El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Maneras para sanar tu niñ@ interior

Published by Buscador under , , , , , , , , , , on 1:31

Maneras para sanar tu niñ@ interior
Conoce cómo viajar a tus memorias de infancia para curar heridas o daños que marcan tu momento presente.

Hay muchas cosas escondidas y otras no tanto que nos marcaron en nuestra infancia y que nos se hacen repetir ciertos patrones que no nos permiten ser total y plenamente feliz hoy en nuestra adultez. Para ayudar a refrescar esas memorias y para ayudar a sanar ese ser confiado e inocente que es la base de todo nuestro actuar presente .. aunque seamos adultos..


La fotografía de la infancia: Este registró nos permitirá situarnos en el tiempo y espacio infantil, traerla con nosotros nos permitirá recordar y mantener más consciente la certeza de que llevamos dentro de nosotros un niño o niña y con esto sus sueños, sus ilusiones, su esperanza y la inocencia de aquel instante.

Reparar con amor: Siempre existe un momento en que fuimos dañados, por nuestro color de piel, por nuestra estatura, por nuestro pelo.. lo que sea.. lo importante es no bloquear ese suceso como algo del pasado y sin importancia, sino, recordarlo y mirar esa niña o niño que fuimos y cuidar con amor ese momento, decirle que no pasa nada, que es hermoso/a, que lo que parecían defectos pueden ser las grandes virtudes de la adultez y que nosotros adultos ya, estamos para acariciar y curar con amor ese niño que sufrió en algún punto en su niñes

Crear un cuaderno de mensajes: Viajar en el tiempo, sobre todo en terapia, no es algo imposible. Mandar mensajes al futuro cuando se decreta o al pasado para sanar , es un ejercicio muy nutritivo. Escribir cosas hermosas y puras nos lleva a una nueva frecuencia de luz y curación. En este cuaderno le escribiremos “Desde el futuro” a nuestro niñ@ interior y le daremos el aliento y la fuerza que necesita su alma inocente, le aconsejaremos y le ayudaremos a estar en pie. De esta manera fortaleceremos nuestras bases más profundas, creadoras de muchos de los temores que nos invaden día a día

Escuchar sus palabras: La niñes y su pureza nos da la confianza que necesitamos aveces para plantearnos en el mundo. Nuestras experiencias de adultos nos llevan muchas veces a la desconfianza y el miedo. Nos perdemos y nos desconectamos. Escuchar lo que nos decíamos de pequeño, lo que queríamos ser y hacer, puede ser una preciosa fuente de inspiración para el momento presente, nos puede conectar de manera inmediata con quienes somos y nos perdimos en el camino. Y esa señal no es necesariamente literal pero si una estrellita que nos guíe por el camino que nuestra alma necesita.

La niñes en los tiempos de la madures: En general de piensa que el ser niño nos impide ir al tiempo de nuestro desarrollo natural, sin embargo hay un hermoso ciclo que se realiza durante nuestra vida, en el que sin quererlo viajamos a la sabiduría total que tiene mucho de esa niñes. El sabio es inocente, disfruta de las cosas simples, observa y se asombra, juega y se estremece con lo que lo rodea. Y el camino del sabio es un arduo camino .. que es recorrido para recuperar ese niño que lleva dentro de su corazón. Muchos sucesos de nuestra vida nos bloquean el juego y la risa, la liviandad y el asombro. Y muchos caminos espirituales nos guían de vuelta hacia ese camino hermoso de la pureza… de la luz.. de La Paz..

Que nuestro niñ@ interior esté sano, es sin duda el primer proceso para ser adultos más felices y plenos .

Aunque vivamos disfrazados para el trabajo y la rutina .. ¡Hay un niñ@ dentro de nosotros que quiere seguir jugando! ¿Y por qué no?

Quizás esa es la clave que estábamos buscando..

Aveces la seriedad absoluta es estar constantemente siendo libre y feliz .

ww.ar13.cl/
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico


0 comentarios :

Publicar un comentario