El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

2016: Un año de romper creencias y abrirse a lo nuevo según la Astrología Natalia Anabalón

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 2:34

2016: Un año de romper creencias y abrirse a lo nuevo según la Astrología Natalia Anabalón




Es en este momento en que la luz es más brillante y la naturaleza ha inducido a varias culturas alrededor del mundo a practicar poderosos rituales para invocar la llegada del amor, mantener una buena salud, prosperidad, abundancia y trabajo.


Sin embargo, en cuanto a las energía del año que despedimos y al que damos la bienvenida, según la astróloga Viviana Ramírez Chuaqui, este 2016 promete ser un año para romper estructuras, de mucha confusión, donde se puede saber a donde ir y para trabajar el amor propio.

De acuerdo a lo indicado por Viviana Ramírez, las energías fuertes están desde el año 2009 cuando el planeta Plutón, encargado de producir crisis, transformaciones y muertes, entró al signo de Capricornio (estructura, gobierno, política). La energía de este año 2015 fue una energía similar a la se dio en la Revolución Francesa.

Según Ramírez este año 2016 se caracteriza por los cambios, las sorpresas y a veces la lentitud, es un año en que se debe aceptar lo nuevo, abrir la mente, aprender a adaptarnos y ser pacientes. Para esto existen dos camino; el de la fe, confianza y amor universal o el camino de la terquedad y cambios bruscos que nos llevan a la rebeldía auto destructiva evidenciando que nosotros tenemos la capacidad de elegir.

“Puede ser un muy buen año, todo depende de nosotros, de nuestro nivel de despertar espiritual y de conciencia, liberarnos de las ataduras sin sentido, conectarnos con nuestro yo superior”. Para la astróloga chilena es tiempo de trabajar y tomar conciencia de nuestro libre albedrío, sacarnos cargas excesivas que no nos ayudan a crecer y que no nos pertenecen.


Según la Astrología, que el planeta Venus entre a Sagitario habla de desapego y libertad en las emociones mostrando que es un tiempo de cambio y selección que permite separar lo que sirve de lo que no permitiendo conectarse con el amor propio, la fuerza interna y la dignidad.

La astróloga llama a no confiarse en la tranquilidad que habrá durante el principio de año, pues empezará con una aparente calma y poco movimiento desde el día 15 de febrero todo se comenzará a mover y vendrán cambios y acciones. A partir de marzo todo se agitará desde el 15 de marzo.

En cuanto a tránsitos astrológicos se producirán dos importantes este año, el primero es el de Saturno cuadrado a Neptuno que corresponde a la realidad en conflicto con la fantasía, con el pesimismo y la idealización produciendo tiempos de caos, confusión y dificultades para avanzar.

Este tránsito astral está relacionado con guerras y corrupción y la dificultad para concretar proyectos en los que creamos. La respuesta para esto es optar por creer, lograr conectarse con el amor y soltar el materialismo y el consumismo.

Estos tiempos te indican una cosa; que la persona debe elegir si se estanca o avanza, además Plutón trinado a Jupiter produce grandes avances y reparaciones en todo sentido, desde lo material, lo espiritual y psicológico.

Los meses de los signos de movilidad mutable, (febrero – marzo, junio, julio, agosto y noviembre) Piscis, Géminis, Sagitario, hablan de caos, confusión, movimientos aparentemente sin sentido siendo estos signos los más afectados.


El mes de enero que empieza mañana es un mes de reflexión, donde el planeta Mercurio retrógrado estará entre el 5 y 25 de enero, el 28 de abril al 22 de mayo, el 30 de agosto al 22 de septiembre, el 19 de diciembre al 8 de enero 2017 y Marte se pone retrogrado el 17 de abril hasta el 24 de mayo donde se retiene la energía, las frustraciones y fuerzas acumuladas.

Algo parecido sostiene el psicólogo y experto en astrología, Gonzalo Pérez Benavides, quien aseguró que lo que vivimos este 2015 estuvo marcado por grandes cambios sociales y culturales.

Hubo cuestionamiento y transformación de los paradigmas más profundos de nuestra sociedad y en el mundo hubo grandes movimientos y protestas sociales y un profundo repudio a la corrupción revelando más de un escándalo.

Según la astrología, responde a un ciclo ancestral tal como sostiene Pérez Benavides: “Desde hace un par de siglos muchos estudiosos de la historia han intuido que los procesos colectivos se dan cíclicamente, con sucesos y cambios que parecen repetirse, como las dos guerras mundiales o las depresiones económicas. Pero solamente en este siglo XXI, con la nueva tecnología, ha sido posible comprobar que esos fenómenos sociales, culturales, políticos, corresponden siempre a ciertas configuraciones de nuestra Tierra con los grandes planetas del sistema solar. Tal como lo adelantó Nostradamus, por ejemplo”.

Estos ciclos planetarios influirían en los procesos históricos de cada nación, al tener un impacto en cada individuo. “La visión actual predominante plantea una sincronicidad energética, un coincidir en el tiempo de patrones energéticos -o arquetipos- que se expresan en cada nación, en cada individuo y en la Tierra entera”, explica Pérez, pionero en Chile de la psicoterapia humanista.

La Astrología arquetípica sostiene que en toda la historia de la humanidad coincide con procesos de extremismo social, cambios políticos y lucha por la igualdad. “El ciclo que estuvo presente en 2015 unifica a todas estas épocas de terremotos sociales y saltos creativos hacia el futuro en una emoción colectiva de rebeldía, una exigencia intransable de honestidad, un extremismo que quiere destruir todas los obstáculos que separan de lo ideal, pero también un deseo profundo de hermandad”.

Sin duda este 2016 será un año de 365 oportunidades que hay que sacarles provecho ya que todo está en nuestra capacidad de elegir.

http://www.biobiochile.cl/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario