El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tarot. Cartas de la semana Tibisay La Cruz

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 5:20

Tarot. Cartas de la semana  Tibisay La Cruz

Sota de Espadas
Esta arcano menor iniciando la semana indica que es necesario concentrarse en procesos internos y evitar la injerencia en cualquier cosa ajena a intereses directos. Es fundamental evitar hacer cualquier tipo de comentario o repetir lo escuchado por otros, pues la tendencia es crear conflictos a partir de pequeñeces. Es oportuno el silencio y la meditación ya que se avecinan cambios drásticos, que son sumamente dolorosos pero necesarios. Esta es una semana para la revisión y la despedida, para agradecer y bendecir y comenzar a crear con el pensamiento lo que queremos ver como un hecho.

Martes

La muerte

La Muerte
Este Arcano Mayor nos señala el fin, el termino irrevocable de un ciclo, en el tarot mitológico se relaciona con Hades, el dios del inframundo, el mas rico y poderoso de los dioses, pues ni siquiera Zeus puede imponerle su autoridad. Las serias confrontaciones y la difícil situación vivida hasta ahora llega a un final inevitable, pues para que algo esperanzador surja, tiene que llegar a su fin lo que ya esta desgastado. La triste y dolorosa experiencia de la muerte requiere de un duelo que no se puede (y sobre todo que no se debe) acelerar, al contrario debemos tratar con respeto esta condición necesaria para poder alcanzar los elementos fértiles y nutritivos que aparecen después de un duelo sanamente elaborado. Recuerda que toda pérdida trae una ganancia y toda ganancia una pérdida.

Miércoles

Rey de espadas

Rey de Espadas
Este Arcano aparece de nuevo con lo cual voy a citar textualmente lo que dice Liz Greene en el Tarot mitológico. “Cuando el rey de espadas aparece al echar las cartas, ha llegado el momento de encontrar dentro de nosotros la cualidad ambivalente de liderazgo intelectual y de la estrategia. La habilidad intelectual y las ideas inspiradas de cómo desarrollar las cosas en el futuro son cualidades que Ulises posee en abundancia”. Considero que esta carta nos indica que por muy doloroso que sea el camino, no debemos dejarnos vencer por la rabia, la impotencia o la frustración, sino mantener la sindéresis y actuar con inteligencia, resguardando lo mas preciado, que es la vida.

Jueves

As de oro

As de Pentáculos
Este arcano anuncia un cambio, cuando se creía que todo estaba perdido y que ya nada bueno podía pasar aparecen recursos y posibilidades con las que ya nadie contaba. Lejos de ser un golpe de la fortuna esta riqueza que ahora puedes vislumbrar es el resultado de el esfuerzo y el trabajo realizado mas allá de toda esperanza. Las tinieblas de la noche se disipan y por muy dura que haya sido la experiencia, has crecido y aprendido una gran lección.

Viernes

As de copas

As de Copas
Este es el arcano de Venus en el día de Venus, pues Viernes le debe su nombre a la diosa del amor y de la belleza. Su presencia en este día nos indica que la fuerza y la energía del amor se imponen, pero el amor no es simple, es más bien complejo y se requiere paciencia y tolerancia para perfeccionarlo, por eso mirar la cara del ser amado es mirar un poco nuestra propia historia de amor, sin temor y con la confianza que solo la esencia tierna y mágica del amor nos da. Este arcano puede anunciar la llegada de un nuevo amor o de alguna ilusión que nos motive y nos lleve a expresar las valiosas cualidades que poseemos.

Sábado

3 de oro



Tres de Pentáculos

Este arcano nos regala el augurio de la culminación exitosa de un proyecto antes iniciado, puede que sea algo simple, pero muy reconfortante, puede que sea algo de gran valor material, pero lo más importante es que el reconocimiento va mas allá del valor material, se trata de un reconocimiento al esfuerzo personal. Es la respuesta justa y merecida que todo artista espera, pues lo que importa es el reconocimiento al talento y a la creatividad, no es una carta que indique el fin último de un proyecto sino maás bien el cumplimiento de la primera etapa de un proceso.

Domingo

La sacerdotisa

La Sacerdotisa
Cerrar la semana con este Arcano Mayor, es una invitación a descender a los profundos predios del ser. Te sugiero tomar este día como un día de retiro espiritual y dedicarlo a la revisión de tus emociones, sentimientos, tristezas, dolores y duelos pendientes, considerando que la luna hoy se encuentra en el signo de Escorpio es muy apropiado utilizar esta imagen para meditar y trabajar con visualizaciones creativas que te permitan conectarte con tu intuición y poder creativo. Aprovéchalo para enriquecer tu espíritu.



Tibisay La Cruz es astróloga dedicada a la orientación personal, asesoría empresarial y a la formación. Conferencista y autora Calendario Lunar Astrológico. Síguela Twitter como @tibilacruz

ww.emedemujer.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario