El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Pronóstico de arcanos 2019: una carta de Tarot para cada signo del zodíaco Julieta Suárez Valente

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 0:04

Pronóstico de arcanos 2019: una carta de Tarot para cada signo del zodíaco Julieta Suárez Valente


Aries

Arcano 12: El Colgado. Este año Quirón, el "sanador herido", entra en su signo hasta el 2027. Es un año de grandes transformaciones, de gran conexión con su mundo emocional, y con ustedes mismas. Para poder saber quienes son y qué quieren será importante soltar la necesidad de hacer cosas todo el tiempo. A veces la acción constante encubre mucho miedo a conectar con sus emociones y cuando hay silencio y quietud, pueden caer en cierto pánico por no saber “qué hacer”.
Están habituadas a no parar y a celebrar ritmos acelerados y ansiosos, pero este año podrá pedirles que frenen, conecten y sanen aquello que ha quedado tapado, pero no resuelto ni olvidado en lo más profundo de su corazón. No tengan miedo a las heridas, no son malas, ni tampoco las emociones, no las convierten en seres débiles. Dense el permiso para acceder a terapias espirituales, alternativas, que aquieten la mente y el cuerpo y las conecten con lo sagrado, sutil y profundo. Es un año de cambios que tal vez no se noten en el afuera, pero mucho hacia adentro.



Tauro

Arcano 16: La Torre.  Este año se vienen cambios profundos para Tauro, con el ingreso de Urano. Tauro es un signo fijo, le cuestan los cambios, pero no hay nada por hacer, sólo aceptar que hay ciclos que ya han cumplido su finalidad y deben terminar. Cerrar es importante, hacer lugar a lo nuevo también, y esa será la propuesta del año a través del Arcano La Torre, en donde lo que se resquebraja y cae, da lugar a un terreno fértil para sembrar nuevas semillas. Habrá resistencias, sí. Estén preparadas para que todo tipo de sabotajes lleguen, y aunque sientan miedo, no se acobarden. Se vienen virajes profundos, en distintos ámbitos de vida. Seguramente cada caso es distinto, y en muchos casos caerán vínculos, en otros un cierre vocacional laboral, y en otros, temas familiares, y tantos más. Colaboren con los cambios, que todo fluya y se acomode.



Géminis

Arcano 1: El Mago. Este año viene cargado de nuevos aprendizajes. Con Júpiter enfrente, en su signo opuesto Sagitario, habrá muchos maestros afuera que los podrán orientar a encontrar al maestro que llevan dentro. Por otro lado, ya vienen recopilando mucha información, y es hora de mostrarla. Tal vez la exposición las hace sentir incómodas, pero será necesario mostrar los multi dones y talentos que tienen, así pueden llegar a más personas. Será importante cultivar la fe en ustedes mismas, y dejar de sentir que siempre les falta más para estar listas. Es cuestión de darle valor a su sabiduría y mostrar lo que saben, usando la comunicación verdadera. Centren la energía en ustedes y no en la información del entorno que va y viene.


Cáncer

Arcano 2. La Sacerdotisa.  Este año, lleno de profundos y movilizantes eclipses, y con el Nodo Norte posicionado en su signo, estarán consolidándose como las brujas que son. El Arcano 2, la Sacerdotisa, las conecta profundamente con una misión asociada a lo intuitivo, a la sanación, al servicio hacia los demás. Prodigarse cuidados a ustedes mismas será importante para poder brindar asistencia a otros. No se descuiden. Por otro lado, será un año con muchos nuevos aprendizajes, cada vez más profundos, y con un sentido de la energía, el ocultismo, el mundo sutil. Las conversaciones triviales y superficiales no serán de su agrado y se sentirán cómodas con amigas y vínculos que entiendan su mismo lenguaje, y donde se hable abiertamente de la espiritualidad, los rituales, los sahumados y cristales. Ese es su mundo, ¡a toda honra! Hagan de su cuerpo un hermoso templo, y de su hogar un espacio sagrado. ¡Tienen un 2019 donde el chakra tercer ojo se abrirá y su potencial será inmenso!


Leo

Arcano 0: El Loco. El ingreso de Urano a Tauro, que hace aspecto con Leo por ser ambos signos fijos, les trae cambios, las moviliza fuera de su zona cómoda y les pide y exige más creatividad y nuevos caminos. La cuadratura es un aspecto tenso, pero la tensión a veces es necesaria para poder crecer. Muchas veces a través de algún suceso externo que nos obliga a rotar, a circular o a rever opciones, crecemos profundamente. El Arcano El Loco las conecta con rutas no caminadas, con senderos no explorados que han venido dilatando o postergando pero que ya es hora de transitar. El miedo puede estar, pero si hay suficiente fe en ustedes mismas, nada podrá detenerlas. Si han venido sintiendo estancamiento, ha sido por no alimentar el fuego interno, el fuego del plexo solar, y por valorar más lo estable que lo dinámico y novedoso. Este año les pide novedad, se cierran ciclos y se abren nuevos. A brillar, ¡como siempre!


Virgo

Arcano 18: La Luna. Este año, su regente Mercurio estará en sus tres fases retrógradas en signos de agua. Y este suceso las conectará más profundamente con el mundo emocional, que muchas veces les cuesta. Su signo es racional y mental, y cuando se enfrenta con ciertas emociones, muchas veces puede discriminarlas, rechazarlas, pensarlas, pero no sentirlas, aceptarlas e incluirlas. Esta falta de inteligencia emocional puede dejarlas con síntomas físicos, ya que las emociones reprimidas se expresan a través del cuerpo físico. Será importante dejar entrar este caudal de emociones y poder aprender de ellas, sin intentar analizarlas. El Arcano La Luna, las presenta con la noche, el agua, el útero, la cara oculta de la luna, aquello que no se ve pero se siente, aquello que no tiene explicación pero moviliza y transforma. Aceptar, incluir y fluir con sus emociones será de gran empoderamiento para ustedes.


Libra

Arcano 4: El Emperador. Plutón y Saturno, haciendo cuadratura a su signo desde Capricornio, les pedirá este año mayor madurez, autoafirmación y conexión con su autoridad, poder personal y maestría. Este no será un año para más tibiezas o indecisiones, será un año donde habrá muchas decisiones responsables que tomar. Decisiones que incluyan cambios de vida, de raíz, cambios de formas, creencias, lugares y vínculos. Y sentirán el llamado a decidir sin tanta presión familiar, social y vincular. Sin tanto peso al “qué dirán”. Sentirán que es necesario soltar la necesidad de aprobación para hacerse cargo de lo que necesitan. Sí, será necesario poner límites y eso les cuesta. También deberán soltar vínculos, aunque les duela, y conectarse con el enojo, manifestándolo, sin reprimir para aparentar. Es un año con muchos aprendizajes evolutivos, y saldrán empoderadas y llenas de nuevas fuerzas.


Escorpio

Arcano 3: La Emperatriz.  El año ha comenzado con Luna y Venus en su signo, auspiciando grandes cambios, sobre todo en el área de placer, goce y disfrute. El paso de Júpiter por su signo el año pasado les trajo conexión con más expansión, abundancia y sentido del crecimiento, y este año será para consolidar todo lo aprendido. Es importante que en todo lo que hagan haya sentimiento y placer, porque esa energía atrae más posibilidades de crecimiento. Todo lo que emprendan estará teñido de emoción y amor. Pongan su profundidad, intuición y capacidad de empatía al servicio del otro, y ayuden este año en sus propios procesos de alquimia personal -y los de los demás-. Será un año de grandes cosechas, sobre todo en el amor honesto, la vocación de asistencia al otro y la generosidad. La Emperatriz las alienta a valorar, agradecer y vivir en plenitud y abundancia este 2019.


Sagitario

Arcano 10: La Rueda de la Fortuna.  Este 2019 definitivamente puede ser un gran año para ustedes con Júpiter, su regente, pasando por su signo. La próxima vez será en 12 años y es un momento para aprovechar la energía del "gran benéfico" abriendo puertas. Recuerden que Júpiter les muestra posibilidades, pero son ustedes las que tienen que atreverse a tomarlas. Es como una puerta que de repente, queda sin cerradura. Pero son ustedes las que deben girar el picaporte. Sin esta intervención, nada sucederá. El pensamiento mágico no les servirá y menos esperar a que algo suceda. Este 2019 les propone movimiento, acción y emprendimientos. La Rueda de la Fortuna les propone circular, moverse, salir de las zonas agotadas, para entregarse a un año de viajes, rotación, cambios y más vitalidad. Salgan a conocer el mundo, inviertan en viajes, en idiomas, en espiritualidad. Den todo y todo se les dará.


Capricornio

Arcano 8: La Fuerza. La presencia de Saturno y Plutón en su signo les pide mutar la piel, cambiar la vieja identidad por una nueva, y las lecciones parecen por momentos hacerse cada vez más difíciles. Pero en cada tormenta nos hacemos navegantes más experimentados, y ésta es la propuesta de estos dos planetas de transformación. Es momento de llegar a la mejor versión que son, por medio de pruebas y grandes lecciones. Los eclipses de enero y julio cerca del Nodo Sur, que se encuentra en su signo, les pedirán que pongan consciencia en sus vínculos cercanos, sobre todo en los vínculos familiares, para sanar y evolucionar viejos temas de repetición. El Arcano La Fuerza les da disciplina, fuerza de voluntad y tesón para afrontar el año con mucha energía y empoderamiento. Urano en un signo afín de tierra les dará muchas chances de cambios, piensen en el disfrute, más que en lo material. Será un año de cambio de prioridades y el bienestar estará a la orden del día. Año de muchas aventuras nuevas y de gran potencia.



Acuario

Arcano: El Ermitaño. Su regente, Urano, pasará a Tauro este año, y las llevará de lo mental a lo corporal, de la idea a la manifestación. No se resistan a conectar de lleno con el aquí y el ahora, en vez de energizar sólo el futuro y lo más idealista. El Arcano El Ermitaño las invita a iluminar sus cuerpos, a ir hacia un viaje interno, a frenar el ritmo ansioso de la mente para poder desconectar y reconectar. Sí, la tierra es un elemento que les cuesta, porque conectar con el cuerpo, y con sus necesidades, es algo poco explorado. Aquietar la mente, frenar, trabajar la ansiedad y estar con más movimiento corporal que mental será el desafío del año. Se vienen grandes cambios en su alimentación, en sus finanzas y en su sentido de lo real y concreto. El Ermitaño les propone mucha sanación corporal, mucho descanso, mucha paciencia y mucho contacto con aquello que es tangible y material. Sentirán el llamado a viajar a las montañas, a conectar con la Pachamama y a sentir su sanación. ¡A disfrutar salir de la mente y entrar de lleno en la Tierra!


Piscis

Arcano 14: La Templanza.  Quirón sale definitivamente de su signo este año, y algo se libera. Entró en el 2011 y lo tuvieron cerca varios años, trayendo heridas a la luz para sanarlas. Y este año, finalmente habrá lugar para muchas cosas nuevas, mucha renovación, ya que toda la energía invertida en sanar podrá ser ubicada en nuevos lugares, vocaciones, vínculos, creaciones. Neptuno continúa en su signo brindando cada vez más capacidad de intuición, conexión y espiritualidad, y todo aquello que aprendan no estará desligado de una misión de servicio. El Arcano la Templanza les pide transitar el año con madurez, con maestría, desapegándose de aquello que no les pertenece, ayudando a los demás sin sacrificarse, dejando atrás victimizaciones y tomando la fuerza y potencialidad que tienen. Es un año de mucho protagonismo, descarten la timidez y anímense a brillar desde lo creativo en las redes sociales, mostrando sus talentos y nuevos emprendimientos. El 2019 les trae nuevas rutas, a transitarlas con alegría y compasión.


Por la astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario