El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Pon tus sentidos en armonía

Published by Buscador under on 13:09

El último mes del año no sólo representa una época para vacacionar y dar regalos. También es momento de dar amor y estar en paz y armonía con uno mismo, lo que se puede conseguir a través de los retiros espirituales.

Apartarse del bullicio, salir de la rutina unos días, buscar el tiempo y el espacio para pensar y reflexionar son los objetivos de un retiro, con el que puede mejorar la vida espiritual.

Los conocedores sostienen que no se trata de renegar del mundo, sino de tomar la distancia justa para ver la vida en su dimensión correcta, y de esta forma observar lo que está escondido en las situaciones más comunes.

Durante el retiro se viven días de calma y silencio, se cierra por unas horas la puerta de los sentidos para olvidarse de las preocupaciones y darle prioridad al análisis interior y a la reflexión pausada. En esta época, los distintos centros de bienestar espiritual ofrecen algunas opciones para salir de la ciudad unos días y reencontrarse con uno mismo.



En busca de la tranquilidad

El Centro Budista de la Ciudad de México propone un retiro de meditación y budismo de una semana para caballeros, que consta de periodos intensivos de contemplación y silencio. Se hacen prácticas de meditación de samatha vipassana. La primera palabra se refiere a la cultivación de la tranquilidad.

Vipassana tiene que ver con el termino insight , que en psicología se relaciona con una repentina comprensión de la solución a un problema. En psicoterapia es considerado por los expertos como el traer a la conciencia el motivo inconsciente de una acción consciente.

Otra opción es el retiro diseñado para aprender o profundizar en la práctica de la disciplina del hatha yoga o en la disciplina del tai chi chuan, combinándolas con meditación budista en un entorno natural y tranquilo. Está abierto a todas las personas con o sin experiencia en la práctica del tai chi y la meditación.



Para ellas

El retiro para mujeres Encuentros con la Mente Iluminada tiene como objetivo aproximarse a a las figuras simbólicas tradicionales del budismo que evocan las cualidades de la iluminación (www.budismo.com y www.retiros.org).

La academia Vaisnava tiene el propósito de brindar el antiguo conocimiento y sabiduría que provienen de la India milenaria. Ofrece una gran variedad de cursos y talleres especiales donde se aprende filosofía, salud, yoga, astrología, artes, entre otros temas.

También hay un retiro purificador de fin de año en el cual se impartirán clases de yoga, un curso de cocina vegetariana, temascal tradicional, masaje terapéutico y terapia con lodo exfoliante (http://mxacademiavaisnava.info).

Ir de retiro al terminar el año es la mejor forma de empezar una nueva etapa.

0 comentarios :

Publicar un comentario