El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

35 curiosidades sobre el amor

Published by Buscador under on 4:40

1. corazon de amorHistóricamente, el sudor ha sido un ingrediente activo en perfumes y filtros de amor.
2. El jefe azteca, Moctezuma, consideraba al chocolate como una "droga de amor" por lo que bebía 50 tazas de chocolate al día antes de visitar su harén de 600 mujeres.
3. Los científicos sugieren que la mayoría de la gente se enamora aproximadamente siete veces antes de casarse.

4. Algunas personas afirman que nunca han sentido el amor romántico ya que sufren de hipopituitarismo, una rara enfermedad que no permite que una persona sienta el éxtasis de amor.

5. Al ser alguien abandonado lo conduce a menudo a la "atracción por frustración", lo que hace que una persona ame a quien lo dejó, o aún más.

6. Los anillos de compromiso a menudo se colocan en el cuarto dedo de la mano izquierda ya que los antiguos griegos sostenían que ese dedo contiene la vena amoris, o la "vena del amor", que va directamente al corazón.

7. El líquido seminal puede contribuir al amor romántico. Los informes sugieren que el líquido que rodea el espermatozoide contiene dopamina ("la sustancia del placer") y de noradrenalina, así como de tirosina, un aminoácido que el cerebro necesita para la fabricación de dopamina.

8. El símbolo perdurable del amor, Cupido (o Eros) se dice que nació del Caos ("el vacío abismal") y representa las fuerzas primitivas del amor y el deseo.

9. La palabra "lesbiana" se deriva de la isla griega de Lesbos, donde la poetisa Safo compuso sus famosos poemas a sus amantes femeninas.

10. Las rosas son un símbolo tradicional del amor y, en función de su color, pueden sugerir diferentes matices de amor. Por ejemplo, las rosas rojas indican la pasión y el amor verdadero. Un color rosa claro sugiere el deseo, la pasión y la energía; el color rosa oscuro sugiere gratitud. Las rosas amarillas pueden significar amistad o celos. Una flor lavanda o rosa sin espinas puede significar amor a primera vista. Las rosas blancas significan la virtud o devoción. Algunas rosas incluso combinan sus colores por lo que tienen múltiples significados.

11. Inconscientemente, los hombres europeos buscan mujeres cuya circunferencia de la cintura sea un 70% al de sus caderas. Iconos de belleza como Audrey Hepburn, la Venus de Milo, tienen una proporción de cintura de exactamente 70%.

12. Cuando alguien conoce un nuevo amor, se suprimen los circuitos neuronales que se asocian generalmente con el juicio social.

13. La manzana ha sido históricamente el máximo símbolo del amor y el deseo sexual.

14. Desde la antigua Grecia, la manzana ha sido un símbolo de amor. Los celtas creían que la manzana representa el amor, porque duraba mucho tiempo después de haber sido arrancada del árbol.

15. Un estudio en jóvenes universitarios que habían sido rechazados por sus parejas mostró que tenían una fuerte actividad en el cerebro asociadas con la corteza insular, la parte del cerebro donde se experimenta el dolor físico.

16. Los antidepresivos pueden comprometer el amor romántico, ya que refuerzan los niveles de serotonina. Los niveles superiores de serotonina aminoran las emociones e inhiben los pensamientos obsesivos sobre el amante, ambos componentes esenciales del amor.

17. Un trébol de cuatro hojas a menudo se considera de buena suerte, pero también es parte de un ritual de amor en Irlanda. En algunas partes de Irlanda, si una mujer se come un trébol de cuatro hojas mientras piensa en un hombre determinado, supuestamente éste va a enamorarse de ella.

18. Los estudios demuestran que si un hombre conoce a una mujer en una situación peligrosa (y viceversa), como en un puente a punto de caer, es más probable que se enamore de ella que si se encuentra con ella en un ambiente más mundano, como en una oficina.

19. Los impedimentos exteriores son a menudo un elemento crítico en el amor romántico. A veces llamado el "efecto Romeo y Julieta", una situación con dificultades u obstáculos es probable que intensifique una pasión para un ser querido.

20. Hombres y mujeres son atraídos subconscientemente por aquellos con una cara simétrica.

21. Los hombres en el amor muestran más actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres que aman muestran más actividad en la parte del cerebro que regula la memoria.

22. Se estima que entre el 40 y el 70% de los homicidios de mujeres son cometidos por sus amantes y cónyuges.

23. En una de las muchas encuestas sobre el tema, el 60% de los hombres casados estadounidenses dicen que han sido infieles, en comparación con el 40% de las mujeres estadounidenses.

24. La hoja de arce es un símbolo de amor en China y Japón.

25. Platón afirma en El Banquete, que inicialmente todos los seres humanos eran poderosos seres andróginos con cuatro manos, cuatro piernas, dos caras idénticas en una sola cabeza y cuello, cuatro orejas, y dos conjuntos de genitales. Cuando estos hermosos seres trataron de derrocar a los dioses, Zeus los dividió en dos: hombre y mujer, y creó el deseo innato en los seres humanos de buscar a su otra mitad.

26. Los científicos sugieren que simplemente mirando a los ojos de otra persona es un precursor para el amor.

27. La necesidad de enamorarse es, como el sexo y el hambre, una primitiva necesidad biológica.

28. El cerebro enamorado y el cerebro lujurioso no son idénticos. las fotos eróticas activan el hipotálamo (que controla el hambre y la sed) y la amigdala (excitación). El amor activa las áreas del cerebro con una alta concentración de receptores de dopamina (asociada con la euforia, ansiedad y adicción) y su pariente, la noradrenalina.

29. Muchas culturas utilizan los nudos como símbolos de un amor eterno que no tiene ni un principio ni un final. Las jóvenes mujeres musulmanas envían mensajes de amor a sus amantes con nudos intrincados.

30. Entre más largo sea un noviazgo, mejores serán las perspectivas de un largo matrimonio. Las personas que tienen intensos romances con alguien que acaban de conocer (tipo Hollywood) son más propensas al divorcio.

31. Una nueva investigación sugiere que el amor apasionado no siempre disminuye con el tiempo.

32. El amor romántico dura algo más de un año, tal vez porque el cerebro no puede mantener eternamente un estado de continua renovación de la felicidad amorosa.

33. Los altos niveles de testosterona puede suprimir la oxitocina y la vasopresina (sustancias químicas asociadas con el amor perdurable), lo que puede explicar por qué los hombres con mayores niveles de testosterona tienden a casarse con menor frecuencia, ser más abusivos en su matrimonio y se divorcian más. Cuando un hombre tiene un bebé, su testosterona baja, tal vez como resultado del aumento de la oxitocina y la vasopresina.

34. Uno de los mayores predictores del amor es la proximidad. La cercanía física entre dos personas lleva a que aumente su estado emotivo, y no es raro escuchar historias de jefes que se enamoran de sus secretarias.

35. El corazón es un símbolo común de amor. Los antiguos alquimistas utilizaban el símbolo del corazón en los encantamientos de amor. El corazón puede representar un triángulo invertido en el que el amor se derrama o se reconstituye. En el budismo, el triángulo es una invocación de la energía asociada con el amor divino.

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 5 de octubre de 2011, 18:47

graxis esta lindo m ayudo muxo

Publicar un comentario