El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Cuando los astros y la edad definen conductas frente al trabajo

Published by Buscador under , , , , , , , , on 10:22

Cuando los astros y la edad definen conductas frente al trabajo
La edad define los comportamientos y los roles de las personas dentro de la oficina. Y hasta los signos del Zodiaco contribuyen a delinear esas facetas. Aquí algunas tendencias elaboradas por la Magister en Dirección de Empresas Graciela Chamut.


El horóscopo es una forma de diagnóstico y pronóstico de características, comportamientos y modificaciones en el entorno de las personas, en sentido positivo y negativo, basándose en la posición de los astros en el momento del nacimiento. Es una predicción del futuro que aguarda a las personas, países, etc, deducida por la posición relativa de los astros del sistema solar y de los signos del zodíaco, en un momento dado.


El horóscopo, dice Graciela Chamut, Magister en Dirección Ejecutiva de Empresas, llena una necesidad básica de los seres humanos que permite combatir la incertidumbre de lo por venir, y al mismo tiempo, asegurarse de tener las herramientas adecuadas para hacer frente a las contingencias de la vida. El horóscopo da información acerca de la personalidad básica, dones, habilidades y desafíos de las personas, basados en el Signo Solar astrológico bajo el que nació.

Se sostiene en la creencia de que la posición y movimiento de los cuerpos celestes pueden predecir futuros acontecimientos o el desarrollo de la personalidad de un ser humano. Por el contrario, estas suposiciones han sido refutadas en numerosas publicaciones científicas. No existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica. Sin embargo, esta predicción no demostrada goza de simpatía y permite explicar conductas o situaciones.

Cada signo del Zodiaco tiene asociado uno de los cuatro elementos naturales de la tierra: fuego, tierra, aire y agua. Los signos con un elemento común tienen muchas actitudes extremadamente parecidas. En estos 4 elementos comunes, se agrupan los 12 signos del zodíaco en grupos de tres:

• Fuego: Aries, Leo, Sagitario.

• Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.

• Aire: Géminis, Libra y Acuario.

• Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.

Los cuatro elementos representan la forma común que tenemos de percibir el mundo así como también a nosotros mismos. La mayoría de las personas tienen algún tipo de vinculación con todos los elementos, aunque siempre predominen uno o dos.

La tentación de clasificar lo ya dado, y de pronosticar lo porvenir, tanto sea en acontecimientos externos como en comportamientos observables o internos, es demasiado alta como para dejarla pasar. Y ya que todos somos humanos, sujetos a la tentación, y tentados ante la promesa de un cierto control de cosas incontrolables, o del conocimiento de cosas desconocidas, aún por suceder, la pregunta sería: ¿cómo predecir el comportamiento de las personas en la empresa, basándonos en alguna característica objetiva, como la edad, por ejemplo, adscribiéndola a un signo del horóscopo? Aquí algunas respuestas de Chamut, según las edades de los trabajadores.


entre los 20 y los 30 años
inteligentes, sociables y adictos al riesgo 
En su mayoría se corresponden a los signos de Aire. Son livianos, movedizos, volátiles. Inteligentes y sociables. Aman la comunicación y las relaciones sociales. Son pensadores, amigables, intelectuales. Adictos al cambio. Les gustan las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Adictos a los riesgos y a la adrenalina, pueden ser muy superficiales. Los signos que corresponden a este elemento son Géminis, Libra y Acuario. En una rápida síntesis, podemos decir que: Géminis es incansable, nervioso, divertido. Libra es buen mediador, diplomático, sociable. Acuario es impredecible, sabelotodo, obstinado. Pueden expresar sus emociones sin problemas y sin quedar aferrados a ellas. Son sociables, les gusta hablar, le huyen a la soledad. Les interesan las teorías nuevas, el pensamiento desafiante. Pueden ser muy críticos de las ideas de los demás, no de las propias.
Roles predilectos: son creadores e innovadores, inician ideas nuevas y a veces revolucionarias. Esta es  la edad preferida de las nuevas corporaciones, innovadoras, a las que les interesa su creatividad  y aprecian su forma descontracturada y a veces desordenada.
¿Cómo se posicionan  frente al trabajo? Les gusta el cambio, y lo buscan. Les gusta la tecnología, y la manejan con solvencia. Son buenos vendedores de productos, de ideas, incluso de sí mismos. Son capaces de apasionarse por algo, aunque puede ser de corta duración. Son buenos  iniciadores, pero no buenos mantenedores. Poco constantes y poco leales, a la empresa y a su trabajo. No les interesa demasiado hacer carrera, están más en el momento de probar, experimentar, conocer, viajar.
fortalezas
Son inteligentes, sociables, creativos,  adaptables, ingeniosos. Les atrae el cambio y los desafíos.  Les gusta el intercambio, y las relaciones; tienen conciencia de lo colectivo. Buenos en tecnología y en pensamiento abstracto, valoran lo intelectual.
debilidades
Poco leales a la empresa y a su trabajo; a veces también a las relaciones. Los asusta la rutina, el encierro, la repetición, la mediocridad. Les asusta la soledad, tienen poca tolerancia a estar solos. La introspección es desconocida para ellos, y a  veces también la autocrítica.

entre los 31 y los 40 años
con autocrítica y capacidad para dirigir
Las personas se parecen a los signos del elemento Agua. Están la etapa fecunda de su vida, creando una familia,  valorando  los logros, construyendo, imaginando futuros cercanos, generando raíces, familiares y laborales. Son emocionales, sensibles, intuitivos, misteriosos. Les gusta la conversación y la intimidad. Apoyan a sus seres queridos. Son capaces de autocrítica. Los signos de Agua son: Cáncer, Escorpio, Piscis. Como características, vemos que: Cáncer es sensible, imaginativo, gusta de la vida familiar. Escorpio es apasionado, obsesivo, volátil. Piscis es popular, sentimental, emotivo. Son buenos para organizar y dirigir. Tienen capacidad para recordar las cosas que se hicieron y cómo resultaron. Son intuitivos y sensibles. Buenos líderes y buenos jugadores de equipo.
Roles predilectos: son desarrolladores y asesores. Pueden ser impulsores y organizadores; son los que proporcionan estructura, jerarquizan y ordenan las ideas y las prácticas. Buenos planificadores, y concretando. Es la edad en que se comienzan a perfilar los mejores liderazgos, y se hacen responsables de proyectos y tareas de largo alcance.
Variables Dependientes: se caracterizan por el ausentismo. Es la etapa del nacimiento y crecimiento de los hijos, y también de la aparición de problemas de salud en los padres. La familia se convierte en demandante, y si bien ellos se concentran en el trabajo, no siempre pueden hacerlo completamente.
¿Cómo se posicionan frente al trabajo? Están cómodos en la empresa y en su trabajo, o buscan dónde estarlo. Les gusta organizar, planificar y dirigir. Toman decisiones constantemente, aunque a veces les resulta difícil, cuando no se sienten seguros. Les aterra equivocarse, y eso puede llevarlos a demorarse o paralizarse.
fortalezas
Son fuertes para promover y desarrollar procesos, equipos, trabajos. Tienen buenas intuiciones, y la suficiente información y experiencia como para tomar decisiones acertadas. Tienen buenas y sólidas relaciones.
debilidades
Miedo al fracaso, a quedar expuesto, a las opiniones externas negativas. A veces se siente tironeado por diferentes obligaciones. Es la etapa más sensible al estrés y a episodios de depresión.

de los 41 a los 50 años
tan apasionados como temperamentales
En su mayoría se corresponden a los signos de Fuego. Se caracterizan por ser apasionados, dinámicos, temperamentales, de enojo fácil y a veces también de perdón fácil. Aventureros, emocionales, llenos de energía, fuertes físicamente, inteligentes. Son activos, mandones, impulsivos, orgullosos, siempre listos para la acción. Suelen ser fuente de inspiración para otros. Les gusta el poder. Los signos que responden al elemento Fuego, son Aries, Leo y Sagitario. Aries es fuerte, impulsivo, impaciente. Leo es ambicioso, perseverante, controlador. Sagitario es aventurero, optimista, pleno de energía.
Están constantemente desafiando sus propios límites, buscando hacer más y mejor. Pueden poner en riesgo sus relaciones, porque son agresivos y coléricos. No toleran que se les discuta. Son incansables, y se guían por sus impulsos. Tienen gran confianza en sus capacidades y en sus decisiones. Se caracterizan por su gran empuje.
Roles predilectos: son productores y finalizadores, les gusta dirigir y hacer seguimiento, se enfocan en los resultados y en los tiempos para lograr las cosas.  Variables Dependientes: están en la variable Productividad. Son grandes hacedores, se enfocan a resultados, y se preocupan  para que los demás también lo hagan. Les interesa la tarea, las metas, las fechas, todas las demostraciones objetivas de éxito. Les interesa ganar.
¿Cómo se posicionan frente al trabajo? El trabajo es la parte más importante de su vida, los hace sentir importantes, seguros y exitosos.  Los demás suelen envidiar su poder y su seguridad interior.  Y a veces el costo de todo esto lo paga la familia.
fortalezas
Son capaces, apasionados, decididos, incansables para llegar a la meta, y seguros de lograrla. Tienen una gran capacidad de autoafirmación y empuje.  Les importa ser  los primeros en lo que se proponen.
debilidades
Son orgullosos, y cuidan las señales exteriores de poder y de dominación. Les interesa más ser obedecidos y tener razón que construir relaciones genuinas. A veces no miden las palabras, pueden ser agresivos, y ofender a los demás. Les desespera que se discuta alguna de sus órdenes. Les cuesta controlar sus emociones y estados de ánimo.

DE 50  AÑOS EN ADELANTE 
El trabajo es una parte más de su vida; son ambiciosos, analíticos y perservantes
En su mayoría se corresponden a los signos de Tierra. Se caracterizan por ser concretos, sensatos, realistas, prácticos, conservadores. Son ambiciosos, analíticos, muy trabajadores y perseverantes en sus proyectos. Tienen equilibrio entre lo material y lo espiritual. Pueden ser emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son leales y estables, están presentes en los momentos difíciles. Piensan con cuidado antes de dar un paso. Los signos del elemento Tierra son  Tauro, Virgo y Capricornio. Tauro es testarudo, estable, irresistible. Virgo es preocupado, detallista, crítico. Capricornio es perfeccionista, trabajador. Sobre sus actitudes y la empleabilidad, son serenos, tranquilos, equilibrados. Quizá un poco adversos al cambio, en tanto no esté lo suficientemente probado. Son los más conservadores, aunque no de una manera rígida e inconsulta, sino más bien como  precaución. Son respetuosos, leales y afectuosos con la gente de todos los niveles, y gozan de gran estima entre ellos. Roles predilectos: defensores; son los que pelean las batallas externas, generalmente ayudados por un prestigio bien ganado.  También  trabajan como reporteros y consejeros, buscando toda la información pertinente y sugiriendo o marcando líneas de acción  a partir de lo conocido. Sobre todo son grandes vinculadores, puesto que coordinan e integran a toda la empresa y a sus departamentos. Su puesto más destacado es en el Directorio. ¿Cómo se posicionan frente al trabajo? Es una parte más de su vida. Suelen tener muchos objetivos, y trabajar para conseguirlos.
FORTALEZAS
Son serenos, fuertes, concretos, ambiciosos y perseverantes.  Muy analíticos. Protectores,  realistas y concretos, cuidadosos de las relaciones. Tienen una mentalidad abierta, pueden aceptar ideas diferentes. Tienen muy claro sus objetivos y saben lo que no les gusta.
DEBILIDADES
Les desagradan los problemas causados gratuitamente por los otros, les molesta los que se interponen en sus planes. Pueden ser muy posesivos, con sus cosas y con su gente.

ENTRE LOS 20 Y LOS 30 AÑOS 
inteligentes, sociables y adictos al riesgo 
En su mayoría se corresponden a los signos de Aire. Son livianos, movedizos, volátiles. Inteligentes y sociables. Aman la comunicación y las relaciones sociales. Son pensadores, amigables, intelectuales. Adictos al cambio. Les gustan las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Adictos a los riesgos y a la adrenalina, pueden ser muy superficiales. Los signos que corresponden a este elemento son Géminis, Libra y Acuario. En una rápida síntesis, podemos decir que: Géminis es incansable, nervioso, divertido. Libra es buen mediador, diplomático, sociable. Acuario es impredecible, sabelotodo, obstinado. Pueden expresar sus emociones sin problemas y sin quedar aferrados a ellas. Son sociables, les gusta hablar, le huyen a la soledad. Les interesan las teorías nuevas, el pensamiento desafiante. Pueden ser muy críticos de las ideas de los demás, no de las propias.
Roles predilectos: son creadores e innovadores, inician ideas nuevas y a veces revolucionarias. Esta es  la edad preferida de las nuevas corporaciones, innovadoras, a las que les interesa su creatividad  y aprecian su forma descontracturada y a veces desordenada.
¿Cómo se posicionan  frente al trabajo? Les gusta el cambio, y lo buscan. Les gusta la tecnología, y la manejan con solvencia. Son buenos vendedores de productos, de ideas, incluso de sí mismos. Son capaces de apasionarse por algo, aunque puede ser de corta duración. Son buenos  iniciadores, pero no buenos mantenedores. Poco constantes y poco leales, a la empresa y a su trabajo. No les interesa demasiado hacer carrera, están más en el momento de probar, experimentar, conocer, viajar.
Fortalezas
Son inteligentes, sociables, creativos,  adaptables, ingeniosos. Les atrae el cambio y los desafíos.  Les gusta el intercambio, y las relaciones; tienen conciencia de lo colectivo. Buenos en tecnología y en pensamiento abstracto, valoran lo intelectual.
Debilidades
Poco leales a la empresa y a su trabajo; a veces también a las relaciones. Los asusta la rutina, el encierro, la repetición, la mediocridad. Les asusta la soledad, tienen poca tolerancia a estar solos. La introspección es desconocida para ellos, y a  veces también la autocrítica.

ENTRE LOS 31 y los 40 AÑOS
con autocrítica y capacidad para dirigir
Las personas se parecen a los signos del elemento Agua. Están la etapa fecunda de su vida, creando una familia,  valorando  los logros, construyendo, imaginando futuros cercanos, generando raíces, familiares y laborales. Son emocionales, sensibles, intuitivos, misteriosos. Les gusta la conversación y la intimidad. Apoyan a sus seres queridos. Son capaces de autocrítica. Los signos de Agua son: Cáncer, Escorpio, Piscis. Como características, vemos que: Cáncer es sensible, imaginativo, gusta de la vida familiar. Escorpio es apasionado, obsesivo, volátil. Piscis es popular, sentimental, emotivo. Son buenos para organizar y dirigir. Tienen capacidad para recordar las cosas que se hicieron y cómo resultaron. Son intuitivos y sensibles. Buenos líderes y buenos jugadores de equipo.
Roles predilectos: son desarrolladores y asesores. Pueden ser impulsores y organizadores; son los que proporcionan estructura, jerarquizan y ordenan las ideas y las prácticas. Buenos planificadores, y concretando. Es la edad en que se comienzan a perfilar los mejores liderazgos, y se hacen responsables de proyectos y tareas de largo alcance.
Variables Dependientes: se caracterizan por el ausentismo. Es la etapa del nacimiento y crecimiento de los hijos, y también de la aparición de problemas de salud en los padres. La familia se convierte en demandante, y si bien ellos se concentran en el trabajo, no siempre pueden hacerlo completamente.
¿Cómo se posicionan frente al trabajo? Están cómodos en la empresa y en su trabajo, o buscan dónde estarlo. Les gusta organizar, planificar y dirigir. Toman decisiones constantemente, aunque a veces les resulta difícil, cuando no se sienten seguros. Les aterra equivocarse, y eso puede llevarlos a demorarse o paralizarse.
Fortalezas
Son fuertes para promover y desarrollar procesos, equipos, trabajos. Tienen buenas intuiciones, y la suficiente información y experiencia como para tomar decisiones acertadas. Tienen buenas y sólidas relaciones.
Debilidades
Miedo al fracaso, a quedar expuesto, a las opiniones externas negativas. A veces se siente tironeado por diferentes obligaciones. Es la etapa más sensible al estrés y a episodios de depresión.

DE LOS 41 ALOS 50 AÑOS  
tan apasionados como temperamentales
En su mayoría se corresponden a los signos de Fuego. Se caracterizan por ser apasionados, dinámicos, temperamentales, de enojo fácil y a veces también de perdón fácil. Aventureros, emocionales, llenos de energía, fuertes físicamente, inteligentes. Son activos, mandones, impulsivos, orgullosos, siempre listos para la acción. Suelen ser fuente de inspiración para otros. Les gusta el poder. Los signos que responden al elemento Fuego, son Aries, Leo y Sagitario. Aries es fuerte, impulsivo, impaciente. Leo es ambicioso, perseverante, controlador. Sagitario es aventurero, optimista, pleno de energía.
Están constantemente desafiando sus propios límites, buscando hacer más y mejor. Pueden poner en riesgo sus relaciones, porque son agresivos y coléricos. No toleran que se les discuta. Son incansables, y se guían por sus impulsos. Tienen gran confianza en sus capacidades y en sus decisiones. Se caracterizan por su gran empuje.
Roles predilectos: son productores y finalizadores, les gusta dirigir y hacer seguimiento, se enfocan en los resultados y en los tiempos para lograr las cosas.  Variables Dependientes: están en la variable Productividad. Son grandes hacedores, se enfocan a resultados, y se preocupan  para que los demás también lo hagan. Les interesa la tarea, las metas, las fechas, todas las demostraciones objetivas de éxito. Les interesa ganar.
¿Cómo se posicionan frente al trabajo? El trabajo es la parte más importante de su vida, los hace sentir importantes, seguros y exitosos.  Los demás suelen envidiar su poder y su seguridad interior.  Y a veces el costo de todo esto lo paga la familia.
Fortalezas
Son capaces, apasionados, decididos, incansables para llegar a la meta, y seguros de lograrla. Tienen una gran capacidad de autoafirmación y empuje.  Les importa ser  los primeros en lo que se proponen.
Debilidades
Son orgullosos, y cuidan las señales exteriores de poder y de dominación. Les interesa más ser obedecidos y tener razón que construir relaciones genuinas. A veces no miden las palabras, pueden ser agresivos, y ofender a los demás. Les desespera que se discuta alguna de sus órdenes. Les cuesta controlar sus emociones y estados de ánimo.

DE 50 AÑOS EN ADELANTE 
El trabajo es una parte más de su vida; son ambiciosos, analíticos y perservantes
En su mayoría se corresponden a los signos de Tierra. Se caracterizan por ser concretos, sensatos, realistas, prácticos, conservadores. Son ambiciosos, analíticos, muy trabajadores y perseverantes en sus proyectos. Tienen equilibrio entre lo material y lo espiritual. Pueden ser emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son leales y estables, están presentes en los momentos difíciles. Piensan con cuidado antes de dar un paso. Los signos del elemento Tierra son  Tauro, Virgo y Capricornio. Tauro es testarudo, estable, irresistible. Virgo es preocupado, detallista, crítico. Capricornio es perfeccionista, trabajador. Sobre sus actitudes y la empleabilidad, son serenos, tranquilos, equilibrados. Quizá un poco adversos al cambio, en tanto no esté lo suficientemente probado. Son los más conservadores, aunque no de una manera rígida e inconsulta, sino más bien como  precaución. Son respetuosos, leales y afectuosos con la gente de todos los niveles, y gozan de gran estima entre ellos. Roles predilectos: defensores; son los que pelean las batallas externas, generalmente ayudados por un prestigio bien ganado.  También  trabajan como reporteros y consejeros, buscando toda la información pertinente y sugiriendo o marcando líneas de acción  a partir de lo conocido. Sobre todo son grandes vinculadores, puesto que coordinan e integran a toda la empresa y a sus departamentos. Su puesto más destacado es en el Directorio. ¿Cómo se posicionan frente al trabajo? Es una parte más de su vida. Suelen tener muchos objetivos, y trabajar para conseguirlos.
Fortalezas
Son serenos, fuertes, concretos, ambiciosos y perseverantes.  Muy analíticos. Protectores,  realistas y concretos, cuidadosos de las relaciones. Tienen una mentalidad abierta, pueden aceptar ideas diferentes. Tienen muy claro sus objetivos y saben lo que no les gusta.
Debilidades
Les desagradan los problemas causados gratuitamente por los otros, les molesta los que se interponen en sus planes. Pueden ser muy posesivos, con sus cosas y con su gente.


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario