El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Jerusalén realiza su acostumbrado ritual del Fuego Sagrado

Published by Buscador under , , , , , on 12:32

El patriarca ortodoxo griego Teófilo III dio inicio a la ceremonia del Santo Sepulcro

Jerusalén.- Miles de cristianos ortodoxos de distintas partes del mundo celebraron en Jerusalén el rito del Fuego Sagrado, que simboliza la resurrección de Jesús.


Armenios, griegos, coptos y sirios cristianos participaron de la celebración en las calles de la ciudad vieja, bajo fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la instalación de puestos de control en los accesos a las principales arterias, informó DPA.

El patriarca ortodoxo griego Teófilo III dio inicio a la ceremonia del Santo Sepulcro, el lugar donde los cristianos creen que Jesús fue sepultado.

De acuerdo a la tradición, el patriarca ingresó y rezó en la tumba, desde donde emergió con una lámpara de aceite de oliva encendida por el Espíritu Santo, según la creencia.

El fuego fue distribuido luego entre las velas de los peregrinos ubicados en la iglesia y en las calles del barrio cristiano de la ciudad vieja.

"Es el día más feliz de la tradición ortodoxa cristiana. Las luces nos hacen recordar la resurrección de Jesús. Nuestra fe se fortalece cuando recordamos este milagro", dijo Issa, un palestino ortodoxo de 53 años que portaba una vela.

Peregrinos y devotos utilizaron velas especiales compuestas por 33 pequeñas velas que representan la edad de Jesús.

Mientras que el Fuego Sagrado fue llevado en procesión a lo largo de la ciudad vieja acompañado por tambores y gaitas, otra vela fue llevada a la Basílica de la Natividad en Belén y distribuida al resto de Cisjordania.

Cientos de policías israelíes y soldados fueron desplegados durante la ceremonia.

www.eluniversal.com

Peregrinos asisten al ritual del fuego sagrado en Jerusalén

JERUSALÉN.- Decenas de miles de fieles cristianos ortodoxos se reunieron este sábado en el santuario más sagrado de la cristiandad para conmemorar la ceremonia del fuego sagrado.

La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén es reverenciada como el sitio donde Jesús fue crucificado, enterrado y donde resucitó.

Peregrinos de todo el mundo están llegando este sábado para el ritual, cuando el clero presenta velas que se dice son encendidas de una flama divina. La flama pasa de peregrino en peregrino, quienes van encendiendo sus propios cirios.

El vocero de la policía israelí, Shmulik Ben Rubi, informó que alrededor de 1.000 policías fueron desplegados para dirigir a los peatones y evitar estampidas.

Un portavoz de los bomberos dijo que unos 10 elementos rodean la iglesia en caso de emergencia, como un incendio, ya que no hay salida de emergencia en la iglesia medieval.
/www.emol.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario