El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Conoce los rituales para recibir el equinoccio Lilián Anaya

Published by Buscador under , , , on 10:54

No es necesario acudir a las pirámides o templos arqueológicos, la sanación puede hacerse desde casa con fáciles procedimientos
El equinoccio de primavera, según la Facultad de Ciencias y el Instituto de Astronomía de la UNAM entrará desde el domingo 20 de marzo a las 17:21 horas, esto quiere decir que el Sol está posicionado sobre la línea del Ecuador, el día y la noche se vuelven iguales de duración.


Además de los conocimientos astronómicos acerca de esta fecha, civilizaciones antiguas han reconocido el Equinoccio de Primavera por miles de años y lo han recibido con diversos rituales y tradiciones relacionados a la llegada de esta estación del año.

Por ejemplo, el ritual más común es acudir a las Pirámides de Teotihuacan , considerado como es un rito de sanación, una tradición que inicia en México en la culturas indígenas para sacrificio y para sanación, así como para pedir abundancia en las cosechas.

Actualmente turistas y miles de visitantes acuden vestidos de blanco y a hacer oraciones a la Pirámide del Sol para recibir energía, ya que en se considera que en ese día los rayos solares llegan con más fuerza, lo que los seres humanos usan para realizar oraciones, cargar sus amuletos de “buena energía” y limpiarse.

Cynthia Riveroll Armstrong, experta astróloga desde hace 35 años, compartió con EL UNIVERSAL que el ritual de concentrarse en diversos sitios arqueológicos es una creencia que tienes las personas, en la que tienen la idea de llamar a la energía universal y la concentran mejor en estas fechas, lo cual es una creencia individual.

Y si bien no es necesario acudir a las pirámides o templos históricos, la sanación puede hacerse desde casa, por lo que dio a conocer una manera fácil y práctica:

Riveroll dijo que se pueden colocar 4 velas verdes en los puntos cardinales mientras la persona se coloca en medio, donde se dará una limpia con sal marina con la finalidad de limpiar su energía, posteriormente se dará un baño con agua de pétalos de rosas rojas, romero, ruda, miel y gotas de su perfume preferido, con lo que sellará la llegada de la primavera.

Otras personas suelen llevar a cabo limpias en su casa utilizando inciensos de copal, si se usan otros aromas, los más usuales son los que se asemejan a objetos de la naturaleza, tales como el sándalo o las maderas.

Uno de los elementos importantes en los rituales de primavera son las velas, de preferencia blancas, que significan la luz y pureza; moradas, que son significado de cambio o transmutación y doradas o amarillas para la abundancia, al prenderlas puede llevar a cabo sus peticiones u oraciones a la divinidad de la que sea creyente.

Las semillas también se usan como símbolo de la abundancia, las más comunes para este tipo de acciones es la semilla de mostaza, de trigo o de maíz, las cuales también son usadas para llevarlas en pequeños morralitos como amuletos, o regarlas en la entrada de su casa, o ponerlas en un recipiente con manzanas, como centro de mesa.

En otros países también dan la bienvenida al equinoccio primaveral ante monumentos y piedras que representan sus orígenes y fuerza.

Datos a considerar

Cynthia Riveroll Armstrong, es astróloga en servicio desde hace 35 años, realizó sus estudios de Astrología en México con maestros particulares, así como también en Inglaterra e India.

Ha participado en varios programas de radio y TV como comentarista astrológica y también ha escrito los horóscopos de amor y financieros para revistas y periódicos. Lo mismo para páginas en Internet como SERLUNA y programas televisivos como PICNIC.

www.eluniversaledomex.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario