedos más profundos. No será tiempo favorable para embarcarse en nuevas empresas o para relacionarse con personas de edad, cuya influencia pueda resultar dura o poco compasiva. Habrá tendencia a desanimarse contemplando solamente el lado oscuro de las cosas. Hay que estar atentos a cuidar al organismo y la salud en este caso las zonas vitales de Escorpio (órganos sexuales, orificios del cuerpo -incluida la boca y parte alta de la nariz-, la médula de los huesos) y las que rige el planeta Saturno (rodillas, piel, dientes, huesos, tratando de evitar especialmente los ambientes fríos y húmedos).

Saturno en Escorpio  favorece a Cáncer y Piscis así como a Virgo y Capricornio en ganancias por méritos o por resistencia, aportando responsabilidad, seguridad y estructura,  seriedad, reflexión perseverancia y sobriedad en las acciones. Es un aspecto muy favorable y una influencia valiosa para asumir nuevas responsabilidades.


Marte en Libra

El planeta Marte entra en su período de retrogradación desde el 1 de marzo hasta el 20 de mayo.

En estos meses de retrogradación, estará más cerca de la tierra, más iluminado, más cercano a las pulsiones vitales. Ese paso tiende a exteriorizar las cualidades negativas de Marte: impulsividad, violencia, cólera. Como transita el signo de Libra, este aspecto podrá evidenciarse fundamentalmente en la relaciones. Tenemos, entonces, en escena la rabia, los celos, la rivalidad, la envidia, el resentimiento. Las emociones negativas de Marte aparecen distorsionando lo que en su esencia no es más que un impulso por manifestarse. Sin embargo, este tránsito también ofrece una oportunidad para revisar y examinar las motivaciones de los comportamientos impulsivos.

Los signos influenciados negativamente por este tránsito son: Libra, Aries, Capricornio y Cáncer, especialmente los nacidos en el último decanato, que deberán   evitar llegar a posiciones de conflicto y enfrentamiento. La forma de satisfacer ese tipo de necesidad inconsciente es crearse actividades y retos externos que no sean destructivos, es decir, entablar una “guerra” con los propios límites para llegar a la acción depurada y constructiva.

Reciben una influencia más suave y benéfica Géminis y Acuario, así como también  Leo y Sagitario para los que este tránsito puede significar mayor caudal energético y  un período de gran actividad.


Mercurio en Acuario

Mercurio retoma su movimiento directo el 28 de febrero en el signo de Acuario y permanecerá en este Signo hasta el 18 de marzo, apoyando a los nacidos en los  últimos grados (días) de los signos de Aire (Acuario, Libra y Géminis) en los estudios, ya que este tránsito es favorable para actividades  intelectuales de cualquier tipo y todo lo que represente papeles, escritos y comunicación, posibilitando viajes por trabajo,  pactos y acuerdos comerciales.

En cambio, para Leo, Tauro y Escorpio será preferible evitar comenzar (durante este período) cualquier iniciativa de las antes mencionadas ya que diferentes tensiones pueden perjudicarlos, viajes frustrados, extravíos de papeles y los inicios que se dilatan.


Venus en Acuario

Después de su largo periplo por el signo de Capricornio, Venus ingresará al Signo de Acuario el día 5 de marzo. Venus en Acuario tiene una naturaleza abierta, poco convencional y muy libre. Este tránsito favorecerá a Acuario, Géminis, Libra y -en menor medida- a Sagitario y Aries,  fundamentalmente en las expresiones afectivas. La tendencia estará dada a vivir con mayor armonía en el hogar, al alejamiento de problemas con las amistades y la pareja, a una vida social más satisfactoria, a recibir regalos, ocuparse de la apariencia personal, de la belleza etc.

En cambio, para Leo, Tauro y Escorpio  pueden presentarse gastos, tendencia a perder dinero, aflicciones domésticas, penas y contrariedades sociales y afectivas. Se pueden romper lazos existentes, por lo que será necesario para ellos tener cuidado con aquellas personas que participan de sus afectos y de sus intereses monetarios.


Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.
www.kesselman.com.ar

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario