El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La influencia de la Superluna llena

Published by Buscador under , , on 5:18

El término Supermoon lo acuñó el astrólogo Richard Nolle en 1979 para describir el efecto especial que se observa en el cielo cuando la Luna se encuentra en su punto orbital más cercano a la Tierra (a menos de 90 grados). Aunque puede ocurrir en su fase nueva, indudablemente el efecto es más impactante con la Luna llena, que es la que brillará hoy. A las 2:10 de la tarde (EDT) de hoy entrará la luna y a medida que el Sol se oculte se irá percibiendo como una gigantesca esfera de luz en el firmamento.


La Superluna es una suerte de efectos especiales que nos regala la naturaleza y que se completarán con las mareas extremas. Por siglos se ha reconocido la influencia de la luna en la agricultura y las mareas, así como en los ciclos menstruales y nuestras emociones, entre otros. Con la Superluna llena de hoy tendremos mareas extremas, esto es que en algunas costas se retirarán las olas y en otras se adentrarán en las playas.



No podemos culpar a esta luna por el terremoto ni el tsunami de Japón. Todavía no contamos con evidencia concluyente para enlazar estas lunas con las catástrofes naturales. Sí se ha señalado que el tsunami que azotó el sureste de Asia el 26 de diciembre de 2004 pudo ser provocado por la Superluna que se produjo dos semanas más tarde, el 10 de enero de 2005. No obstante, los astrónomos señalan que dos semanas antes de que se produzca un evento así, ésta se encuentra en el punto opuesto de su órbita, en el apogeo, lo que es su mayor distancia de la Tierra. Por eso descartan su efecto en estos fenómenos naturales. El 11 de marzo, cuando se produjo la catástrofe en Japón, la luna se encontraba más cerca del apogeo que del perigeo, o sea, a una distancia mayor de la distancia promedio que hay entre la Luna y la Tierra durante el ciclo lunar. ¿O será que a esta distancia es que la luna puede ejercer una influencia poderosa que todavía los científicos no logran descifrar?

Visto así y hasta que no haya estudios probados, no hay que ceder espacio al temor. Observémoslo como un espectáculo único que volveremos a ver el 14 de noviembre de 2016. Tal vez para entonces tendremos más conocimientos sobre los misterios de nuestro universo.

Por el momento, la Superluna llena de mañana brillará en el signo de Virgo, de tierra firme y propósitos honorables y laboriosos. A los enamorados les recomiendo buen juicio en sus encuentros románticos. A los que no sientan ganas de nada, que evalúen si es por apatía o es que necesitan relajarse. A los despistados, mucho ojo porque esta luna provoca bastantes distracciones. A los sentimentales y emotivos, que saquen la caja de "kleenex", a los exigentes que aguanten sus demandas y, a todos, en general, que busquen esparcimiento, relajación y armonía con el Universo.

El domingo seguiremos bajo el influjo de esta Superluna llena, coincidiendo con el Equinoccio de Primavera y el Día Internacional de la Astrología.

La autora es presentadora de "La Hora Mágica" que transmite WKAQ-580 Univision todos los domingos de 2:00 a 4:00 p.m. y de "El Rincón Mágico de Virginia" que transmite WAPA-TV los lunes dentro de "Entre nosotras". Puedes contactarla a través de www.VirginiaGomez.com
r Virginia Gómez
www.elnuevodia.com

0 comentarios :

Publicar un comentario