El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Comienza el Año Cósmico JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , , , , on 10:04

En esta tarde, exactamente a las 6:52 pm, el Sol se colocará al frente del Punto Vernal, en el grado 00 del Zodiaco, lo que es lo mismo que el grado 00 de Aries. Evento que da lugar en todos los años (en esta misma fecha), al inicio del nuevo año cósmico. Conocido también en términos científicos: El año sideral.



Se trata del evento de año nuevo que tiene fundamento científico, puesto que el primero de enero es una fecha convencional que surgió a raíz de un decreto del papa Gregorio XIII (de allí la denominación de año Gregoriano para definir a nuestro calendario). Por eso es que también a partir de hoy se inicia la primavera en el hemisferio norte: Las energías fluyen con un nuevo recomenzar.

Si en el transcurrir de 365 días (que conforma un año), hacemos una división de 4 puntos cardinales en los puntos equivalentes al este, oeste, norte y sur, nos encontraremos con las fechas de los Equinoccios y los Solsticios: 20 de marzo, 21 de junio, 22 de septiembre y 22 de diciembre. Fechas que desde la más remota antigüedad eran consideradas sagradas por la enorme vinculación entre el microcosmos (la vida aquí en la tierra), y el macrocosmos (nuestro universo cercano).

Esto era conocido por los sabios de la antigüedad, de allí que las pirámides de Gizeth, en Egipto, están orientadas en esa dirección, al igual que las pirámides de los mayas en México y Honduras, así como las festividades de los incas peruanos, celtas, druidas, griegos, asirios etc. La razón es muy sencilla: el ser humano puede acceder de una forma directa a las energías del cosmos. Puede hacerse de esas fuerzas para beneficio de la psiquis, la mente y por qué no decirlo, para la salud física y emocional.

Es recomendable colocarse en una actitud de receptividad, sobre todo a la hora señalada, porque además del Sol que hará su ingreso al signo de Aries esta tarde, los planetas Júpiter, Urano, Mercurio y el punto de la Rueda de la Fortuna se encontrarán todos en ese mismo signo, donde ya permanecen desde algunas semanas. ¡Es toda una gran configuración conocida como Stellion que se dará a efecto en Aries! De allí viene la ola de sucesos bélicos y/o renovadores, sin precedentes, que tienen lugar en el medio oriente y en el norte de África.

Tratemos de conectarnos con esas energías para el bien de nuestra evolución en el sentido personal, de nuestras familias, colectividades, el país y el globo terráqueo. Hagamos un trabajo mental de receptividad y correspondencia con el cosmos. Como si estuviéramos, en términos de computación, en tiempo real y de forma interactiva. Y recordemos que se trata de un nuevo re comenzar, de una inyección de energía vital.

jhernandez@el-nacional.com

0 comentarios :

Publicar un comentario