El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Logra la Armonia... Con el Feng Shui Susana Colucci

Published by Buscador under on 5:37

Feng Shui es la técnica que nos permite encontrar la forma de ubicar los objetos, combinando sus colores y sus formas para lograr ambientes agradables, que transmitan armonía y estén en concordancia con las energías del Universo. Un arte milenario… si queremos saber si funciona basta con observar que los chinos han conservado las tierras que les dan de comer, fértiles, a pesar que a partir de ellas alimentan a una población muy numerosa. Eso lo consiguieron porque conocen los ritmos de la naturaleza y de los elementos que la conforman.

El Feng Shui está formado por conocimientos de diferentes filosofías, del budismo, del Tao, del I-Chin y de la astrología. Está dividido en dos escuelas principales, la Escuela de las formas y la Escuela de la brújula.

Hay autores que dicen que solo si se usa la brújula se puede hallar el punto exacto para cada cosa, no estoy de acuerdo con eso. No es imprescindible utilizar una brújula y eso queda establecido en la metodología usada por los que siguen la escuela de las formas o Hsing Shih.

Ambas escuelas buscar lograr un solo objetivo que es aplicar los principios universales de la armonía para ajustar nuestro entorno con la energía creadora o Ch’i

Para eso hay que conocer el ritmo del Ch’i y como se combinan las dos fuerzas opuestas Yin y Yang.

Podemos decir, desde el punto de vista astrológico occidental que el Feng Shui es Libra, signo zodiacal representado por la diosa griega Harmonia, que es la diosa de la armonía y la concordia. Su equivalente en la mitología romana es Concordia, y su opuesta griega en Eris la correspondiente a la Discordia romana.

Si nos basamos en el significado literal, la traducción de los vocablos Feng y Shui es realmente sencilla: Aire – Agua. También llamado Kan – Yu que quiere decir Envoltura - Apoyo haciendo referencia al cielo como lo que nos envuelve y a la tierra como nuestro apoyo. Eso me hace recordar que Jesús en su oración dijo Padre nuestro que estás en el cielo… tengo la certeza que quiso decir con cielo ese Todo que nos envuelve, ya que el cielo está en todas partes abrazándonos J

Es interesante observar que el término Kan – Yu pertenece a la filosofía taoísta cual afirma que los sucesos de la Tierra están relacionados con el Universo y que los del Universo están relacionados con lo que ocurre en la Tierra… Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Todo se conjuga.

En el curso que dicto al respecto estudiamos la técnica para crear espacios armoniosos que te permitirán mejorar tu calidad de vida e integrar a ella, perfectamente combinados, las construcciones en las cuales cohabitas, los objetos que te rodean, la naturaleza y el Universo, sin necesidad de usar una brújula.

Veras además como usar los principios del Feng Shui en situaciones tanto cotidianas como trascendentales, conocerás los tipos de energía (chi) que se relacionan con cada ser, los 5 elementos que conforman dicha energía y algunos conceptos básicos de la astrología desde el punto de vista de los chinos.

Inscríbete, nos divertiremos! Para hacerlo paga el primer mes y listo. Escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es y si no recibes respuesta busca en el spam.

Costo en Venezuela 160 BsF mensuales Costo en otros países 75 US$ mensuales si Giro WU o 35 US$ si pago paypal cual puedes hacer usando el botón donar que aparece en la columna de la derecha de este blog.

Te espero, será para mi una grata experiencia compartir contigo lo que se.

Empezamos el 9 de abril

Armonía para tu entorno
Felicidad para tu vida
Paz para tu corazón

Con afecto
Susana Colucci
Namaste

0 comentarios :

Publicar un comentario