El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo Chino: comienza el año del mono

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 6:45

Horóscopo Chino: comienza el año del mono

Año del Mono: ideal para tener hijos pero las predicciones de Feng Shui contemplan incendios, enfermedades y volatilidad en los mercados.


China celebrará la llegada del nuevo año lunar el 8 de febrero, coincidiendo con el inicio del Año del Mono — el noveno de los 12 signos representados con animales — en el calendario zodiacal. Monos de plástico adornan ya centros comerciales y edificios de oficinas y departamentos gubernamentales han estado regalando simios de juguete.


Se cree que tener un hijo en el Año del Mono es más favorable que en su predecesor, el de la oveja. En cualquier caso, el simpático animal es muy querido por la gente por su carácter juguetón y sus similitudes con los humanos, a pesar de su inclinación al robo de comida.

El nuevo año lunar está promoviendo ya un estilo de lucha que imita los movimientos de un mono.

También es una excusa para sacar partido al mono más famoso del país — Sun Wukong, el Rey Mono — un personaje ficticio que mataba demonios.

En un tono menos feliz, las predicciones de Feng Shui contemplan incendios, enfermedades y volatilidad en los mercados.

A continuación, un vistazo a lo que podría deparar el Año del Mono:
Travesuras

Los nacidos en el Año del Mono suelen ser juguetones, traviesos e inteligentes — como los simios.

"Muchos dicen que los nacidos en el Año del Mono son inteligentes y tienen una muy buena imaginación, pero se cree que sus posibilidades de lograr éxitos no son muy buenas porque son poco capaces de ejecutar cosas", dijo Wang Jinping, residente en Beijing y cuyo signo zodiacal es el mono.

Como es costumbre durante el año de su signo, Wang, que este año cumple 60, vestirá de rojo para protegerse de los malos espíritus. Antes del inicio del nuevo año lunar, este director de un museo ya vestía una chaqueta de seda roja similar a las que llevan los funcionarios hace más de un siglo en actos formales. La prenda fue un regalo de la suegra de su hija.

"Mi hijo y mi nuera que compraron cuatro pares de ropa interior larga de color rojo, cuatro calzoncillos rojos y cuatro pares de calcetines rojos", dijo. "Realmente no creo que la gente deba vestir así, pero en mi año, el Año del Mono, debo hacer las cosas con mucha prudencia y cautela".
Se esperan más nacimientos

Este año, y no solo por la flexibilización en la política del hijo único que permitirá tener dos retoños por familia, los chinos más supersticiosos se animarán a tener descendencia. Durante los 12 meses anteriores, en el Año de la Oveja o la Cabra (en chino es el mismo símbolo), algunos eran reacios a tener hijos ya que se cree que es un año que no trae suerte y que los nacidos bajo este signo tienen tendencia a formar parte de la manada más que a liderarla.

Según los datos oficiales del país, en 2015 hubo 16,55 millones de nacimientos, frente a los 16,87 millones de 2014. Algunas informaciones publicadas en medios estatales atribuyeron este descenso al signo zodiacal del año.
Incendios y virus

Según las predicciones, el Año del Mono traerá altibajos en bolsas, incendios y virus.

El experto en Feng Shui Louis Wong, de Hong Kong, prevé "una gran cantidad de incendios en todo el mundo, especialmente en los bosques. Tendremos que controlar el riesgo de incedio". Además agregó que "el sureste asiático registrará muchos virus o enfermedades, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con el virus del zika ahora".

Para mejorar las relaciones de pareja este año, Wong aconseja colocar un cristal rosa en el lado del dormitorio ocupado por la mujer, y uno de color púrpura en el del hombre. "Y si queremos tener menos discusiones y peleas, podemos colocar un petardo detrás de la puerta", explicó. Pero con cuidado del riesgo de provocar un fuego, claro.

Wong apuntó que es más probable que la mala suerte recaiga sobre los nacidos bajo el signo del mono — "tienen que ser cuidadosos sobre su carrera y su riqueza" — y los tigres — "tienen que tener cuidado con accidentes, especialmente de tránsito".

Los signos afortunados este nuevo año serán el dragón y la rata, explicó. "Para la gente nacida en el Año del Dragón, será un buen año para su carrera y su riqueza, mientras que para la rata será bueno en las relaciones personales", dijo.

Una agencia de valores de Hong Kong que publica todos los años, en tono de broma, un reporte basado en el Feng Shui dijo que el índice bursátil Hang Seng del territorio tendrá un rendimiento decente hasta su hundimiento a mediados de año, aunque luego se recuperara.

"En general, es un año para una expansión lenta y meditada, no para travesuras estridentes de monos", recomendó.

La agencia CLSA apunta además que Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, debería controlar su flujo de efectivo y estar atento a Hilary Clinton, que nació en el Año del Cerdo y por lo tanto es un buena compañera del mono.
En la jungla

También en la agenda: La recuperación del houquan, o el kung fu de los monos. Quienes lo practican imitan los movimientos de los simios, del mismo modo que hay otras ramas de las artes marciales que se basan en el comportamiento del tigre o la grulla blanca.

Este estilo data de los tiempos de la dinastía Han, alrededor del 200 antes de Cristo, dijo Chen Qifang, responsable del consejo de Artes Marciales de la ciudad de Lin'an, en la provincia de Zhejiang. "Es un tipo de kung fu que intenta imitar el comportamiento animado, divertido y lindo de un mono con algunos de sus movimientos típicos como saltos, volteretas, rascarse las orejas o mirar alrededor como buscando melocotones o como su alguien estuviese atacando su territorio".

El uso de las volteretas y de otros movimientos complicados hace que no sea tan popular como otros estilos, señaló.

Su colectivo ya impartió clases de houquan en el pasado, pero nunca ha tenido tantos alumnos de primaria como en su última lección — casi 200.

"El proximo Año del Mono podría impulsar la reaparición del houquan, ya que será más divertido para los niños mostrar movimientos de mono en las familiares durante las vacaciones por el año nuevo chino", agregó.
El negocio del mono

El Año del Mono ofrece una excusa poco necesaria para hacer referencia al querido Rey Mono, el protagonista de un relato de aventuras del siglo XVI llamado "Viaje al oeste". Conocido también como Sun Wukong, el sobrenatural animal acompaña a un monje en su viaje para recuperar escrituras sagradas, una historia que ha inspirado incontables programas de televisión y películas.

Intentando sacar partido del nuevo año zodiacal, el primer día del nuevo año lunar se estrenará una nueva adaptación de Rey Mono. La cinta, con un presupuesto de 450 millones de yuanes (68 millones de dólares), está protagonizada por Aaron Kwok como Sun, Feng Shaofeng en el papel del monje y Gong Li interpretando al demonio.

Fuente: Associated Press
http://www.diariouno.com.ar/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario