El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Terremoto, tsunami y accidente nuclear en Japón Walter Anliker Astrología mundial

Published by Buscador under , on 7:08

20 de marzo 2011, México, D.F.
Saturado de trabajo, apenas encuentro tiempo para redactar algunas líneas sobre lo que ocurrió en Japón hace ya más que una semana. En mi último artículo escribí: Para el día 4 de marzo el Nodo Lunar promedio hace cuadratura a Urano y se espera un aumento de movimientos revolucionarios o telúricos.




Por un lado está el escenario revolucionario e incluso ya bélico en Libia y por el otro lado los movimientos telúricos, que se manifestaron también muy puntualmente. Fue el día 22 de febrero de 2011, apenas habían entrado Quirón a Piscis y el Nodo lunar promedio a Sagitario, cuando se produjo un fuerte temblor de 6.3 grados en Nueva Zelandia y la ciudad de Christchurch quedó muy dañada.
Astrológicamente era de esperar que Urano se manifestara de una u otra manera, pero no se sabía con exactitud cuando, ni dónde.
Hay que agregar, que al mismo tiempo Lillith, el apogeo de la Luna, se estaba acercando cada vez más a Urano y Júpiter, esto influye y agudiza los efectos gravitacionales sobre la tierra en estos días, igual que la “Superluna” del mes de marzo, la máxima cercanía lunar a la tierra, que se presenta solamente cada 19 años.
Terremoto en Sendai
Pocos días después, el 11 de marzo, aconteció una terrible catástrofe en Sendai, Japón.
Primero se dió un terremoto de 9 grados, que se relaciona por lo sorpresivo y explosivo con el planeta Urano, después vino el Tsunami con olas de 10 metros de altura, provocado por el Dios de los mares Neptuno y por último se presenta Plutón, el amo del Hades, con un terrible accidente en plantas de energía nuclear.
Aconteció lo que sabíamos todos que iba a pasar tarde o temprano, otro accidente nuclear como en Chernobyl o Harrisburg. El director visionario del cine japonés, Akira Kurosawa lo anunció ya hace muchos años atrás en su película “Sueños”.
Carta 1, Terremoto Sendai



La carta muestra el ASC en el signo de Leo y el Sol, su regente y símbolo de vida, se encuentra en la casa VIII, la de la muerte, según la tradición astrológica. Está junto a Marte, Lillith, Urano, todavía en el grado 29 de Piscis, en conjunción a la estrella fija Scheath, que se relaciona con todo tipo de desgracias provenientes del mar y con Mercurio ya en Aries. Al escribir este artículo a más que una semana de haber ocurrido, las cifras de muertos todavía van en aumento, cada vez que uno consulta un noticiero. Vamos en 8 mil muertos y 12 mil desaparecidos.

En las cartas de eventos es siempre muy ilustrativo usar las técnicas de Puntos Medios, que proponen la Cosmobiologia alemana y la astrología uraniana.
Puntos Medios son simetrías planetarias con un factor astrológico (planeta o eje) en el medio y dos a los dos lados. Son poderosas figuras o cuadros planetarios de tres factores astrológicos.

ASC = Urano/Plutón, significa que el ambiente esta contaminado de radioactividad. El ASC es el medio ambiente, Urano es el uranio y la tecnología sofisticada y Plutón el plutonio y el peligro mortal.

Luna = ASC/Marte, la Luna refleja el momento de pánico (Marte) en el lugar (ASC). La Luna se encuentra en 0°07’ de Géminis, en conjunción exacta a la estrella fija “Alcyone” que es de naturaleza marcial y participa frecuentemente en desastres y pánicos colectivos. La cuadratura de la Luna a Neptuno en el último grado de Acuario, junto a Quirón en Piscis, es probablemente un símbolo del Tsunami que aconteció a pocos minutos del terremoto y se ve en la carta 2.

Tsunami Sendai
El Tsunami se produjo luego después del terremoto, cuando Neptuno llegó al DSC. En los videos documentales se veía casas levantadas de sus fundamentos y flotando junto con coches; imágenes nunca vistas antes, solamente en escenarios ficticios.
Parece que Neptuno hizo a la sofisticada tecnología nuclear una trampa y la humanidad perdió la confianza en ella, lo que se mostró en reacciones antinucleares y cierre de plantas en todo el planeta.
Carta 2, Tsunami Sendai


Al estar reflexionando sobre lo ocurrido, busqué en Internet la planta nuclear Fukoshima I, la más dañada y encontré, que el día en que inicia su construcción fue el 25 de julio 1967.

Los aspectos, especialmente las conjunciones de los planetas lentos son muy importantes en este tipo de cartas, porque muestran cómo evoluciona la idea inicial de un evento, proyecto o empresa.

En este día se encuentra la conjunción Urano/Plutón en Virgo, con Urano en 21° y Plutón en 18°, actualmente en 2011, falta muy poco para que la cuadratura entre los mismos planetas sea exacta. Por lo tanto, se percibe que una crisis es evidente, pues todos sabemos que la energía nuclear es insegura.
La cuadratura entre Urano y Plutón, que se va dar siete veces entre 2012 y 2015, que en 2011 ya está en un orbe de 1°, muestra una gran crisis para Japón, la misma situación crítica es posible para todo lo que ha iniciado y que se ha desarrollado desde mitades de los años 60, pero especialmente se trata de la energía nuclear.
Sobre el ciclo Urano/Plutón, el astrólogo francés André Barbault, especialista en astrología mundial, escribió ya a principios de los años 60 que la historia de Japón sigue al ciclo de los planetas Urano y Plutón y predijo exitosamente un despertar espectacular a partir de la conjunción en 1965/66. Tal cual, Japón impresionó como milagro económico junto a EEUU, pero solo hasta la semi-cuadratura entre 1986-87, que aconteció cinco veces. Con la caída del muro de Berlín y la globalización, inició un fuerte descenso para Japón, que debe estar tocando fondo con el reciente accidente nuclear.
Fundación mítica de Japón


Se conocen varios horóscopos para el Japón moderno, sin que he podido descubrir cual es el que mejor funciona astrológicamente, pero estoy seguro que esto se irá aclarando en el próximo futuro.
Aquí agrego la carta del Japón mítico, por falta de hora usé la culminación del Sol del día.
Carta 3, Fundación mítica de Japón

No se va poder predecir un terremoto a partir de un horóscopo de un mito, pero algunas facetas del espíritu más profundo de esta nación seguramente se van a poder iluminar. Cartas de mitos, como en México la Virgen de Guadalupe, explican profundas motivaciones del alma del pueblo. Algunos aspectos que me llaman la atención en este horóscopo son:
Sol conjunción Plutón, que simboliza que se trata de una nación que renace permanentemente. Destrucción y poder de transformación.
Luna cuadratura Sol, el pueblo que ser relaciona con la Luna está en contra del emperador, que representa el Sol. Dicho de manera más simple: la mujer contra el hombre.
Luna conjunción Neptuno, aspecto de una crisis de identidad, el sentir y lo femenino están paralizados y como expresión más positiva se cuenta con una elevada imaginación y sensibilidad espiritual.
Venus conjunción Saturno, representa valores tradicionales y otra vez un bloqueo de lo femenino.
Urano oposición Neptuno, muestra que la fundación de Japón se dio en una época de un importante cambio de paradigma.
Algunos tránsitos importantes en los próximos tres años que reflejan una crisis muy aguda:
Plutón en tránsito en conjunción a Saturno de marzo 2011 hasta octubre 2012, es una gran crisis que trae consigo la destrucción de la seguridad y estructura tradicional y estatal actual.
Urano en tránsito en cuadratura a Venus de abril 2011 a febrero 2012, muestra el peligro de una fuerte quiebra financiera y diplomática.
Urano en tránsito en cuadratura a Saturno de mayo 2012 a marzo 2013, señala el peligro de que haya una quiebra de la seguridad y estructura tradicional y estatal actual.
Saturno en tránsito en oposición a Urano de diciembre 2012 a septiembre 2013, señala una represión de la libertad, independencia, autonomía y soberanía nacional acostumbradas.

Saturno en tránsito en conjunción a Neptuno de diciembre 2011 a marzo 2012, tránsito de una gran desilusión, crisis, quiebra y bancarrota.
Sabemos ahora que la tragedia aconteció en momentos de gran tensión astrológica y junto a importantes ciclos planetarios, por lo tanto, el impacto es muy fuerte a nivel histórico. La humanidad va tener que confrontarse seriamente con la contaminación nuclear y al mismo tiempo con una crisis energética. Simultáneamente surgirán muchas nuevas fuentes de energía limpia y más segura como consecuencia, pero los daños nucleares de esta magnitud son lamentablemente irreversibles.
Fuente Astro Walter

0 comentarios :

Publicar un comentario