El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

"Astrología y Horóscopo Chino" con María de los Angeles Lasso

Published by Buscador under , , , , on 13:59

En el último programa del año 2010 contamos con la visita de la astróloga María de los Angeles Lasso y de su colega y compañero Felipe Tapia, con quienes analizamos los aprendizajes que nos dejó el año 2010, las tendencias astrológicas del año 2011, orientaciones centrales para los animales del Horóscopo Chino, rituales para la noche de año nuevo y otros temas muy interesantes.

María de los Angeles Lasso, es hija y nieta de poetas, nació en Chile bajo el signo de Virgo en el año del Tigre de Metal. Ha realizado amplios estudios de Arte, Filosofía, Yoga, Psico-astrología, Eco-agricultura, I-ching, Tarot, Simbología del sueño y Astro-arqueología. Durante décadas recorrió los caminos del mundo, desde los Andes hasta los Himalayas. Ha participado en diversos programas radiales y televisivos, como Buenos días a todos y Acoso Textual. Ha publicado los libros: Afinidades para el Amor, Hechizos Y Conjuros Mágicos y el Horóscopo Chino desde hace varios años.
En este programa se realizaron referencias al libro de María de los Angeles “Horóscopo Chino, año de la Liebre de Metal” de Editorial Catalonia”. Para consultas a la invitada su mail: angeleslasso@gmail.com



Uno de los principales aprendizajes que nos deja el año 2010 del Tigre de Metal, dice relación con cambios extraordinarios y transformaciones importantes. Uno de ellos tiene que ver con el respeto por la naturaleza, como habitantes de un ser vivo recibimos remezones que nos invitaron a reflexionar sobre los daños y consecuencias de nuestras acciones sobre el medioambiente. Asimismo, aprendimos lo valioso de ayudarnos unos a otros, las respuestas aisladas y unipersonales al parecer estarían en retirada. Todo este panorama nos indica que estaríamos recuperando nuevos valores, cambiando la percepción de la vida.

El año del Tigre nos llevó a realizar grandes transformaciones tanto a nivel micro como macro social y desde lo interno a la dimensión externa del ser humano.

El año 2011 corresponde a la Liebre de Metal, para la sabiduría china todo se da en dos polos, femenino y masculino, por tanto el elemento metal de la Liebre corresponde al Yang o sea a la energía masculina.

Por lo anterior para el año que viene se esperarían también grandes cambios, los que nuestra invitada señala se manifestarían en las siguientes direcciones:

-Caída de las grandes Iglesias: cambiarían aquellos patrones rígidos y se vería una renovación profunda en todos los credos religiosos.

-Cambio en la familia nuclear: las personas tenderían a agruparse más que por vínculos consanguíneos de la familia tradicional padres-hijos, por vínculos de afinidad o por intereses comunes.

-Cambios en lo económico: como consecuencia de las crisis del sistema económico global se observaría una tendencia a volver a formas de intercambio más básicas como el trueque.

En general los años 2010 y 2011 tendrían una tendencia a manifestar conflictos bélicos, a reacciones violentas, por lo tanto se sugiere desarrollar la paciencia y la tolerancia, teniendo especial cuidado en la forma de reaccionar ante los conflictos a nivel familiar, laboral, etc.

Si bien el cambio de año en el Horóscopo Chino se efectúa entre fines de enero y comienzos de febrero del 2011, para el año nuevo occidental nuestra invitada sugiere diversos rituales que nos motiven a celebrar con alegría y significado.

Los rituales tradicionales como comer lentejas sin sal, doce uvas, pasearse con maletas proviene de tradiciones antiguas que persiguen prosperidad y realizar viajes. María de los Angeles sugiere implementar los propios ritos de año nuevo que nos ayuden a festejar y propiciar un desarrollo más interno y no tan enfocados en aspectos materiales de la vida. En este sentido propone regalar algo dulce simbolizando el desarrollo de los afectos o bien desear a cada persona algun valor o virtud humana.

El poder de expresar deseos positivos a nuestros conocidos y familiares se relaciona con las proyecciones de la mente, por lo tanto habría que cuidar nuestros pensamientos y las intenciones que manifestamos.
Además abordamos algunas características del año 2012 con las predicciones Mayas y estudios al respecto, el poder de la oración, el desarrollo de la conciencia, los efectos de la energía electromagnética de la tecnología, el reencuentro con la Naturaleza, etc.

María de los Angeles Lasso entrega las siguientes orientaciones astrológicas del año 2011, para los amigos y amigas del Club de Positivos:

“Controlar la mente, ser mucho más generoso, más tolerante, acercarse a las cosas reales y no a las ilusorias. En cuanto a las relaciones humanas, lo mismo, entender la verdad del otro y encontrar, en todos los ámbitos, ojala el camino del medio, porque estamos tremendamente divididos entre los dos extremos. Ir encontrando una cierta armonía podría ser el mejor trabajo que haríamos en el 2011….Club de los Positivos : ¡¡Sonrían!!…siempre es mejor una sonrisa que una cara de enojado…un detalle importante es que no tengan miedo, el miedo es el arma del lado oscuro, el miedo nos ha controlado y manejado por siglos y siglos…pierdan el miedo, atrévanse…anden a pie pelado, mátense de la risa y hagan una que otra cosa que creían que no se podía”

Edgardo Vogel: “A todas las amigas y amigos auditores les deseamos muchas felicidades, éxito y despertar para el año 2011, mucha armonía, energía y ser positivo…”

Publicado por Conversando en Positivo

programaconversandoenpositivo.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario