El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Declive incienso

Published by Buscador under on 1:57

Según Young (2001):
El siglo tercero parecería ser un momento significativo en la historia del comercio de incienso en Arabia.

Durante la crisis política y económica de ese siglo, la naturaleza del comercio cambió dramáticamente; antes de esta época la ruta del incienso de Arabia del Sur parecía haber continuado en funcionamiento.

Mucho de este tráfico parecía haber sido detenido por las pobres condiciones económicos del siglo tercero; sin embargo, cuando la situación económica mejoró nuevamente bajo la Tetrarquía, muchas cosas habían cambiado.

Para esta época, las dos rutas principales en uso parecían haber sido el Wadi Sirhan, ahora comerciando con lo que anteriormente habría pasado por Palmira y Aila, recibiendo productos de India y Arabia que antes se habían ido a los puertos egipcios del Mar Rojo.

El declive del intenso comercio hizo que Yemen tomara la exportación del café vía el puerto del Mar Rojo de al-Mocha .

Después de las Guerras Romano-Sasánidas, las áreas bajo el Imperio Bizantino romano fueron capturadas por Cosroes I de la dinastía persa sasánida.

Los árabes, comandados por Amr ibn al-As cruzaron hacia Egipto a fines de 639 o principios de 640 d. C.

Este avance marcó el principio de la conquista musulmana de Egipto, así como la caída de puertos como Alejandría, usados para asegurar el comercio con India por el mundo grecorromano desde la dinastía Ptolemaica.

Finalmente, los turcos otomanos conquistaron Constantinopla en el siglo XV, marcando el inicio del control turco sobre las rutas comerciales más directas entre Europa y Asia.

0 comentarios :

Publicar un comentario