El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tu horóscopo mensual septiembre 2014

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 23:26

Tu horóscopo mensual
Este año el Sol atravesará el signo de Virgo desde el  23 de agosto hasta el 23 de septiembre. Virgo es un signo femenino, mutable y de Tierra, cuyo regente, Mercurio, se encuentra sumamente dignificado en este signo, favoreciendo el sentido de la realidad, la inteligencia y el entendimiento práctico. Como en todo signo de Tierra, predomina la tendencia a la previsión, al análisis y al trabajo.


Su influencia corresponde al final del verano en el hemisferio norte, cuando todos los seres hacen un balance de la cosecha de verano para almacenarla y cuidarla de la lluvia y el frío. Virgo, el sexto signo del Zodiaco, está simbolizado por la imagen de la virgen estelar, la madre del mundo. La virgen es un arquetipo antiquísimo que está relacionado, al mismo tiempo, con la  diosa egipcia Isis, la griega Démeter, la romana Ceres y la Virgen María: todas figuras protectoras y diosas auxiliadoras de quienes han heredado los nativos de este signo su carácter servicial, además de ser Virgo un signo de belleza.

A Virgo le atañe la recolección,  por eso se lo representa con la espiga de trigo. La joven que encarna  a la virgen lleva en su mano esta espiga que no indica, en este caso, abundancia sino un poder latente. El lugar del cual, en definitiva, se tomarán las semillas para una nueva cosecha. Así, la portadora se transforma en un elemento del vínculo entre lo antiguo y el porvenir, asegurándonos la promesa divina de la eterna regeneración de la vida.

Precisamente, la estrella más brillante de la constelación de Virgo es Spica (“la Espiga”), estrella de primera magnitud, un luminar venerado por los recolectores de la antigüedad como el protector del fruto de su trabajo.

Se lo representa con una virgen que tiene una espiga en la mano, queriendo simbolizar la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponden al signo.

Los virginianos

Virgo es un signo racional y práctico, muy volcado hacia el servicio a los demás. Tiene mentalidad crítica, es detallista, minucioso y muy perfeccionista. Tiene habilidad natural para captar fallos o imperfecciones. Es discreto, cauto, reservado, prudente, necesita hacer las cosas paso a paso y le cuesta improvisar. Es trabajador y sobrio, hábil con las manos, da mucho valor al estudio y a la educación. Son hábiles negociadores, en este signo están presentes los requisitos de la naturaleza comercial. Es frugal y económico. Le preocupa mucho la salud, la higiene, y, en general, cuida mucho su alimentación.

Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto ya que tiene  tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón.

Si Virgo tiene una Carta Natal armónica sus cualidades serán  la discreción, el sentido del orden, la lógica, la humildad y la sobriedad. Pero si el conjunto de la Carta no acompaña, sus principales defectos serán: el exceso de crítica y meticulosidad, el escepticismo y el materialismo. Puede ser un gran hipocondríaco.

Neptuno continúa en Piscis

El planeta Neptuno es el regente moderno del Signo de Piscis y ahora continúa retrogradando en su propio domicilio. Ya que es un planeta muy lento, va a permanecer un largo tiempo transitando por su propia Casa.

Neptuno representa mitológicamente al Dios de los Mares y Océanos y, como tal, es el dios de los abismos del inconciente y de los mares desordenados de la vida.  Es el planeta que puede conectar con estadios de inspiración, imaginación, creatividad e, incluso, de misticismo y contacto con la divinidad, pero es disolvente, quita los límites y desordena.

Neptuno representa lo intangible, lo nebuloso, lo evasivo y es muy fácil, al estar bajo su sutil influencia, caer en ilusiones o engaños, no ver claro e idealizar: éstos son los peligros en ciernes. Neptuno rige las drogas, el alcohol y todo tipo de escapismo. Por esa razón, los primeros grados (días) de los Signos Mutables -Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis- deben estar especialmente atentos ya que están recibiendo fuertemente su influencia y, aunque es muy favorable para tomar contacto con actividades tales como la meditación, la música y las artes, esto puede reflejarse en todo tipo de desorden.

Los primeros días de Cáncer, Escorpio y en menor medida Tauro, y Capricornio también están influidos por la energía de Neptuno, pero, como se trata de un aspecto afín, su efecto tenderá a ser más suave y favorable. Puede haber un sutil incremento de la sensibilidad y de la intuición. Es posible que durante este período se manifieste un idealismo marcado, pueden vivir, un momento de gran desarrollo interno o espiritual y estar en contacto con movimientos sociales u obras de caridad. Son excelentes tiempos para emprender y desarrollar actividades plásticas, artísticas, fotografía, cine y meditación.

Marte en Escorpio

Desde que Marte ingresó en  Escorpio (25/7/2014)  hemos vivido un notorio aumento de hechos  de violencia. Marte se expresa muy fuertemente en este signo que es uno de sus domicilios tradicionales.

Los nativos de Piscis y Virgo  están viviendo un tiempo de acciones creativas donde les resulta más sencillo orientar el poder de la voluntad. Hay mayor energía física, alegría de vivir y mayor necesidad de acción y decisión. Por esa razón, es buen momento para emprender nuevas tareas. Pero, aunque es un aspecto favorable, también son tiempos que pueden implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a  tomar riesgos. Demasiada confianza en sí mismos también puede ser perjudicial.

Marte también puede conllevar, como ya hemos comentado desde esta columna, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos, especialmente en relación con los demás. En ese sentido habrán de prestar especial atención los signos de Escorpio, Tauro, Acuario y Leo, para los que es aconsejable proceder con serenidad y coherencia frente a cualquier hecho de naturaleza agresiva. Los riesgos y peligros siguen estando muy presentes, en especial hasta el 13 de septiembre cuando Marte ingrese a Sagitario.

 ¡Atención!

Casi conjuntamente con la Luna Nueva en el signo de Virgo del 25 de Agosto se produce la llamada “conjunción de los maléficos” (la de Marte con Saturno) que ya está influenciando de manera negativa a los Signos Fijos (principalmente aquellos que tengan puntos sensibles en el segundo decanato) quienes están viviendo momentos de tensiones, disgustos, enojos, decepciones e inestabilidad emocional. Será conveniente para ellos protegerse de los golpes que pueden ser simbólicos o físicos, la salud puede tornarse inestable, puede haber conflictos, sinsabores, peleas y situaciones explosivas en hechos cotidianos. Será aconsejable -durante este período- cuidarse mucho, eludir las decisiones terminantes, los viajes de recreo, las inversiones de riesgo y cumplir estrictamente con las obligaciones y promesas.

Sin embargo, esta conjunción  puede beneficiar a los signos de Piscis, Virgo, Cáncer y Capricornio con una alta dosis de energía y autodominio otorgando valor y capacidad para superar las dificultades que no estarán exentas de esfuerzo y sacrificios.

Marte en Sagitario

El día 13 de septiembre Marte ingresará al signo de Sagitario permaneciendo allí hasta  el 26 de octubre, cuando ingrese en el signo de su exaltación: Capricornio.

Marte en Sagitario se comporta de manera enérgica, entusiasta, independiente y competitiva.

Habrá una energía “sin límites” para los signos de Sagitario, Aries y Leo durante esta período que se caracterizará por su gusto por la aventura, los deportes, por los viajes lejanos y por conocer todo tipo de “territorio” inexplorado. Serán momentos apropiados para comenzar actividades, especialmente físicas, viajes, aventuras y el derroche. Marte en buen aspecto opera como una influencia estimulante y entusiasta.

Sin embargo, para Géminis, Virgo y Piscis pueden presentarse peligros en los viajes, predisposición a tomar riesgos excesivos, falta de diplomacia y deseo de libertad a toda costa. Deben prestar especial atención a los asuntos financieros, evitando malgastar y analizando en detalle las inversiones arriesgadas.

¡Atención!

Entre el 19 y el 26 de septiembre, los Signos Mutables (Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis) deberán estar atentos a no caer en excesos. La influencia activadora de Marte movilizará a Neptuno que está afectando los primeros grados de estos signos pudiendo producir tensiones de tipo psicosomático con tendencia a la irritabilidad. La propensión de Marte es a actuar sin pensar racionalmente, por lo que se deberá aplicar un mayor control a las emociones, evitando también el mal uso de las energías. Habrá tendencia al mal humor y el descontento. Cuidado con  el abuso de sustancias como el alcohol y las drogas y con los idealismos fanáticos.

Mercurio en Virgo

Mercurio continúa en Virgo -hasta el 2 de septiembre de 2014- aportando ingenio y celeridad en los negocios a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) a quienes les surgirán perspectivas laborales novedosas, agilizando los tramites demorados y vitalizando su comunicación. Pueden cerrar tratos y acuerdos comerciales que se ven facilitados en este período. Además de promover negocios lucrativos, la influencia de Mercurio activa para estos signos la llama de la creatividad y le da brillo al intelecto a través de la palabra hablada y escrita.

Sagitario, Piscis y Géminis, en cambio,  pueden atravesar circunstancias difíciles tanto para comunicar como para acordar. Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención. Además, puede verse afectada la faz comercial y las fuentes de producción monetaria, así como viajes poco afortunados y momentos de frustración intelectual.

Mercurio en Libra

A partir del 2 de septiembre Mercurio ingresará en Libra, desde donde brindará facilidades a Géminis, Libra, Acuario, Sagitario y Leo. Surgen, de esta manera, tiempos que serán propicios para encaminar negocios o actividades financieras, agilizando las tramitaciones demoradas y vitalizando la comunicación. Se facilitan las ganancias por escritos. Comienzan, también, días ideales para firmar pactos, contratos y atender trámites demorados.

En cambio, para Cáncer, Capricornio y Aries serán días dispersión del talento y mal empleo del tiempo propio. Pueden llegar noticias adversas en relación a viajes y cambios en los planes económicos trazados.

¡Atención!

Del 10 al 14 de septiembre, Mercurio volverá a movilizar la cuadratura de Urano y Plutón, planetas que continúan su tránsito por Aries y Capricornio respectivamente. Serán días donde las compras, las inversiones y los negocios en general se verán acosados por los riesgos. Las gestiones importantes que se comiencen durante ese tiempo pueden quedar truncas por cuestiones imprevistas. No es aconsejable emprender viajes durante esos días.

Esta tensión afectará, fundamentalmente, a los primeros grados (días) del segundo decanato de los Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) quienes pueden vivir situaciones de tensión, gastos inesperados, inconvenientes y complicaciones que pueden estar vinculados a la actividad comercial o intelectual. Todo esto hará que el sistema nervioso deba afrontar tensiones y el bolsillo, gastos.

Venus en Virgo

Venus, el planeta del amor y del placer, transitará el signo de su caída, Virgo, entre el 5 y el 30 de septiembre prodigando su efecto pacifista a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) y también, aunque en menor medida, beneficia a Escorpio y Cáncer. Este tránsito propiciará los acuerdos y el apoyo de las amistades y se hallarán solución a problemas familiares. Serán días para disfrutar de los placeres,  para formalizar compromisos y procurar armonía en las relaciones.

Para Piscis, Sagitario y Géminis, en cambio, pueden ser momentos de complicaciones dentro del ámbito sentimental, habrá tirantez, momentos de desilusiones afectivas y la incomprensión mutua puede resentir a la pareja. Una sabia tolerancia reducirá las tensiones, de lo contrario los planes amorosos tenderán a fracasar.

¡Atención!

Desde el 7 y hasta el 12 de septiembre deberán estar especialmente atentos a las desilusiones y posibles desengaños los nativos de los primeros grados (días) del primer decanato de los signos mutables Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis (por donde está transitando Neptuno actualmente) ya que están proclives a escuchar “cantos de sirenas” dejándose tentar por quimeras e ilusiones. Los métodos preventivos que se apliquen podrán evitar que muchos se vean abrumados por problemas derivados de una errónea concepción en el amor, una excesiva hipersensibilidad y la ensoñación.

Fuente: http://entremujeres.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario