El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones 2016: ¿será todo tan malo como dicen? teoría del 'cisne negro

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 1:37

Predicciones 2016: ¿será todo tan malo como dicen?  teoría del 'cisne negro

Los analistas de todo el mundo intentan predecir qué le deparará a la humanidad el año nuevo. Te presentamos la guía de los "cisnes negros".


Un grupo de economistas, diplomáticos y estrategas geopolíticos fue consultado por 'Bloomberg News' para tratar de pronosticar los posibles escenarios de 2016 en relación con los actuales conflictos a nivel mundial.

Así, usando la teoría del 'cisne negro' que analiza los eventos infrecuentes y difíciles de predecir –desarrollada por el economista Nassim Taleb– se crea una imagen esperanzadora para el 2016.


Petróleo: 100 dólares por barril

Un hipotético ataque del grupo terrorista Estado Islámico contra la infraestructura estratégica de los países productores de crudo de Oriente Medio, sumado a una nueva ola de violencia que podría estallar en la región del Delta del Níger, rica en petróleo y a la desestabilización política de Venezuela crearía la tormenta perfecta para que se produjera un rápido aumento del precio del oro negro, según Bloomberg.

El mayor provecho lo obtendrían la industria nuclear y las energía renovables que invierten en energía solar y eólica.

Unión Europea: se derrumba ante el miedo de las ideas antiinmigración

Una serie de ataques terroristas en ciudades europeas similares a los de París combinados con el actual flujo de refugiados podría fácilmente desatar una crisis en la UE. Pero, los analistas consultados por Bloomberg, señalan que ante tal escenario la canciller alemana, Angela Merkel, se vería obligada a dimitir ya que su permisividad con la entrada de refugiados superaría el nivel de tolerancia de los ciudadanos alemanes.

Efecto en el mercado

Los bonos de los países como Grecia y Portugal caerían en picado después de que sus gobiernos se negaran a aceptar las demandas del sucesor de Merkel. Grecia terminaría saliendo de la zona euro. La moneda única también caería fuertemente ante las dudas que surgirían en torno a su viabilidad.

La economía de China: cede y la Fuerzas Armadas crecen

Bajo el liderazgo de un nuevo presidente, EE.UU. envía más buques a las aguas en disputa del mar de la China Meridional y le ofrece ayuda a un nuevo gobierno antichino en Taiwán, forzando a Pekín a amenazar con el uso de la fuerza.

Efecto en los mercados

El precio del petróleo se dispara ante la interrupción del transporte marítimo y los mercados bursátiles de Asia se desploman.

Israel: ataca instalaciones nucleares de Irán

Con Barack Obama en calidad de presidente y la atención del público estadounidense centrada en las elecciones presidenciales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dejaría llevar por su temor al acuerdo nuclear con Irán y ordenaría bombardear su infraestructura atómica.

Esta decisión echaría más leña al fuego en un ya caótico Oriente Medio e inclinaría la balanza electoral de EE.UU. a favor del candidato más militarista.

Efecto en los mercados

El precio del crudo despega, hay una recuperación del precio del oro. Sin embargo, los nuevos negocios con Irán quedarían congelados, afectando principalmente a los comerciantes de petróleo europeos.

Putin deja atrás a EE.UU.

El mandatario podría convertirse en un agente de paz en la guerra en Siria después de haber realizando una incursión militar a raíz del derribo del avión comercial A-321 sobre el Sinaí –reivindicado por el Estado Islámico– y la masacre en París, dos acontecimientos que sentaron las bases para estrechar la colaboración militar contra un enemigo común.

Es decir, el presidente ruso toma la delantera al coordinar una transición de poder en Siria como parte de un acuerdo regional para exterminar al Estado Islámico.

Así, Merkel acepta el llamado de los lobbies europeos que insisten en que ya es hora de eliminar las sanciones impuestas contra Rusia tras la reunificación de Crimea.

Efecto en los mercados

En Europa los mercados bursátiles también mejoran tras la eliminación del embargo ruso contra los productos del viejo continente.
ww.mdzol.com/n
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

Tara videncia gratuita



PINCHA AQUI 
http://clk.tradedoubler.com/click?p=264640&a=2503357&g=22750384



 Maria videncia gratuita

PINCHA AQUI

  http://clk.tradedoubler.com/click?p=264639&a=2503357&g=22750254

0 comentarios :

Publicar un comentario