El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Julio Verne, el hombre que vio el futuro

Published by Buscador under , on 9:56

Además de anticipar esta misión en Viaje al centro de la Tierra , Julio Verne (1828-1905) fue un escritor francés visionario que predijo inventos y descubrimientos muchos años antes de que salieran a la luz.

Anunció en varias obras que las grandes ciudades del futuro estarían iluminadas por lámparas eléctricas de gran potencia.


En 1870 publica 20 mil leguas de viaje submarino , allí imaginó un prototipo de submarino llamado Nautilus, lleno de tripulantes que explotan las riquezas del mar y pueden salir de su interior y sumergirse protegidos con herméticos trajes de buzo.

En De la tierra a la Luna , el lugar donde arranca su expedición es, con algunos kilómetros de diferencia, el punto donde hoy se alza la base de Cabo Cañaveral. La bala enviada a la Luna es de la misma altura y peso que el Apolo XI y también es observada por un telescopio gigante de las Montañas Rocosas.

En Los quinientos millones de la Begún aparece la que es considerada una de sus predicciones más famosas: el ascenso del fascismo y su caudillo, Adolf Hitler, que guarda una asombrosa similitud con el personaje Herr Schultze de su novela.

En París en el siglo XX , que fue publicado por primera vez en 1994, pero se escribió en 1863, anticipó los trenes de alta velocidad y las calculadoras. En sus páginas también vislumbró Internet y un equivalente al actual correo electrónico. Se trataba de un sistema de comunicación a distancia automático y secreto.

En La asombrosa aventura de la misión Barsac describe el láser, el control remoto, la lluvia artificial e incluso la tortura por medio de descargas eléctricas.

En Robur el conquistador , Verne describe una máquina más pesada que al aire capaz de surcar el espacio.
//www.clarin.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario