El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astrología: Los planetas

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 4:43

Sol

El sol representa la voluntad o la fuerza de la vida. Es la conciencia, extrovertida, con el lado positivo, del hombre en sí mismo. El principio de sol o la energía solar proporciona la energía vital que se expresa por el resto de su carta. El llamado “signo solar” en la astrología puede funcionar tan bien como lo hace porque el sol es una característica tan importante de su carta y su vida, pero uno nunca debe olvidar que hay otros planetas en su carta.
La luna, el medio cielo y el ascendente son de igual valor en la descripción de una vida. A menudo las mujeres proyectarán su sol sobre un hombre en lugar de ser dueño de su sol, mientras que los hombres se olvidan de que tienen todo menos el sol.

Luna

La luna representa el lado emocional de su existencia. Es el inconsciente, introvertido, con el lado negativo, la posición maternal. El principio de la luna o lunar proporciona un elemento de reflexión a su carta, y lo que funciona como un socio co-igual con su sol. Así como el sol y la luna ambos aparecen del mismo tamaño como se ve desde la tierra (razón por la cual los eclipses solares o lunares pueden ocurrir), el sol y la luna son de igual intensidad en la tabla. A menudo, los hombres pueden proyectar su luna en algunas mujeres en lugar de reconocer que ellos también tienen un carácter lunar, mientras que las mujeres pueden olvidarse de que son cualquier cosa menos la maternidad, la luna etc. La lección de la astrología es que tenemos todos nuestros planetas, y el logro de la plenitud requiere que reconozcamos todas las cosas de nuestra carta.


Mercurio

Mercurio representa la parte concreta de su personalidad intelectual, la mente en funcionamiento. Mercurio representa la comunicación y las actividad del intelecto del día a día. Mercurio rige las comunicaciones de corta distancia y el aprendizaje. Mercurio rige tanto a Géminis, donde la síntesis es la clave, y Virgo, donde el análisis es la clave. Mercurio puede indicar la manera en que usted piensa, pero no el nivel de su inteligencia.

Venus

Venus puede decirse que representa el “amor” y con frecuencia se combina con Marte en una polaridad: El símbolo de Venus es el símbolo normal biológico para las mujeres, y el glifo de Marte es el símbolo para los hombres. Venus muestra la capacidad de relacionarse con los demás y la naturaleza del deseo. Venus puede indicar el tipo de personas por el que se siente atraídos, o la naturaleza de nuestro sentido de la atracción. Gobierna una estrecha colaboración y el matrimonio también. Venus está asociada con el Descendiente de la tabla. Venus es el regente tanto de Tauro y como de Libra.

Marte

Marte representa nuestra energía activa, la manera de salir y conseguir lo que queremos, que se puede determinar, entre otras cosas, con Venus. Las características de Marte en las listas de nacimiento muestra la naturaleza de nuestro flujo de energía. Marte gobierna a Aries, que es exterior y se dirige a hacia el interior de Escorpio. Marte tiene dos años para la vuelta al sol, y así vemos todas las caras de Marte muchas veces en nuestra vida. Marte es considerado un planeta ”personal”, porque dice algo sobre la forma en que somos como individuos.
Júpiter

Júpiter es el primero de los llamados “planetas sociales”. Las personas que nacen dentro de un período de un año y comparten la posición del mismo signo de Júpiter, tienen muchos cambios. Este planeta muestra r cómo funciona el proceso de socialización dentro de nosotros. El impulso del principio de Júpiter es ampliar, sin límites. Como esta previsto por Saturno, Júpiter amplia sin límites, llena el Universo, y, en un nivel más humano, el dinero y gastar sin límites. Júpiter rige tanto Sagitario y Piscis, que le da un carácter religioso a los dos signos.

Saturno

Saturno es el segundo de los dos planetas sociales, ya menudo se combina con Júpiter. A menudo se tiene una mala reputación con Saturno, como el hombre espantajo de los planetas, pero es extremadamente importante. Saturno nos ayuda a centrarnos y definir límites, sin Saturno, Júpiter amplia los límites, mientras que sin Júpiter, Saturno nos hace estar firmes. Saturno tarda unos 30 años para dar la vuelta al sol, y sus posiciones vis a vis sus posiciones natales representan los principales puntos de inflexión en nuestra vida. Saturno también puede traer un sentido de limitación y la desesperación a nuestras vidas. Saturno rige los signos de Capricornio y Acuario.

Urano

Urano es el primero de los tres planetas transpersonales o generacionales. Se mueve muy lentamente – requiere 84 años para dar una vuelta al sol – que es mas, no es configurado para uno de los planetas o puntos personales, acerca de la generación que nació en el seno de la naturaleza de la persona. Urano representa el proceso de individualidad, y puede manifestarse como la independencia, rebelión, revolución o excentricidad. Urano rige el signo de Acuario. Acuario, dando el carácter individualista que es conocido. Urano fue descubierto entre las revoluciones americana y francesa, sin duda, son símbolos buenos para los principios de Urano.

Neptuno

Neptuno es otro planeta transpersonal, que tarda 168 años para dar la vuelta al sol. Neptuno representa el lado espiritual o místico de nosotros mismos. Es el planeta sensible. En nuestro nivel de desarrollo, Neptuno a menudo se manifiesta en las ilusiones, la vaguedad, el pensamiento y el uso de drogas como el alcohol. El descubrimiento de Neptuno tuvo lugar casi al mismo tiempo que el descubrimiento del éter en el aumento del espiritismo. Neptuno rige Piscis. Incluso en su nombre, podemos decir que Neptuno es un planeta acuoso, y es importante para las personas religiosas, así como los artistas intérpretes o ejecutantes.

Plutón

Plutón es el más lento el movimiento de los planetas conocidos, teniendo 248 años de la vuelta al sol, para que nadie pueda experimentar todas las posiciones de signo de Plutón. Plutón parece representar mejor las distintas generaciones, de modo que tenemos el “la generación del boom de los bebes” generación de los nacidos con Plutón en Leo (1939-1958) y la llamada “generación X” nacidos con Plutón en Virgo (1958-1973), como así las generaciones aún sin nombre que son los nacidos con Plutón en Libra y Escorpio. En 1996 se desplaza a Plutón en Sagitario, y comienza otro generación. Las cartas natales, y Plutón pueden representar una profunda (y, a menudo oculta) fuerzas, cambios y transformaciones. Un transito en Pluton, puede llevar a un comportamiento obsesivo o compulsivo, o involvente en actividades ocultas o de la psicología profunda. Plutón rige el signo de Escorpio. Plutón era el único planeta descubierto y muy importante en el siglo XX, y sobre el tiempo que experimentación, y sentara las bases para el desarrollo de la bomba atómica y la energía atómica.

Nodo

El Nodo Norte de la Luna tiene varios significados, dependiendo de lo que la escuela de astrología de seguir. En los significados tradicionales, el nodo norte se refiere a un lugar de consumo de la sustancia psíquica y física que se necesita para mantener la vida, mientras que el nodo sur es el punto donde los excesos de estas sustancias son expulsados. Si un nodo está funcionando bien y el otro está bloqueado puede llevar al estreñimiento o a la falta de nutrición. Ambas son necesarias. En la escuela cosmobiológica, los nodos colectivos se refieren a un punto de contacto con aquellos que están cerca de nosotros, aunque no necesariamente en un sentido físico. La palabra “karma” se asocia a veces con esta conexión.

Ascendente

El Ascendente – también llamado el signo ascendente – representa la máscara que nos ponemos para enfrentar el mundo. Tradicionalmente, el ascenso fue considerado el punto más importante en la tabla, pero como no se puede saber sin una fecha de nacimiento preciso, el sol se pone mucho más prominente. El ascendente – el punto donde el sol sale por el este – representa a los mecanismos de defensa que desarrollamos para hacer frente a un mundo hostil, sin comprensión. También es cómo la gente que primero nos ve, antes de venir a conocer nuestra empresa y las fuerzas de la personalidad representadas por los planetas. Algunas personas tienden a identificarse con su ascendiente, olvidando que es sólo una fachada y no la persona real. El ascendente son tambien los colores de la manera en que vemos el mundo exterior, de modo que dos personas con diferentes signos crecientes experimentarán el mismo evento de manera diferente.

Medio Cielo

El Medio Cielo representa nuestro verdadero yo, esa parte de nosotros que podemos sentir la observación de nuestras actividades cotidianas. El medio del cielo – el punto más alto que el sol alcanza en su ciclo diurno – no es algo que se le de tanta atención como el ascendente, a pesar de que es al menos tan importante, y podría decirse que es más importante. El medio cielo también depende de la hora y el lugar de nuestro nacimiento, pero a diferencia del ascendente no depende de la latitud. También representa a la persona o la conciencia del ego. Se ha dicho que el ascendente representa el ego en el sentido freudiano, mientras que el Medio Cielo representa el ego en el sentido de Jung. En cierto modo el medio del cielo está más cerca de lo que realmente somos de lo que es el ascendente. El Medio Cielo – también llamado el MC para el Coeli América midium lo que significa medio del cielo – también representa nuestra carrera o vocación, y cómo el mundo exterior, impersonal nos ve. La carrera es lo que podemos hacer para ganarnos la vida, mientras que la vocación es lo que tenemos que hacer.


astrologiahoroscopo.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario