El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los eclipses de enero 2019: sus significados astrológicos Patricia Kesselman

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 0:09

Los eclipses de enero 2019: sus significados astrológicos
El 6 de enero se dará el primer eclipse del año. Será parcial de Sol y se verá en las ciudades de Beijing, Tokio y algunos lugares de Rusia. Patricia Kesselman detalla su influencia.

Los primero eclipses de 2019 y sus significados astrológicos.


Este año 2019 se producirán 5 eclipses. En esta primera temporada tendremos el eclipse parcial de Sol del 6 de enero y el total de luna del 21 (mismo mes).


En la segunda temporada se producirán: uno total de Sol el 2 de julio (muy promocionado, ya que será visible desde parte de nuestro territorio), otro el 18 de julio parcial de luna y el 26 de diciembre, el último del año, solar anular.

Los eclipses más importantes son los de Sol. Cuanto mayor es el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado mayores serán sus efectos. Hay que recordar que los eclipses no son configuraciones, en general, favorables -para la astrología tradicional- porque corresponden a una falta de luz. Para la astrología moderna, pueden hacernos ver temas desde otra perspectiva y esto termina siendo muy positivo para la evolución.


Será importante qué punto de la carta natal afecte y en qué sector (casa astrológica) se ubique para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero para eso tendremos que conocer nuestro mapa astral, ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados, aunque no lo sepamos.
Eclipse de Sol/Eclipse de luna.

Eclipse de Sol/Eclipse de luna.
Eclipse parcial de Sol en Capricornio

El eclipse del 6 de enero será un eclipse parcial de Sol perteneciente al Ciclo de Saros 2 Sur, en el grado 15 de Capricornio, cuyo encuadramiento -entre Saturno y Plutón- lo hace, por lo menos, digno de atención, sobre todo para aquellos que tengan puntos sensibles de la carta en esos grados, y para los capricornianos y los cancerianos (signo opuesto). Van a ser movilizados, por ejemplo, quienes hayan nacido en fechas cercanas al 6 de enero, 6 de julio, 6 de octubre y 6 de abril.

La combinación de Saturno y Plutón juntos en el cielo en Capricornio tiene una carga energética importante, no suele ser tranquila, sucede cada aproximadamente 36 años. No va a ser exacta hasta el 2020, sin embargo, ya estamos en orbe de influencia. Coincide con ciclos que Richard Tarnas, en su libro Cosmos y psique, llamó de "crisis y contracción", y que sincronizan con cambios muy importantes para la humanidad. En ciclos personales suelen ser tiempos de cambios difíciles, arduos, costosos, pero ineludibles.

En la área en la que nos afecte debemos romper estructuras, tradicionalismos, animarnos a cuestionar el deber ser y las costumbres. ¿En qué área de la vida estamos demasiado rígidos? La tendencia opuesta puede ser ponernos demasiado conservadores, tratando de sostener a toda costa estructuras que ya están muertas.


Eclipse total de luna en Acuario

El eclipse del 21 de enero se produce en el primer grado de Acuario, es un eclipse total de luna. Este tipo de eclipses se dan en la fase luna llena y usualmente marcan finalizaciones o situaciones culminantes. Sin embargo, durante los eclipses de luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Lo que parece ser, quizá no sea, el efecto eclipse es un efecto de ilusión sobre la realidad que nos rodea.
Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (luna llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información.

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (luna llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información.

Este eclipse también tiene una importante carga de tensión ya que se produce a minutos del aspecto partil (aspecto exacto) de la cuadratura de Marte con Saturno. Cuando dos configuraciones se producen al tiempo, se potencian. Un eclipse de luna es altamente emocional y la cuadratura de Marte con Saturno un aspecto tensional que, además, movilizará el punto del eclipse del 6 de enero, ya que Marte hace aspecto a ese punto. Habrá que bajar muy a tierra las energías evitando desbordarse y confundirse, tener cuidado con los autoritarismos y desconexiones.

Si un eclipse cae en el día de cumpleaños (o muy cercano), el año que sigue probablemente será un año de eventos cruciales. Se experimentará un cambio grande en una parte específica de la vida y habrá que cuidar la salud porque se está más sensible a enfermarse que lo usual.

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (luna llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información. Si es posible, será prudente esperar antes de decidir. El eclipse puede causar cambios de humor y desequilibrio en las personas.

Unos días antes de los eclipses, notaremos que los periódicos traen noticias sobre accidentes, violencia, crisis políticas, inestabilidad económica, así como de tormentas y cambios en la atmósfera, activaciones de volcanes y terremotos.


Por la astróloga Patricia Kesselman.
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

1 comentarios :

Unknown dijo... @ 27 de enero de 2019, 18:13

excelente, como siempre Patricia, gracias !!!

Publicar un comentario