El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La astrología nos enseña a saber cuáles son nuestras cualidades Charo Zato

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 10:11

La astrología nos enseña a saber cuáles son nuestras cualidades Charo Zato


    Charo Zato Terapeuta, psicóloga y astróloga, «Antiguamente, esta ciencia era tan importante que se elegían los papas según su carta astral», apunta

 
La astrología es una ciencia muy valiosa y «muy antigua que utilizaban los astrónomos, los sabios y las personas que se dieron cuenta que las energías astronómicas tenían una influencia en la vida humana» . De tal manera que los antiguos basaban su vida en esta ciencia, incluso auguraban hechos futuros e incluso «nombraba a los papas en función de su carta astral».
De estas afirmaciones puede dar fe una de las personas más formadas en esta materia en Salamanca. Se trata de Charo Zato, licenciada en Psicología, experta en flores de Bach y terapeuta. Además, desde hace aproximadamente quince años se viene formando en astrología. Es por ello que hoy posee grandes conocimientos en una ciencia que según sus palabras, «sirve para el conocimiento de uno mismo y para saber quienes son los demás».

Charo Zato anota que encontró en la astrología «el gran aliado para el conocimiento humano» que la psicología no le daba. Explica que la psicología, «se dedica a diagnosticar y tiene terapias que ayudan a la personas». No obstante, considera que «la clave de la personalidad, el entender a la persona», se la ha dado la astrología.

Charo Zato también sabe elaborar la carta astral de una persona, siempre y cuando tenga los datos del día, la hora y el lugar de su nacimiento.

–¿Qué es una carta astral?

–Es como una fotografía de cómo estaban los planetas en el momento que nació una persona.

–¿Qué se puede saber con una carta astral?

–Podemos saber y definir quién es una persona y qué energías fluyen dentro de esa persona.

–¿Cuál es la clave de la astrología?

–Está en saber los símbolos que son y saber interpretar qué energía simboliza cada uno.

–¿Qué se puede ver en una carta astral?

–En una carta astral podemos ver de una manera muy clara cuáles son nuestras cualidades y cuáles las lecciones que tenemos que aprender.

Como los planetas se están continuamente moviendo en el Universo, permanentemente nos están afectando y nos ponen como retos. A través de la carta vamos viendo que retos nos toca afrontar en cada momento.

–¿Qué aporta la astrología?

–Nos enseña a ser pacientes, a vivir el aquí y el ahora, a no desesperarnos, a saber que la vida es cíclica. Al igual que en la naturaleza las peras no salen cuando yo quiero, sino cuando es el momento, con los seres humanos es lo mismo. Por más que queramos que algo ocurra, ocurrirá cuando tenga que ocurrir. Lo único que yo tengo que hacer es estar muy alerta a qué me pide la vida en cada momento.

–¿Cómo se puede ver eso?

– Viendo las dificultades que tengo y viendo si se me repiten. Y si se me repite un tipo de dificultades tengo que empezar a aprender. Porque las dificultades lo que hacen es decirte algo tienes que aprender aquí. Entonces tienes que poner atención a qué es lo que puedes aprender de esas dificultades.

–¿El problema está en las dificultades?

–Las dificultades que nos vamos encontrando no son el problema, son cómo un espejo. Lo importante es cómo yo respondo a las mismas.
Jorge Holguera Illera | salamanca
    w.elnortedecastilla.es   
  
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario