El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El secreto de los planetas: descubre tu verdadera personalidad Beatriz Leveratto

Published by Buscador under , , , , , , , , on 1:02

El secreto de los planetas: descubre tu verdadera personalidad Beatriz Leveratto

Los cuerpos celestes junto con el Sol y la Luna, revelan lo mejor y lo peor de nosotros. ¿Te sientes frustrada? ¿Eres una líder natural? ¿Te cuesta encontrar el amor o eres la amante perfecta? Todo tiene que ver con la posición de estos astros. Reconócete y encuentra lo mejor y lo peor de ti misma.

La astrología es un lenguaje simbólico. Si bien popularmente conocemos nuestro signo y las características de personalidad, muchas veces no nos sentimos totalmente representados, quizás por estar más influenciados por el signo lunar o el del ascendente. De las combinaciones de planetas y signos saldrá la compleja personalidad que vamos descubriendo a lo largo de la vida. Algunos planetas -o los personajes que ellos representan- serán más difíciles de vivir para nuestra psiquis,  pudiendo ser fuente de nuestros mayores aprendizajes pues simbolizan  un profundo viaje de auto-descubrimiento.

Los signos organizan doce modalidades o personalidades humanas. En astrología existe un segundo orden representado por los planetas. Los planetas serán los “actores” que habitamos,  muchas veces podemos estar muy  identificados con alguno de estos planetas o personajes internos.

Para comprender el simbolismo de los planetas, pensemos en las leyes herméticas y del principio de correspondencia. “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba“; podemos sumar que “como es adentro, es afuera; como es afuera, es adentro”. Esta correspondencia habla de niveles que se corresponden unos con otros: el diseño del Cielo se corresponde con el de la Tierra. El orden del macrocosmos con el del microcosmos. El Sistema Solar con nuestro psiquismo. Esos planos -siendo diferentes- no están separados.

Todos tenemos todos los signos y todos los planetas en nuestra Carta Astral, pero combinados de formas diferentes. Dependerá de qué lugar ocupa si tendrá mayor o menor presencia en nuestra personalidad y podremos reconocernos en mayor o menor medida con los personajes que cada uno de ellos simboliza.

Reconoce con qué planetas te sientes más identificada. La manera de organizar el estudio de los planetas está dada según la cercanía a la conciencia (tierra-sol) de cada uno de ellos.


¡Descubre  qué  personaje planetario te identifica!

LUNA: El protector.

Este satélite de la Tierra forma parte de esta matriz simbólica asociada a los planetas. La Luna se conecta a lo más cercano, a lo más conocido, al origen, a la Madre. Simboliza lo más familiar, todos la conocemos sabemos sus fases, no tenemos esta familiaridad con el resto de los planetas al observar el cielo. Cercana y popular, simboliza lo familiar en una carta natal, la identidad básica, aquello que da seguridad y protección. Representa nuestro hábitat emocional, la primera identidad, aquello que nos protege,  la “madre” del holograma natal.

Si te sientes muy identificado con el personaje lunar, sueles ocupar el rol de protector sensible,  la gran madre-padre que a todos cuida. Prestas atención a las necesidades de los otros. Te sientes muy vulnerable fuera de tus ámbitos conocidos. Tiendes a generar vínculos de mutua dependencia que, lejos de asfixiarte, te hacen sentir protegida y querida. Has construido tu mundo adulto reproduciendo un estilo similar al de tu familia de origen. Le das importancia al mundo familiar y materno, priorizas la comodidad, sueles elegir quedarte en casa antes que socializar.

Si te cuesta reconocerte con el personaje lunar. Tiendes a huir de los compromisos y a postergar o rechazar la posibilidad de armar tu propia familia. Te cuesta compartir espacios o actividades con tu familia de origen. Tienes dificultad para responsabilizarte de las necesidades de tu entorno porque sientes que te quita libertad. Te asfixia quedarte mucho tiempo encerrado en un mismo lugar, te cuesta sentir afinidad o compartir intereses con tu familia de origen. Recordar tu pasado tiende a entristecerte.

 

MERCURIO: El comunicador.

Desde el punto de vista astronómico, Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Astrológicamente, simboliza la función más cercana a la conciencia o al Yo y se ocupa de conectarlo con el mundo exterior. Representa la comunicación verbal y mental, la inteligencia, la percepción intelectual y la interacción entre el mundo interior y el exterior

Si te sientes muy identificado con el personaje mercurial. Es el “Mensajero Alado, el Dios de los Caminos”, nos recuerda que todo lo que existe está interconectado. Eres netamente un ser vinculante, te resulta fácil hacer amigos, te gusta escuchar a otros, intercambiar ideas y opiniones.  Experimentas, preguntas y  curioseas naturalmente; consideras que cada vínculo o cada experiencia trae siempre nuevos aprendizajes. Eres buen comunicador, divertido y sociable, y lo pasas mejor acompañado que andando solo por la vida.

Si te cuesta reconocerte con el personaje mercurial. No te gustan los cambios. Prefieres decidir en soledad antes que estar consultando opiniones ajenas. Te cuesta tener amigos y es probable que, si tienes hermanos, tengas diferencias con ellos. Te esfuerzas por mantener una imagen seria de vos mismo. Eres algo testarudo y solitario y tiendes a sostener tus ideas aunque todo el mundo opine lo contrario.

           

VENUS: El seductor.

Desde el punto de vista astronómico, Venus es el segundo planeta más cercano al Sol y es el más próximo a la Tierra. Es el planeta más parecido al nuestro, similar en tamaño, masa y composición. Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana o Lucero del Alba o la estrella de la tarde o Lucero Vespertino, cuando es visible en el cielo nocturno. Es junto a la Tierra (diosa Gea de la antigüedad) el único planeta del Sistema Solar con nombre femenino. Venus puede aproximarse a la Tierra más que ningún otro planeta y astrológicamente simboliza lo complementario, a la compañera o a la amante.

Si te sientes muy identificado con el personaje venusino. Venus representa a la Diosa Afrodita del amor. Su función es seducir, complementar, disfrutar y armonizar. Te gusta y te importa estar bien en pareja, tiendes a priorizar la apertura y el encuentro armonioso y amoroso con los otros. Valoras tu imagen y tu estética ti y en quienes te rodean. Aprecias el arte y la cultura. Eres sensual, armoniosa y buena mediadora. Eres educada, agradable, de buen trato y te ocupas de realizar actividades solidarias porque te importa lo que le sucede a tu entorno y a la sociedad en general.

Si te cuesta reconocerte con el personaje venusino. Te resulta difícil estar en pareja, lo sientes más como una incomodidad que como un beneficio. Tiendes a confrontar y a ver enemigos o conflictos en todas partes. Difícilmente estás relajado, te cuesta descansar y detenerte a disfrutar de las cosas simples de la vida. Te resulta difícil adaptarte a las normas  sociales y tiendes a sentirte desequilibrado o enojado.

 

SOL: El  líder.

La astrología está hecha desde lo que vemos cotidianamente desde nuestro planeta, por lo que el “sol astrológico” en verdad representa a la tierra girando alrededor del Sol. La mirada astrológica simboliza el mundo emocional humano, reproduce la mirada desde la Tierra, donde parece que es el sol el que gira alrededor nuestro. Centro del Sistema Solar, en torno a él giran los planetas, es el centro gravitacional que los atrae. Con su luz y su energía los ilumina y vitaliza. El sol se autogenera, se auto consume, fabrica su propia energía para vitalizar al resto. En astrología, simboliza al núcleo de la personalidad, representa al individuo consciente de sí mismo, su capacidad para brillar y ser centro, para expresar, irradiar y liderar.

Si te sientes muy identificado con el personaje solar. La figura solar se asocia al “rey”. Cumple la función simbólica de unidad, su existencia garantiza la del reinado como tal, siempre coordinando las partes y garantizando su unidad. El sol es centralizador. Disfrutas dirigir, y asumes el rol de líder en los proyectos, te hace feliz guiar a los otros y  ser el centro de atención. Eres segura, creativa, auténtica, cálida, leal y  generosa. Tu espontaneidad  y alegría estimula al resto a expresarse confiando en su propio estilo. Prestas mucha atención a tu imagen corporal y social. Te has diferenciado de tu familia de origen desarrollando un estilo particular y personal de vivir.

Si te cuesta reconocerte con el personaje solar. Tienes  miedo a equivocarte, en tu aspiración de hacer todo perfecto, ni siquiera intentas individualizarte. Esta dificultad para lo espontáneo y la expresión auténtica inhibe tu accionar y te paraliza. Tiendes a endurecerte mental y corporalmente. No aceptas tu esencia, al no escucharte a ti mismo convives con una sensación de exilio y de intransferible soledad. Te cuesta la función del sol que es justamente “dar vida”, sintiéndote desmotivada, desvitalizada, sin alegría ni proyectos. Te cuesta compartir con otros, nada te estimula a conectarte o a disfrutar.

         

MARTE: El Guerrero.

Es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de paneta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Es el primer planeta exterior que está más allá de la Tierra. En astrología simboliza la función conquistadora de intenta ir hacia adelante, de buscar nuevos territorios. Representa a nuestro guerrero interno que desea y sale a conseguir lo que quiere, el que se pone “rojo de ira” y sale a pelear.

Si te sientes muy identificado con el personaje marciano. Eres independiente y auto determinada. Estás acostumbrada a valerte por ti misma y no esperas que nadie te regale nada. Tienes el suficiente coraje y energía vital para luchar y concretar tus deseos. De estilo franco y claro, expresas sin rodeos tus deseos. Asumes riesgos y te abres camino intentando superar cualquier obstáculo. Sobrellevas los fracasos reciclándote con nuevas energías. Te fortaleces ante los límites y superas las frustraciones con rapidez. Te haces valer y confías mucho en tu  propia fuerza.

Si te cuesta reconocerte con el personaje marciano. Eres muy dependiente de otros, te cuesta valerte por ti misma. Intentas agradar y disimulas tus enojos porque temes el rechazo y a la agresividad. Te sientes violentada o fracasada por no animarte a accionar por ti misma. Como no te decides a encarar tus propios proyectos, sueles frustrarte por esperar que otros te ayuden a hacer lo que tu no te animas. Eres susceptible y de temperamento inestable. Intentas ser medida y controlada pero actúas de forma ciega e impulsiva generando insólitas escenas de furia. Te cuesta poner límites y frenar a los otros que te invaden. Sientes energía violatoria e intrusiva a tu alrededor, te enoja el no registro del otro cuando, en verdad, deberías registrar que eres tu misma quien primero no registra los propios deseos y los límites que debes poner.


JÚPITER: El guía.

Es el quinto planeta del Sistema Solar y forma parte de los denominados planetas exteriores que están más lejos del  sol que la Tierra. Su nombre es el del dios romano Júpiter o de Zeus, en la mitología griega. Es el planeta más brillante después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media mayor a la de todos los demás planetas juntos. Simboliza nuestra capacidad de expandirnos, de crecer, la confianza y el entusiasmarnos para logar superarnos y ser más.

Si te sientes muy identificado con el personaje jupiteriano. Eres naturalmente confiada, alegre y entusiasta. Te aventuras a los nuevos proyectos y confías en la fluidez de las cosas. Eres agradecida, tu mirada suele ser optimista y entregada. Eres extrovertida y transmites tu entusiasmo de una manera alegre y generosa. Tiendes a ver el vaso medio lleno ante cualquier situación complicada. No te frustras fácilmente y encuentras  un aprendizaje interesante en cada situación que atraviesas. No te detienes en la queja ni sientes que la vida te debe algo. Pones el énfasis en las cosas positivas y minimizas las que no son tan agradables. Tienes una mirada trascendente de la vida, eres abierta a diferentes filosofías o caminos espirituales. Te gusta abrir camino y marcar dirección para otros. Te gusta proyectarte hacia el futuro y siempre te planteas nuevos horizontes.

Si te cuesta reconocerte con el personaje jupiteriano. Te cuesta sentirte vital y sueles estar falto de alegría. Tiendes a quedar identificado en “la carencia”, atrapado y quejoso en lo que no tienes o en los proyectos que no se realizan. Te falta desarrollar sentido de oportunidad. Te cuesta sintetizar, priorizar y sueles centrarte en detalles sin importancia o en críticas intrascendentes. Sueles dudar y te cuesta definir una respuesta. Fundamentalmente, te cuesta confiar en ti mismo. Piensas que puedes hacer poco para mejorar tu vida pecando de excesivo conformismo o comodidad.


SATURNO: El jefe.

Saturno es el último planeta que se ve a simple vista. Es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. En la mitología romana, Saturno era el equivalente a Crono, gobernaba a los dioses y a los hombres devorando a sus hijos en cuanto nacían para que no lo destronaran. Saturno se destacaba por su lentitud y se lo asociaba al padre anciano. En astrología, simboliza la capacidad de poner límites y orden, la madurez y el esfuerzo para construir con solidez, el criterio realista y la tolerancia a los límites, las frustraciones se transforman en objetivos para seguir creciendo.

Si te sientes muy identificado con el personaje saturnino. Eres criteriosa y realista, tienes capacidad para poner orden y límites y lograr que los proyectos se encaucen. Eres pragmática y objetiva, te pones metas y, lejos de frustrarte cuando no salen en tiempo y forma, te esfuerzas para seguir adelante y obtener logros aún más resistentes y sólidos. Tienes importantes talentos para triunfar en la vida como la paciencia, la responsabilidad, la perseverancia, la constancia y la tenacidad. Sabes auto regularte y ser tu propio juez, como ya no pones la mirada exigente en lo externo, sueles desarrollar un buen vínculo con figuras de autoridad. Eres referente en tu entorno por ser segura y confiable para actuar, se valora tu capacidad para comprometerte, tu firmeza y tu solidez.

Si te cuesta reconocerte con el personaje saturnino. Tienes un alto nivel de exigencia. Sueles sentirte atrapada en la crítica, los juicios y las exigencias. Te cuesta confiar en ti y construir un proyecto a tu manera. Tienes dificultad para poner límites claros y te autoimpones exigencias y obligaciones. Sería bueno aprender a regular las demandas externas y las propias.  La figura paterna puede estar  idealizada o vivenciada como extremadamente exigente, esto puede generar proyección de tiranía en otras personas a quienes entregas excesiva autoridad y sostén. Mientras veas la ley y la seguridad afuera, padecerás en una rigidez extrema. Sufres la falta de espontaneidad e imaginación, eres inflexible y severa, tu excesiva dureza suele llevarte al aislamiento y a la soledad. En general, te frustras en los vínculos o en los proyectos por poner desmedidas expectativas que suelen no cumplirse. Deberás madurar y desarrollar mayor auto sostén para superar tus recurrentes desilusiones.

          

Aún existen tres planetas más en el sistema solar: Urano, Neptuno y Plutón. Estos son los planetas trans-saturninos, están tan distantes del Sol que sólo comenzaron a verse cuando desarrollamos los telescopios. No fueron visibles durante siglos ni tampoco en  la astrología originaria. Su extrema distancia de la tierra los convierte en energías muy distantes para la conciencia y representan personajes muy complejos para nuestra psiquis como para poder sentirnos identificados en lo individual.

Beatriz Leveratto, es astróloga, tarotista y dicta cursos.

ww.clarin.com/h

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario