El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

En 2012 no termina el mundo, asegura Ludovica Squirru

Published by Buscador under , , on 2:24

"Los signos del Zodíaco y su carácter", "La astrología de 2012" y "Los símbolos del horóscopo", son sólo algunos de los títulos que abundan en la 37° edición de la Feria del Libro. Aprovechando la afición de la gente, algunas editoriales llenaron los estantes de sus stands de estas temáticas y hasta tienen secciones especializadas como "Mancias", "Astrología" y "Esoterismo".


No importa en qué stand se husmee, hay una duda que da vuelta por la feria. ¿Qué pasará con el 2012? Es que para el año que viene los mayas predijeron el fin del mundo. "En 2012 no termina el mundo", dice la astróloga Ludovica Squirru. Y continúa, con el que dice es el eje central de su nuevo libro ’Horóscopo chino 2011’ a sala llena: "Ese no es el mensaje de los mayas, el mensaje es un cambio de conciencia radical".

A pesar del debate sobre la veracidad o no de los pronósticos sobre el fin de los tiempos, según cuentan los libreros, este es uno de los temas más buscados. Es el caso de la editorial Kier que tiene en su vitrina tres títulos sobre este tema, entre los que se encuentra "El cataclismo mundial de 2012" y "Cómo sobrevivir al cataclismo de 2012".

"De astrología tenemos una colección muy buena, que está orientada especialmente para astrólogos. El que estamos vendiendo más es el de ’Astrología de 2012’, que salió ahora como novedad y lo trajimos para la feria. Y después el otro que más piden es el de ’Astrología de las relaciones’ sobre la afinidad entre personas y signos", le contó a Clarín.com Adrián Venturoli, de la editorial Kier (ver video).

Si bien es uno de los temas más buscados, la oferta es muy variada, y en algunas librerías son los títulos más vendidos. "Los libros de astrología junto con las ofertas, son de los más vendidos, de los que más salen", asegura Lionel Fortunato de Robin Books.

Otro de los títulos que está en todas las editoriales que se dedican a estas ciencias es "El gran libro del Tarot", en sus diferentes versiones. "Vendemos mucho lo que tiene que ver con las cartas del Tarot", señala Andrea Molina, en el stand de Ediciones Urano, Obelisco y Sirio.

El motivo por el que la gente busca estos libros va desde el fanatismo con sus autores hasta el estudio profesional. Como cuenta Irene Ortiz Teixeira, después de que Ludovica le firmara su ejemplar. "Los libros de Ludovica me los regala siempre una persona de mi familia para mi cumple. La conocí en el 92, que fue cuando me compré el primer libro de ella. Soy fanática hace mucho tiempo. Yo soy cabra y ella me dijo muchas cosas que me pasaron al final".

/www.contexto.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario