El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Canela: tesoro de los emperadores

Published by Buscador under , , , on 13:49

Una especia de sabor y olor inigualable, la canela tiene gran presencia en casi todas las cocinas del mundo, en especial en la india, la china y la árabe.

Especia aromática que tiene gran aceptación en el mundo de la repostería. En la actualidad es tan común y usual como el azúcar; sin embargo, siglos atrás era considerada como un tesoro, ya que sólo las personas ricas y poderosas tenían el placer de degustarla.


Postres, panes, dulces, bebidas, salsas dulces y guisos, entre otras muchas, son las especialidades donde la canela tiene presencia.

“La canela es originaria de Sri Lanka (India), es una de las especias más antiguas en el mundo. Desde tiempos remotos se utilizaba en varias culturas como ingrediente en la cocina y medicinal.

Los egipcios hacían con los canela hechizos de brujería y era parte de la poción con la que embalsamaban a los muertos. Los emperadores, gustaban mucho de ella, siempre la tenían entre sus más preciados tesoros”, se cita en el texto Canela de la colección de Hierbas y Especias.

Alrededor de esta especia existen muchos pasajes históricos. Por ejemplo, cuenta la historia que cuando el despiadado emperador Nerón (año 54 a.C.) mató a su esposa como consecuencia de un ataque de rabia, ordenó que en su funeral quemaran todas las existencias que había de la especia como señal de arrepentimiento.

“Pero él no fue el único emperador relacionado con la canela, también está Augusto (año 27 a.C.) en cuyo honor, su esposa, Livia mandó a construir un templo alrededor de un trozo de canela puesto en una copa de oro”, se dice en el texto.

Aunque existen diversas variedades de canela, las más usadas con fines culinarios son la de Ceilán o auténtica y la china o cassia. Aunque las dos comparten características de aroma y sabor, la canela de Ceilán es considerada más fina y sutil.

Actualmente, es utilizada en casi todas las cocinas del mundo. En México, también forma parte de postres típicos como las torrejas, sorbete, (nieve de leche) y yemitas con canela, por mencionar algunos.

/eldiariodevictoria.com.mx/

0 comentarios :

Publicar un comentario