El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horoscopo jueves 23/06... es vísperas de San Juan revelaciones, contacto con hadas, rituales y costumbres

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 1:08

Horoscopo jueves 23/06... es vísperas de San Juan revelaciones, contacto con hadas, rituales y costumbres
El instante perfecto es entre el 23 y 24, en vísperas San Juan, dedicada al elemento Fuego...
Aparece el jueves como un día un poco loco, se mantiene la probabilidad alta que ocurran insólitos y la sugerencia de ser prudente. 

En caso de desenlaces, reacciones, descubrimientos o respuestas antes de ir a la acción conviene darte unos minutos de reflexión para determinar si vale la pena continuar con eso.

El color azul eléctrico, no el rojo, el incienso de sándalo o mandarina, si tienes hierba de San Juan puedes hacer un sahumerio en vísperas del 24 y si vas a preparar el polvo de hadas debes tener de rosas o lavanda,  la música que activa tu creatividad, la clave: fluir con la magia.


Las energías se mueven por doquier, los que quieran realizar rituales, especialmente los referidos al amor y los adivinatorios, o meditar para aprovechar las concentraciones de energía pueden hacerlo.

El instante perfecto es entre el 23 y 24, en vísperas San Juan, dedicada al elemento Fuego y, los temas relativos a Aries, Leo y Sagitario se activan, estamos hablando de la chispa iniciadora, la llama ardiente y las cálidas brazas, por lo que puedes encender velas, mantener teas u hogueras encendidas, aromatizar el ambiente. También será propicio el momento para recoger hierbas a usar el resto del año una vez desecadas.

Existen diferentes tradiciones para esta vigilia, dependiendo de las creencias y países, algunas de ellas son:

En España: Es muy popular quemar en la hoguera las cosas que no nos gustan o que queremos cambiar. Por lo general se anota en un papelito aquello que se quiere cambiar y se pone en la hoguera después de que esté encendida. También se pueden quemar objetos: un paquete de tabaco si lo que deseamos es dejar de fumar, o similar.
En Marruecos: Las parejas que quieren concebir preparan juntos una hoguera.
En Irlanda: las mujeres saltan tres veces las llamas para casarse pronto.
En Flandes: las mujeres saltan tres veces una hoguera para que su parto sea fácil.
En Francia: dan nueve vueltas alrededor de la hoguera para casarse pronto.
En San Juan de Puerto Rico: entran y salen tres veces del mar la noche de San Juan para atraer energías positivas. Dicen que los tréboles y la verbena que se recogen la noche de San Juan protegen a la familia y atraen energía positiva.
En Los Andes: estrenan alguna ropa esa noche para que el año sea positivo. En Venezuela: se bailan tambores y se considera ideal hacerse baños con hierba de zanbito y turuara (o tua tua) para despojarse de energía negativa.

Además otras tradiciones indican que:

Bañarse en el mar en vísperas de San Juan trae un próspero año y salud a la persona.

En las zonas agrícolas: el trigo alcanzará la misma altura que las llamas de la hoguera. Las ramas que quedan a medio quemar de las fogatas, si son llevadas a casa evitan incendios.

En muchos pueblos los enfermos caminan descalzos sobre el rocío caído en vísperas de San Juan para calmar sus dolencias y los jóvenes se bañan con el para hacerse mas hermosos.

Para evitar el herpes, se cortan algunas ramas de la hierba de San Juan y se guardan en la casa un año

En las artes adivinatorias de este día, si quieres saber cómo te va a ir económicamente hablando, justo a las 0:00 horas del 24 viertas en un vaso con agua una clara de huevo (no lo amarillo) y lo dejes hasta el amanecer…. Mientras mas filamentos haya formado el albumen del huevo y mas burbujas se vean en el agua, mejor te irá…

También puedes hacer una pregunta en especial lanzar el huevo completo y luego del amanecer interpretar las formas. 

Esta noche está dedicada a las brujas, a los príncipes y princesas y a aquellos que creen en el amor y en los palacios encantados.  Es una noche mágica que será mas especial que otras veces, conservando la energía de Luna llena aumenta la probabilidad de entrar en contacto con hadas, por lo que si no preparaste el polvo mágico en abril lo podrás hacer este día.  La receta que conozco es la siguiente:

Debes tener flores secas de lavanda, hojas secas de valeriana, flores secas de manzanilla, pétalos de rosa (también deben estar secos), escarcha de colores (conocida además como diamantina o purpurina) y un frasquito bonito dónde almacenarlo.  Como las hadas aman las rosas me gusta prepararlo con dos partes de pétalos por cada una de las demás hierbas y flores, y no escatimo en escarcha, de la mas fina que haya.

Si te gusta hacerlo puedes acondicionar el lugar encendiendo velas, incienso de rosas o lavanda, un mantel bonito, plantas de cariaquito, tréboles de tres hojas o perejil, cristales etc y dejarlo todo hermoso por una media hora antes de la preparación, para que se cargue de energía mágica.  Toma en cuenta que la mejor hora para empezar a preparar los polvos será en el momento exacto de la medianoche entre el 23 y el 24.

Toma las hierbas y flores secas y pulverízalas moviendo la mano de derecha a izquierda, en el sentido de las agujas del reloj, en un mortero especial para la ocasión mejor si es de un material noble como madera sin barniz, piedra etc.  Hay en YouTube varias melodías para invocar a las hadas escoge la que mas te guste y deja que te acompañen.  Al finalizar de desmenuzarlo todo habiendo logrado un molido lo mas fino posible agrega la escarcha de colores. Si te gustan los decretos puedes decir uno por cada ingrediente que añadas. Por ejemplo “por el poder de tres veces tres y de los cuatro elementos, añado estos pétalos de rosa para que se carguen de energía positiva y me favorezcan” y así con cada una.  Puedes usar en vez de “energía positiva”, palabras como “la magia de las hadas”, “el encanto del mundo mágico”, etc.  Lo que te haga sentir mejor.  Luego de añadir la escarcha que deberás mezclar bien, bien con el resto de los ingredientes, envasa el polvo en un frasco que te guste, que también deber ser de un material noble, preferiblemente transparente por lo bonito del polvo. El plástico no es un material noble.

Puedes además, tenerles listo un jardín en miniatura en el que deberás colocar al menos una piedra con un orificio natural, para que disfruten de su estadía contigo. 

"Si quieres ver hadas, hay diversas técnicas, una de ellas es que cuando haya Luna Llena, en Víspera de San Juan, mirar por el agujero de una piedra, con los pies en agua dulce.

El agujero de la piedra debe ser un agujero natural, es decir que no sea hecho por el hombre. "

(Fuente: "Gran Enciclopedia de los Seres Mágicos")


Feliz noche de revelaciones sanjuaneras para todos, llenemos el mundo de las intenciones correctas, siempre conscientes que somos amor.

Aquí puedes leer mas sobre los rituales sugeridos

Si estás tratando de resolver un problema o tienes una duda que te está dando vueltas en la cabeza y no quieres preguntarle a San Juan, escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es formulando la consulta como una pregunta de la forma “quiero saber” e indicando desde dónde me escribes   y te digo qué puedes hacer (debes estar pendiente por si acaso la respuesta te llega como spam).


Afirmaciones sugeridas para este día




Namaste
susana colucci
Soy @horoscopia en Twitter, te invito a seguirme

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario