El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Diamantes y Amberes, una relación que genera 200 millones de dólares al día

Published by Buscador under on 4:36

Los diamantes siguen siendo los mejores amigos de Amberes, la ciudad belga consagrada como referente mundial de la distribución de diamantes en bruto donde en 2008 estas piedras preciosas generaron 200 millones de dólares cada día (alrededor de 137 millones de euros). Tallados en todo tipo de formas: redondos, ovalados, cuadrados o con forma de corazón, estos trozos de carbón cristalizado llevan fascinando al ser humano desde que en el siglo XIII Marco Polo descubriera el primero en China y lo llevase a Venecia.

Gracias a las buenas relaciones que mantenía con la ciudad italiana -el otro gran puerto europeo de aquella época-, Amberes participó ya entonces en la comercialización de estas piedras, una actividad que con el paso del tiempo se convertiría en indispensable para la hoy considerada como "capital mundial del diamante".

"Quien quiera vender un diamante, encontrará al comprador en Amberes y, quien quiera adquirir uno, hallará también al vendedor aquí", explica a un grupo de periodistas el portavoz del Centro Mundial del Diamante de Amberes (AWDC), Philip Claes.

De hecho, la mitad de la producción mundial de diamantes en bruto, tallados o industriales pasa por esta ciudad, un porcentaje que asciende hasta el 80% para las piedras en bruto.

1.800 empresas del sector asentadas

0 comentarios :

Publicar un comentario