El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Eclipse parcial de Sol con Luna Nueva en Virgo: potencia energética

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:39

Eclipse parcial de Sol con Luna Nueva en Virgo: potencia energética

¡Estamos en temporada de eventos estelares! El domingo 13 de septiembre a las 3:41 hora Argentina y sobre la constelación de Virgo, se producirá el primer eclipse del mes. El segundo será uno total de Luna sobre Aries. Vayamos interpretando el significado de estas poderosas energías.



Septiembre nos tiene preparados dos eclipses. El primero es parcial de Sol y se podrá visualizar desde el sur de África, el océano Índico y la Antártida. Desde Argentina no lo podremos ver, porque ocurrirá en el horario de las 3.41am. Para nosotros, el cielo estará absolutamente oscuro, como en cualquier Luna Nueva.

¿En qué se diferencia un eclipse de una lunación tradicional?

Todos los meses hay Luna Nueva  pero no todos hay eclipse; para que esto ocurra, es necesario que el Sol y la Luna coincidan en los nodos, que son los puntos por donde la Luna cruza la elíptica del Sol. De la alineación Sol – Luna – Tierra surge un cono de sombra que se proyecta sobre la esfera terrestre. Y desde ciertos puntos de vista, el sol se verá parcialmente oculto. El Satélite cubrirá solo una parte del disco solar, quitándole su brillo solar por un rato.




Los eclipses en la antigüedad

¡Terror! ¡Pestes! ¡Malos augurios! Si bien los primeros astrólogos de nuestra civilización se ganaban en pan haciendo predicciones sobre sus fechas exactas, las consecuencias y las interpretaciones tenían que ver con situaciones desgraciadas. Los eclipses de Sol eran especialmente temidos: miedo al fin de la vida y la existencia, a la pérdida de control, a la falta de “claridad”, confusión colectiva. Los niños que nacían durante estas horas podían padecer terribles enfermedades –especialmente virales- se anunciaban guerras o la muerte de los gobernantes (el “astro rey” que se oculta, devorado por la Luna). Podemos pensar simbólicamente que sin un orden solar organizativo, quedaríamos librados al mundo lunar instintivo, salvaje, anárquico, corporal. Eso, a una civilización patriarcal –que sobrevalora la energía yang masculina- y que se encuentra  en lucha permanente por la domesticación del instinto, le da pánico.


Desafíos a nivel colectivo

Las influencias del eclipse, se dice en la astrología mundana (global), tienen particular efecto sobre los lugares del planeta en donde se proyecta el cono de sombra. En este caso, como dijimos, se trata del sur de África, uno de los lugares más castigados por la pobreza. Si observamos con un lente extrañado lo que ha sucedido en los últimos días, vemos que el tema de los refugiados, la distancia enorme entre países ricos y países con serios problemas económicos que obligan a emigrar, se pone en evidencia. Las grandes potencias deben abrir fronteras, disolver prejuicios a la fuerza. Es un trabajo lento. Y hablamos de trabajo porque justamente Virgo nos propone un trabajo interno, una evaluación minuciosa de cómo estamos repartiendo los recursos.El mundo material –la tierra virginiana- no puede seguir tan desconectado del alma –Piscis, el opuesto en la rueda zodiacal-. Compasión y materia tienen que ir juntos; si hay de más –Europa- es porque el cono de sombra está entregando su energía. África –y su señalamiento directo al desbalánce económico de la humanidad -es uno de los grandes karmas que tenemos que atravesar como civilización.

En este caso con Neptuno y Kirón retrógrados desde Piscis es un momento para reflexionar sobre las heridas de la tierra, sacarlas, verlas para darles, en principio, sentido y organización (Júpiter en Virgo). Lo que aparece del otro lado, es la comprensión silenciosa o empatía pisciana sobre ciertas situaciones dolorosas.


Reset de la consciencia

El Sol simboliza el nivel consciente de la personalidad y la Luna el inconsciente. El encuentro o punto de unión en la órbita estelar nos habla de un punto de cruce. Ni el psicoanálisis ni la medicina se pueden explicar a fondo ese momento de conexión entre distintos niveles. Pero como toda polarización que se rompe, si nos ponemos en el nivel más controlador, probablemente estemos negando una parte. Dejado el vacío mental –espacio sin pensamientos, sin dominación, sin miedo- podemos generar ese “cono de sombra” hacia adentro. Apagar el sistema por un rato para reiniciarlo. Una posición de silencio y contemplación entonces, es necesaria para acompañar el momento. Ponele a tu alma el cartel de “instalando actualizaciones, por favor aguarde un momento”.





La observación de en qué punto de nuestra carta natal nos cae el eclipse –si es que tenemos conocimiento- ayuda. Como se produce en el grado 20° 10’ de Virgo, el área donde se encuentra este signo se verá movilizada y afectada. Los efectos  reverberarán por días y hasta meses y serán reforzados por el segundo eclipse del mes.


¿A quienes afecta?

A los signos de la cruz mutable. Virginianos que estén cumpliendo años por estos días sentirán sus efectos poderosamente como movilización, crisis interna o depuraciones físicas. Los piscianos, geminianos y sagitarianos también pueden verse movilizados. Si el eclipse toca los mismos grados de un planeta personal –Luna o coincide con el Ascendente- también movilizará.



Consejos

* Buen momento para realizar dietas, ayunos y depuraciones.

* No se recomiendan los excesos de alcohol, café o sustancias tóxicas que puedan potenciar reacciones violentas  e instintivas.

* Evitar iniciar proyectos o dar pasos importantes a largo plazo.

* No se recomiendan intervenciones quirúrjicas el día del eclipse, tampoco dos días antes ni dos después.

* Dentro de la magia y de las distintas corrientes alquímicas, hay desacuerdos acerca de los trabajos espirituales durante los eclipses. Algunos recomiendan sencillas meditaciones para “apagar” la mente pero no grandes movimientos energéticos intencionales como la magia direccionada.

* Las visualizaciones creativas, dejando fluir las imágenes interiores, terapia de vidas pasadas y manifestaciones artísticas.

* Ojo con alteraciones somáticas como fiebres inesperadas o reacciones alérgicas. El cuerpo procesa energías estancadas.

* No es bueno plantar ni cosechar, prestar especial atención al cuidado de plantas y cosechas, pues al ser el signo de Virgo, el trabajo de la tierra está directamente implicado.


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario