El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Mercurio Retrógrado 30 Marzo al 23 de Abril, 2011 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , on 7:01

Mañana, 30 de Marzo, a aproximadamente las 9 menos cuarto de la noche, Mercurio se estaciona, para iniciar lo que aparentemente y visto desde la Tierra, parece ser una moción retrógrada, es decir, una vuelta atrás, que durará hasta el el 23 de Abril, cuando se estacionará una vez más para iniciar su moción directa, es decir hacia adelante.


Como este fenómeno ocurre unas 3, a veces 4 veces al año, ya he mencionado en otros artículos de este blog, este fenómeno desde el punto de vista astronómico. El período completo de este retrógrado incluyendo su períodos de sombra, será desde el 16 de Marzo al 12 de Mayo.
Esta vez lo hace en el signo de Aries donde estará desde el 9 de Marzo, cuando entró, hasta el 15 de Mayo.
Astrológicamente, como Mercurio corresponde con nuestros procesos mentales e intelectuales, la forma de pensar, de expresarse, de escribir, de hablar, de comprender, de estudiar, etc, al estar en Aries, sabemos que esto influirá en acelerar estos procesos y volverlos un poco más competitivos, argumentativos, menos sensitivos, y con mucha menos paciencia.
Aquellos que hayan nacido con esta posición de Mercurio saben a qué me refiero.
Aries no es el signo más paciente ni sensitivo del zodíaco, quiere que las cosas pasen “ayer” y “si no me entiendes, es tu problema”, dice Aries.
Esto en su faceta negativa, pero también si queremos que algo se haga con agallas, sin importar los riesgos envueltos en el proceso y ahora mismo, entonces necesitamos a Aries.
Esta moción retrógrada de Mercurio en Aries comienza con este planeta dirigiéndose hacia la cuadratura (90º) con Vesta, el planetoide que justamente nos habla de la concentración y focalización mental, cuando el Sol, casi junto a Jupiter se ven opuestos por Saturno y en cuadratura a Plutón.
Además de describir los esfuerzos por entablar un diálogo cuerdo y maduro tanto en Libia como en Siria, la situación de la planta nuclear en Japón parecen reflejar este desencuentro entre la necesidad de estos pueblos de liberarse de grandes Instituciones que han sobrepasado su período legítimo en el poder, y los poderes económicos y de gobierno que se resisten a dejar ir de una posición que ya no es legítima ni efectiva.
Mercurio en Aries enardecerá estos posibles diálogos y veremos más violencia, más desencuentros.
Pero, también es cierto que los retrógrados son momentos para ejercitar todos los re, es decir: re-trazar, re-considerar, re-estructurar, re-visar, re-planear, re-evaluar, lo que sea que debes hacer en este momento.
A nivel individual, es cierto que todo aquello que envuelva papeles, contratos, hipotecas por ejemplo, transacciones con bancos, con abogados, con gestores, documentos, multas, nos forzará a hacer todos estos “re”, si no queremos ponernos en situaciones de retrasos y/o problemas.
Por supuesto no quiero decir que debemos entrar en pánico y dejar de vivir la vida normalmente, pero presta atención a estas transacciones y asegúrate que no te vuelves muy impaciente si alguna de ellas se atrasan. Por que lo que sí es cierto es que todo lo que tenga que ver con la comunicación, estudios, comercio, tecnología, firma de contratos, telefonía, internet, etc, sufren retrasos en los retrógrados de Mercurio. El hecho de que esta vez ocurra en Aries, y con tantos otros planetas en este signo y además con Marte entrando en Aries, a los dos días que comience el retrógrado, no hace más que agregar impaciencia, y por qué no, acción bélica, al tema.
Los signos cardinales Aries-Cáncer-Libra-Capricornio, son los que deben respirar profundo y desarrollar mucha paciencia. Pero por sobre todas las cosas, hacer los deberes: leer lo que firman, revisar los e-mails que envían, o alguien puede molestarse si no expresáis correctamente lo que queréis decir, revisar los movimientos del banco, en fin, todas estas labores poco agradables, que la mayoría de nosotros no hacemos diariamente. Supongo que para los Capricornios esto será más fácil, pero también la lección a aprender aquí, es CLARA Y POTENTE: “NO PODEMOS CONTROLARLO TODO”
La entrada de Neptuno en Piscis, tendrá un efecto curador en este sentido, para algunos, por que sin duda nos hará dar cuenta, que si no queremos todo este tipo de situaciones, entonces, debemos cambiar de estilo de vida!
Lo positivo en este caso es que con todos estos planetas en Aries, debemos hacer mucho más ejercicio físico, mantener nuestro cuerpo y mente sanos, para poder canalizar esta energía potente. Muchas cosas se iniciarán, y la energía fluirá inspirándonos y dándonos el coraje necesario para emprender lo que queramos.
Aries dice: “Tú eres el jefe de tu Vida y de tu Destino”, “Levántate y anda”.
Si no vais muy estresados y mantenéis el sentido del humor, muy importante en esta ocasiones, acordaros de compartir aquí, es este espacio, con todos nosotros, vuestras desavenencias mecurianas.
Suerte y ponerle buena cara a la cosa. Aprender a sonreír cuando se comprueban esta “coincidencias cósmicas”.
Fuente Astrologia Arquetipica Wordpress

0 comentarios :

Publicar un comentario