El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Venus en Piscis y Jupiter en oposición a Saturno Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , , on 7:01

A las 6:53 am del 27 de Marzo, Venus, diosa absoluta del Amor y la Belleza deja el signo de Acuario para entrar en Piscis. Antes de hacerlo, el sábado 26, hace un contacto a Neptuno, por conjunción, a los 29 grados de Acuario. Este es un contacto que no volverá a ocurrir en nuestras vidas, pues Neptuno no volverá a Acuario hasta Enero 2162, lo que significa que ninguno de nosotros volverá a experimentar tal unión de energías. Venus y Neptuno volverán a la conjunción en Acuario como ahora, el 16 de Enero del 2165 pero a los 27º de Acuario y no a los 29º, como el próximo sábado.


En este momento en la Historia estamos viviendo el verdadero significado del grado 29, pues Neptuno lleva en él todo el año y Urano acaba de dejarlo después de estar a 29 grados de Piscis todo el año y sin duda, parecen coincidir con momentos de grandes transiciones como ahora. Neptuno finalmente entra en Piscis el 4 de Abril. Neptuno fué descubierto en Septiembre 1846, cuando justamente estaba en los últimos grados de Acuario y esta es la primera vez que llega a la posición donde estaba cuando lo descubrieron. Podemos decir que Neptuno ha pasado su primer cumpleaños desde el descubrimiento, su primera vuelta al Sol completa desde ese momento. Fué en Febrero 1847, 5 meses después de su descubrimiento, que hacía una conjunción a Venus en Acuario, como ahora. Hace 164 años!!!!
En ese año, Charlotte Brontë, la escritora inglesa publicó “Jane Eyre” y las hermanas Emily y Anne Brontë publicaron “Cumbres Borrascosas” (Wuthering Heights) y “Agnes Grey”. También se publicó el Manifesto Comunista, pero más sobre Neptuno en Piscis, en mi próxima nota.
Por supuesto que muchas más cosas ocurrían en ese año, pero muchas escuelas y empresas como ¨Siemens” se crearon.
Venus, Diosa de la Creatividad, el Amor, la Sensualidad, el Dinero, se une a Neptuno, Dios del Mar, regente sobre lo Inefable, lo Indescriptible, la Creatividad, la Compasión, el Fraude, los anhelos más profundos, la experiencia de unidad con el Todo, el Glamour, el Cine, entre otras cosas y algo se mobiliza en nuestro interior, y sentimientos de compasión, unión al grupo, aceptación de lo que nos rodea, nos invadirán para abrir puertas hacia el amor universal.
Confundir la realidad y ver en la cara de otro, nuestras más profundas fantasías, también es posible.
Venus y Neptuno a menudo están presentes cuando nos enamoramos, pero esos amores deben pasar la prueba del tiempo, pues con Neptuno es difícil encontrar el límite entre la proyección de nuestras fantasías y la realidad.
Si haces algo creativo, este será un día mágico, para bailarines, pintores, escritores, etc, será sin duda un día especial.
Un niño americano que estuvo a punto de morir, cuando se recuperó le contó a su padres que había visto el Cielo y a Jesus y a sus tartabuelos y su hemana muerta (esta era un aborto que su madre había tenido, de lo cual el niño no sabía nada) llamado Colton Burpo, publica su historia en un libro que ha escrito con la ayuda de su padre que se llama, ” El Cielo es Real”. Curiosamente apropiado!
Aquellos con planetas en los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), sobre todo en los últimos grados, sentirán este efecto más dramáticamente.
El 28 y el 29 de Marzo, Jupiter en Aries, opondrá Saturno en Libra (retrógrado) a unos 15º.
Jupiter, expande y Saturno contrae. Este es una especie de tire y afloje, entre largarse a lo desconocido y expander horizontes, pero de una forma controlada y pensada.
Las oposiciones (180º) en Astrología son momentos de crisis como las cuadraturas (90º), pero hay un elemento de compromiso y balance en la oposición que quizás es más difícil de lograr en la cuadratura.
Lo que sea que Jupiter en Aries te está inspirando a hacer, se encontrará con la realidad del coste de tal proyecto, tanto de dinero como de energías. Lo importante aquí no es dejarse desalentar por la toma de consciencia de la realidad de ello, pero simplemente usar la cautela que nos trae Saturno, para poder pensar el proyecto más cuidadosamente y realizarlo más lentamente y con más atención a los detalles.
En cuanto a la situación en Libia, la acción militar de los aliados se encontrará con más crítica de la comunidad internacional y deberán tomar en cuenta el coste tanto humano, como financiero de tal misión.
Esta oposición ya ocurrió el 23 de Mayo del 2010 en los últimos grados de Piscis (Jupiter ) y Virgo (Saturn) y luego en Agosto pero ya a unos 3 º de Aries-Libra. Piensa qué estabas iniciando o haciendo alrededor de Mayo o Agosto del año pasado y cómo esta vez debes quizás revisar o completar o volver a hacer aquello, pero esta vez con los elementos que te faltaban anteriormente.
Repito, no debéis dejar que la aparente negatividad de Saturno os desaliente, simplemente usa la cautela saturnina para realizar la tarea, sea cual fuere, de una forma más concreta y efectiva.
Para los que conozcan su carta astral, mira en qué casa cae esta oposición o los 15º de Aires-Libra y sabrás dónde se produce esta segunda oportunidad de encausar un proyecto de vida.
Disfrutar la conjunción Venus-Neptuno del Sábado próximo y seguir adelante con los proyectos!!
Fuente Astrologia Arquetipica Wordpress

0 comentarios :

Publicar un comentario