El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Oráculo de los arquetipos de Diosas para el 2017 Julieta Suarez Valente

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 0:10

Oráculo de los arquetipos de Diosas para el 2017 Julieta Suarez Valente
Un oráculo es un juego azaroso que, por sincronía de destino, puede darnos información sobre la situación presente que estamos atravesando. Los oráculos de diosas que recopilan distintas caras de lo femenino -poderosas, sensuales, claras, sabias, maternales, creativas, etc.- son cada vez más utilizados, porque poseen un conocimiento valioso sobre imágenes colectivas de los panteones más recónditos del mundo, y porque proponen una nueva relación con el mundo espiritual, más abierta, sin tantos tabúes o represiones.

Según las cualidades que quieras hacer despertar en vos, podés trabajar con estas diosas.




Si naciste en ENERO, tu diosa del 2017 es BABA YAGA.

Es la diosa eslava del nacimiento y la muerte. Esta poderosa diosa salvaje, te recuerda que debés darle lugar a tus instintos y a tus deseos más libres. ¿Has estado demasiado tiempo con el pelo atado, oprimida, y reclutada en lugares de encierro? ¿Cuándo has bailado por última vez? ¿Cuándo te has ido de viaje, sin horarios ni calendarios? Este año te sentirás muy encarcelada si no escuchás el llamado de esta diosa, generá espacios propios de movimiento corporal, viajes, escapadas, fogatas, naturaleza. Ya es hora de soltar a la mujer salvaje que lleva demasiado tiempo en una estructura opresiva. Para honrar la energía que te da esta diosa, podés prender una vela roja y decir la siguiente afirmación: “Viajo por los senderos que yo invento, y lo hago como quiero, mis instintos están vivos y afilados, y expreso mi vitalidad libremente.”

Si naciste en FEBRERO, tu diosa del 2017 es ARTEMISA.
Mirá también
Las predicciones mundiales de Horangel para 2017

La diosa griega cazadora, intrépida e independiente. Esta diosa, con su arco y flecha, te recuerda que debés centrarte en vos misma, hacer foco en tus objetivos y deseos, y dejar de postergarte en pos de las necesidades de otras personas. ¿Te has estado distrayendo de tus prioridades? Este año hay muchos objetivos por cumplir, pero pueden quedar en la nada si no te enfocás. Traerte de vuelta, y escuchar tus necesidades, y por sobre todo, hacer hincapié en los deseos propios, aquellos que salen del corazón. Para agradecer a esta diosa por su intervención en tu vida, podés prender una vela blanca, comprar un ramito de jazmines para tu altar, y repetir esta afirmación: “Soy autónoma, no me dejo influir por las opiniones de los demás. Pongo el ojo en algo, apunto mi arco, y doy en el blanco sin fallar.”
Oráculo de los arquetipos de Diosas para el 2017

Artemisa.

Si naciste en MARZO, tu diosa del 2017 es AFRODITA.

La diosa griega de los placeres, el deleite y el amor propio. Esta diosa te recuerda que el primer romance debe ser contigo misma. Tenerte fe, tratarte bien, priorizarte, darte lugar al merecimiento y por sobre todo, comprender que el amor que recibes desde afuera es un reflejo del amor propio que tienes. Es un año para trabajar profundamente en reafirmar y revitalizar contratos de valor propio, automerecimiento, autoestima y placeres. Para honrar a esta Diosa del Olimpo, que viene a asistirte, podés prender una vela rosa, usar un cuarzo rosa y repetir esta afirmación: “Puedo alcanzar la unión cuando alcanzo la unidad conmigo misma, puedo amar a otro cuando puedo amarme a mí misma.”
Mirá también
Horóscopo 2017 para los 12 signos del zodíaco

Si naciste en ABRIL, tu diosa del 2017 es KUAN YIN.

La diosa budista de la compasión. Esta diosa te recuerda que es momento de mirarte con nuevos ojos. Si has estado juzgándote duramente, si has estado criticándote sin parar, es hora de perdonarte y de ser más amorosa y compasiva con vos misma y con los demás. Perdonarte y escribir un nuevo capítulo en tu vida, siendo menos dura y más amable con vos misma. Las exigencias altísimas, las duras palabras que lastiman, los pensamientos dañinos deben soltarse. Para honrar a Kuan Yin, podés encender una vela blanca y repetir: “Me amo incondicionalmente, con todas mis virtudes y defectos, me perdono, me honro y honro mi existencia. Cada palabra que sale de mí hacia mí misma me nutre profundamente, me sana y me eleva.”
Oráculo de los arquetipos de Diosas para el 2017

Kuan Yin.

Si naciste en MAYO, tu diosa del 2017 es BRIGIT.

La triple diosa del fuego celta, cuyo nombre significa “brillante.” Esta diosa te recuerda que es importante mantener encendido el fuego de tu pasión interna y motivación. Si has estado trabajando de manera mecanizada, con rutinas demasiado previsibles, sin sorpresas o situaciones fuera de lo común, el llamado de esta diosa pondrá en evidencia la necesidad de salir a lo nuevo, a generar nuevos grupos, nuevas actividades, a volver a encender el motor y nuevamente salir a resignificar tu vida y tu año. Para honrar su energía y su luz, podés encender una vela amarilla, llenar tu casa con aromas cítricos, sobre todo a limón, y decir la siguiente afirmación: “Me activo, me animo, me estimulo, me muevo, me río, me renuevo, soy luz, pura luz encendida y activa, pura luz de fuego, pasión y ardor.”
Mirá también
Una llamado chamánico: los viajes con tambor

Si naciste en JUNIO, tu diosa del 2017 es DEMETER.

La diosa griega de los ciclos y cambios. Esta diosa te pide que este año le prestes especial atención a tu mundo emocional, a tu energía femenina y a tus ciclos. ¿Hay etapas que ya han culminado pero te negás a soltar? ¿Qué debe comenzar este 2017 y por ende, qué debe concluir para darle lugar a aquello que ya pugna por nacer? El universo se mueve por ciclos, así como el verano le da lugar al otoño, y el otoño al invierno, es hora de revisar en dónde ya es necesario cambiar, en qué área de vida, ya hay algo para soltar. Para honrar a esta diosa, podés encender una vela blanca, usar aromas de lavanda, y repetir: “Mudo de piel, dejo lugar para lo nuevo, cierro con amor para abrir lo nuevo, dejo atrás, bendigo mis caminos transitados, y vislumbro nuevos senderos.”

Si naciste en JULIO, tu diosa del 2017 es PELE.

La diosa hawaiana de los volcanes. Esta diosa te recuerda que es hora de despertar, has estado demasiado tiempo dormitando y esperando, y necesitás conectarte con la acción directa y con el fuego de tu pasión interna. Salir de la monotonía de la vida, y romper la rutina, volverte creativa, fogosa y pasional, es el regalo de esta diosa. Es hora de instalar cambios, que sucedan o no, dependerá de vos misma y de tus decisiones. Podés honrar a esta diosa prendiendo una vela roja y repitiendo esta afirmación: “Despierto el poder de mi fuego interno, enciendo la llama eterna de mi corazón, abro los ojos a mis posibilidades y despertares, y alimento mi fuego creativo día a día con alegría y compromiso.”

Si naciste en AGOSTO, tu diosa del 2017 es DURGA.

La poderosa diosa Hindú de los cambios. Esta diosa te recuerda el poder de los límites, y durante todo este año será importante ser auténtica, honesta y no hacer nada que vaya en contra de quien sos. Será importante aprender a decir “no”, y rever en qué áreas de tu vida no hay límites claros y por ende te dejás avasallar por otros. Será importante delimitar tiempos de trabajo y descanso, de dar y recibir, y rever los contratos con vínculos afectivos que ya no son balanceados. Para agradecer a esta diosa, podrás prender una vela roja, usar una joya con coral, y decir la siguiente afirmación: “Nadie traspasa mis límites, nadie entra si yo no lo permito, nadie transgrede sobre mi campo energético sin mi permiso, delimito mi territorio y me siento segura en él.”
Oráculo de los arquetipos de Diosas para el 2017

Durga.

Si naciste en SEPTIEMBRE, tu diosa del 2017 es INNANA.

La diosa sumeria reina del cielo. Esta diosa, tuvo que bajar al inframundo para enfrentarse con su hermana oscura, y de este viaje, salió fortalecida. Este año tendrás fuerzas para poder enfrentar a tus miedos, tus zonas oscuras y negadas, y para realizar una gran sanación. A veces, trabas y nudos que nos aprisionan, provienen de zonas inconscientes, y para poder desanudarlos, debemos enfrentar aquello que hemos postergado, proyectado en otros, y negado. Es un año para hacernos cargo profundamente de que, como es afuera, es adentro. Esta diosa nos dará fuerzas y para honrarla podemos prender una vela verde de sanación, y repetir la siguiente afirmación: “Bajo segura a mis sombras, las miro con cariño, las ilumino con amor, me amigo con mi hermana oscura, bailando juntas, integrándonos y sanando nuestro camino.”



Si naciste en OCTUBRE , tu diosa del 2017 es IX CHEL.

La diosa de la creatividad y fertilidad. Se despierta este nuevo año mucha fuerza creativa, y se te pedirá darte lugar y materializarla, usando todo tu potencial y tus recursos en nuevos emprendimientos, nuevas tareas y abriéndote a esta vocación que te pide voz y voto. Las mujeres son creativas, dan a luz hijos, proyectos, creaciones, gestan, y algo dentro tuyo está pugnando por salir. Esta diosa te dará fuerzas para animarte y a sortear ciertas resistencias internas en este camino de cambios. Creá del modo que te parezca más adecuado a tus gustos y que te de placer. Para honrar a esta diosa, podés prender una vela amarilla, y repetir esta afirmación: “Soy creadora de mi vida, tejedora de mi realidad, abro mi caudal creativo infinito y se lo regalo al mundo, dejo mi legado amoroso a través de mis creaciones.”

Si naciste en NOVIEMBRE, tu diosa del 2017 es LAKSHMI.

La diosa hindú de la abundancia y la prosperidad. Si has estado conformándote con poco, si en tu vida siempre falta, si el estado habitual es de carencias tanto afectivas como financieras, tanto energéticas como emocionales, es hora de reconectar con tu ser abundante de la mano de esta amorosa diosa que te recuerda que el suministro infinito te pertenece, si sólo crees que así es, y comienzas a accionar hacia una vida más plena. Es hora de cortar contratos con situaciones carentes, y elegir mejor. Para honrar a esta diosa, prender una vela dorada y repetir esta afirmación: “Soy el suministro infinito de abundancia que llega a mi vida en todos los sectores. Soy la proveedora que llena todo con luz de prosperidad y caudal ilimitado en todas las áreas de mi vida.”
Oráculo de los arquetipos de Diosas para el 2017

Lakshmi.

Si naciste en DICIEMBRE, tu diosa del 2017 es OSHUN.

Diosa africana de los placeres. Esta diosa te recuerda que tu cuerpo es tu templo y que exaltar tus sentidos, despertar tu sensualidad y tu sexualidad, será importante para tener un año más pleno y más seductor, no exclusivamente con vistas a situaciones de pareja, sino primero con vos misma. Darte largos baños, no descuidar tu estética, revivir tu Venus interna, dejarte tiempo diario para disfrutar será muy importante para sentirte mejor este nuevo año. Si has descuidado a tu diosa interna, ésta te pedirá atención, con detalles amorosos hacia vos misma. Para honrar a esta diosa, prender una vela rosa y repetir esta afirmación: “Honro mi cuerpo con fragancias, con amorosos gestos, con sensuales baños y con aromáticos masajes que me nutren en cuerpo y alma.”

Julieta Suarez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

ww.clarin.com/e
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario