El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La guerra primitiva

Published by Buscador under on 9:59

Se da en pueblos primitivos, (donde están los maring) donde solucionan algunos problemas de una manera guerrera y poco civilizada. Esto viene dado a provocaciones, robos y demás, pero hay un momento en el que se pone el rumbim como tiempo de tregua. Pero lo más gracioso es que cuando hay un herido, intentan finalizar el combate lo antes posible. Según un estudio de las consecuencias de la guerra, hecho Andrew Vayda, en Nueva Guinea, la guerra es una ayuda para el equilibrio de la población, la ecología y el hábitat. Para el autor la guerra primitiva no es más que un estilo de vida para estas tribus. Después están los yanomamo (del Brasil), que son unos bélicos y salvajes acabados.

Por otra parte son practicantes de la poliginia (un hombre puede tener más de una mujer), juntamente con los maring. Se utiliza a la mujer de jovencita, a veces, enseguida que hayan tenido la primera menstruación, para poder procrear enseguida. Las mujeres están explotadas ya que realizan el trabajo sucio y duro.

Nos cuenta el autor que la guerra es un radical control demográfico, durante la guerra nacen muchos niños, y cuantos más adultos (varones) haya, más tiempo se podrá estar en el mismo territorio, pensando en otra posible lucha.

Una de las cosas más desagradables es la posible actuación según un estudio de William T.Divale, sobre el infanticidio en estas tribus, ya que hay más niños que niñas, esto hace que pensar. En resumen debido a las condiciones tecnológicas, demográficas y ecológicas en gran parte, hace que se produzca la guerra primitiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario