El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Jerarquía Angelical

Published by Buscador under on 9:28

Hay varios tipos de Ángeles, en concreto 3 jerarquías y 9 coros (Ángelogia).

La jerarquía es la siguiente

PRIMERA JERARQUIA

Hechos para el Padre (Dios)

Serafines: Son ángeles que se encuentran en él mas alto plano celestial. Los que más cerca de Dios están. Manifiestan la Gloria de Dios expresándolas en esencias puras que se propagan como principios de vida por todo el universo. Purifican e iluminan todo lo que esta cerca, por eso son los guardianes de lugares sagrados. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas de cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso Resplandor que emite Dios


Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia y representan su sabiduría. Tienen el don del discernimiento. Y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.


Tronos: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia.

SEGUNDA JERARQUIA

Hechos para el Hijo (Jesús)

Dominaciones: Son los ángeles que se encuentran entre él limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido. Se les representan con cetro y espada, representan la soberanía de Dios

Virtudes: Se les representa con bebes con ala y sin cuerpos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

Potestades: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro. Se les representa con cascos, Armaduras y espadas llameantes.

TERCERA JERARQUIA

Hechos para el hombre


Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.


Arcángeles: Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro.

Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales.

Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 4 (Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael)


Ángeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes.

No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc.

No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan.
Se nutren de la energía del amor y de la más alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

Esta clasificación se acepta en la teología católica pero no es un articulo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los ángeles.

Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Católica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los ángeles como una verdad sin discusión.

0 comentarios :

Publicar un comentario