El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Grafología y compatibilidad de caracteres

Published by Buscador under on 4:01

“La mano, expresa en sus movimientos, la realidad de lo que pensamos y sentimos en un lenguaje no verbal”
Ch. Wolf.

Según la Real Academia Española, “incompatibilidad”, es la oposición entre el carácter de dos o más personas, que dificulta la convivencia.


La grafología es utilizada también en el campo de las relaciones humanas, porque nos permite conocer a las personas en profundidad.

Gracias al diagnóstico grafológico es posible evaluar la compatibilidad de caracteres de dos o mas personas, analizando por separado, la escritura de cada una.

Pero este análisis grafológico de compatibilidad no sólo se reduce a la relación entre el hombre y la mujer, sino que comprende también la de padres e hijos, hermanos, amigos, y la que se da entre los miembros de un equipo de trabajo, ya sea en la misma escala jerárquica, o entre miembros de distintos escalafones.

La no compatibilidad, puede darse por diferentes motivos, que traen como consecuencia la falta de entendimiento, y con esto, las dificultades propias en la comunicación.

En el caso de las parejas, o de padres e hijos, el no compatibilizar, posiblemente tenga que ver con las diferencias de carácter o de temperamento y esto puede terminar por desgastar o afectar los sentimientos.

Por ejemplo, en una relación de pareja en la que no se ha logrado una adecuada armonía, la observación, comparación y dictamen de los grafismos de cada uno, puede marcar cuándo, dónde y porqué existe dicha desavenencia.

En cuanto a lo laboral, la relación que se establece entre un jefe y un subordinado no deja de parecerse a una relación formal de pareja, por lo que puede llegar a hacerse insostenible la convivencia y por ende la realización de las tareas se va a ver afectada.

Es muy importante que se constituya una afinidad de caracteres, para que la organización y ejecución laboral en forma conjunta, fluya debidamente.

Al conocer el entorno, podemos anular o interrumpir el impacto de posibles conflictos. El estudio de cada rasgo de la letra nos va a dar la posibilidad, entre otras cosas, de detectar quién es el líder en la relación, el grado de extraversión o introversión de cada componente, la capacidad de adaptación a los cambios y descubrir determinadas pautas de conducta que pueden estar enmascaradas.

Es indudable que para que haya un sometedor tiene que haber alguien que se deje someter, y para que exista un agresor tiene que haber otro que, por miedo, se deje agredir.

El análisis grafológico muestra cada situación en particular, y por lo tanto puede ayudar a conocer y comprender a quien tenemos al lado (pareja, hijo, jefe, empleado, etc.), para poder lograr el mayor y mejor entendimiento, y con esto alcanzar un grado de convivencia adecuado y sin conflictos.

Por Adriana B. Fernández y Cristina Álvarez
Centro Grafológico Caseros
Por Enplenitud.com

0 comentarios :

Publicar un comentario