El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales de renovación espiritual RESPETO A LA NATURALEZA

Published by Buscador under , , , , , on 5:53

El esfuerzo y la desmañanada bien valen el esfuerzo para quienes con toda la fe se dirigen a una de las zonas arqueológicas más importantes del país, los Guachimontones, y recibir los primeros rayos del sol del equinoccio de la primavera, pero también para quienes a lo largo del día subieron hasta la zona de las construcciones prehispánicas para recibir la energía del rey sol.


Al inicio de los sonidos de los caracoles, en la ceremonia de saludo a los cuatro puntos cardinales, todo mundo en un círculo, la mayoría vestidos de blanco, al amparo del incienso de que se prendó y la ofrendas a la "Madre naturaleza", comenzaron a cargarse de las buenas vibras que todos pospresentes emanaban y que tanto buscaban en este día especial.

"Es un reconocimiento a las fuerzas de la naturaleza no se adora a ningún dios, no se sigue ningún tipo de religión, solamente es una filosofía antigua, una filosofía tolteca, en la que se respeta la Madre Tierra, se respetan los elementos de contribuir a que la conciencia de los humanos vuelva a respetar a nuestra Madre Tierra", señaló uno de los maestros que dirigían la ceremonia.

Con un vaso de agua, incienso, flores y otras frutas, los asistentes a la ceremonia hicieron un gran círculo y en medio quedaba la plancha en donde estaban las ofrendas de este día.

Señalaron que en todo el año hay cuatro ciclos, dos secundarios y en donde se tenían calculados matemáticamente estos ciclos, "el mundo no se acaba, continúa la vida, todo depende de la raza humana.

Por otra parte, el personal de vigilancia reconoció el buen comportamiento de la gente en estas instalaciones de la zona arqueológica más importante de Jalisco y a donde van miles de personas, incluso de extranjeros procedentes de Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Vicente Rodríguez Lara, encargado de la vigilancia, señaló que a lo largo de los tres días la gente se comportó muy bien y que el grueso de los visitantes se esperaba a lo largo del lunes, día emblemático para estas ceremonias.

"Todo está funcionando bien, tenemos un buen equipo de vigilancia y un agente respeta muy bien las áreas restringidas, además la basura cada media hora, el personal del Ayuntamiento de Teuchitlán acude para vaciar los botes" y dejar el espacio para lo que se va acumulando con la llegada de más y más personas.

Agregó que a lo largo de los tres días no se tuvieron incidentes graves en la zona, sólo una persona que se desmayó debido al calor pero no pasó a situaciones graves.

Rafael González, oriundo de la zona de Ahualulco llevaba a unos amigos de Canadá para visitar el sitio y con muchos ánimos y conocer un poco más de las tradiciones mexicanas.

Dijo que la gente se comporta muy bien y sobre todo, ya tienen una mejor cultura para cuidar a los sitios históricos porque de alguna manera generan ingresos para quienes viven en la zona con la llegada de más visitantes cada año.

Finalmente, dijo que después de subir al cerro se siente un buen cambio porque aunado a las buenas vibras que lleva la gente, el subir caminando es un excelente ejercicio para todos, pero sobre todo el pensar de manera positiva y dejar de lado todo lo negativo ayuda para estar bien todo el año.
Víctor M. Ramírez Álvarez
//www.oem.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario