jueves, 10 de marzo de 2011

Neptuno en la carta astral

Al contrario que Urano, Neptuno representa el sentido de lo colectivo prevaleciendo por encima de la individualidad, el deseo de sentirse “nosotros” (por ejemplo: el socialismo, el cristianismo, etc.). Representa la inspiración, el idealismo, las imágenes surreales, los sueños. Se asocia con la tendencia al “escapismo”, al huir de la realidad o a pintarla de color de rosa.
Representa el sentido de la evasión, el evitar enfrentarse a los hechos, a la realidad de la situación. Tiene también mucho que ver con la ambigüedad, los estados de duda, de no saber que hacer, de querer estar “con Dios y con el Diablo” al mismo tiempo. Su efecto más típico es el de actuar como “disolvente”, el de poner barreras nubosas a nuestras ideas o criterios, pudiendo por ello ser instrumento de confusiones, malentendidos y complicaciones.
Es el planeta del descontento divino, no hay fronteras ni metas que le satisfagan, Se asocia con las drogas y alucinógenos, los estados alterados de la conciencia, pero también, en su lado más positivo, con la experiencia mística y la religiosidad profunda. Es el planeta de los caprichos (junto con la Luna), y también se le atribuye notable influencia en la predisposición hacia la música y las artes en general.
www.astroworld.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario