El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LAS 24 ESTRELLAS DE FENG SHUI Mónica Koppel

Published by Buscador under , , , , on 2:45

Esta teoría es una herramienta muy sencilla y poderosa, se puede emplear para direccionar Deidades y Protectores dentro del hogar o construcción. Se aplica para elevar el chi de un lugar basándose en la puerta de entrada.
Esta teoría nos puede apoyar a mejorar los portentos o palacios negativos de la escuela Ba Zhai o Pa Chai dirigiendo las Deidades u objetos espirituales hacia direcciones positivas (determinadas por veinticuatro estrellas) en portentos negativos.
Se basa en las veinticuatro montañas del compás, donde a cada montaña le corresponde una estrella con un determinado significado.


Estas 24 estrellas se componen de las ramas terrestres signos zodiacales) y ocho combinaciones de elementos y cuatro diagonales conocidas como los cuatro misterios.
Los cuatro misterios se refieren a los subsectores de 15 grados correspondientes a las cuatro subdirecciones: noreste, sureste, suroeste y noroeste.

A cada subsector cardinal de quince grados al que le corresponde una de las ocho direcciones cardinales le representa una estrella guía que es constante y fija, es decir no cambia.

Al norte, ( N2 ) le corresponde la estrella guía 10; al noreste ( NE2 ) le corresponde la estrella guía 4; al este ( E2 ) le corresponde la estrella guía 22; Al sureste ( SE2 ) le corresponde la estrella guía 11; Al sur ( S2 ) le corresponde la estrella guía 13; al suroeste ( SO2 ) le corresponde la estrella guía 3; Al oeste ( O2 ) le corresponde la estrella guía 9; al noroeste ( NO2 ) le corresponde la estrella guía 16.


Dar click en la imagen para ampliarPara calcular las veinticuatro estrellas, es necesario trazar nuestro círculo de 360 grados dividido en las ocho direcciones de 45 grados cada una, y esas ocho direcciones subdivididas en las veinticuatro montañas de quince grados cada una.

La energía de las construcciones yang (casas y oficinas, lugares de personas vivas) se va a regir por la entrada de las estrellas por la puerta sur (S2).
La energía de las construcciones yin (tumbas) se va a regir por la entrada de las estrellas por la puerta norte (N2).

Determinemos ahora, la dirección cardinal hacia la que ve la puerta de la construcción o habitación. Esa dirección cardinal hacia la que vé la puerta, tiene una estrella guía. Debemos encontrar cuál es esa estrella guía. Por ejemplo, una construcción cuya puerta vé hacia el oeste (es importante recordar que el término “vé hacia” corresponde a la dirección que queda frente a la puerta hacia el horizonte exterior de la construcción), tiene como estrella guía la 9.

Coloquemos esa estrella guía (9) en la montaña correspondiente a S2. Siguiendo el sentido de las manecillas del reloj coloquemos en orden ascendente las demás estrellas hasta llegar a 24 e iniciar con 1.

Refiriéndonos a nuestro ejemplo, colocaremos en S3 la estrella 10, en SO1 la estrella 11, en SO2 la estrella 12, en SO3 la estrella 13, en O1 la estrella 14, en O2 la estrella 15, en O3 la estrella 16, en NO1 la estrella 17, en NO2 la estrella 18, en NO3 la estrella 19, en N1 la estrella 20, en N2 la estrella 21, en N3 la estrella 22, en NE1 la estrella 23, en NE2 la estrella 24, en NE3 la estrella 1, en E1 la estrella 2, en E2 la estrella 3, en E3 la estrella 4, en SE1 la estrella 5, en SE2 la estrella 6, en SE3 la estrella 7 y en S1 la estrella 8.

De ésta manera hemos determinado las veinticuatro estrellas para esa construcción o habitación. Cada casa, construcción o habitación tiene sus veinticuatro estrellas basándonos en la dirección hacia la que vé la puerta de entrada.

Ahora, conozcamos el significado o tipo de chi de cada una de las veinticuatro estrellas.



Acorde al subsector cardinal donde queda cada estrella se puede colocar una deidad que vea o esté dirigida hacia la dirección donde se ubica una estrella positiva, esto nivelará y quitará el efecto negativo del portento negativo o de la energía o chi negativo de la estrella de ese subsector o montaña.

Continuando con nuestro ejemplo, tenemos una puerta que vé hacia NE2. En ese subsector tenemos, acorde a su carta de veinticuatro estrellas, la estrella 24 que significa desgracias y accidentes. Una primera opción sería girar la puerta hacia una dirección con una estrella positiva, en este caso podría ser hacia NE1 que le corresponde la estrella 23 que significa felicidad merecida. En este caso, si giramos la puerta y ésta es lo que se consideró como frente en nuestra carta natal de estrella voladora, la carta de estrella voladora va a cambiar. Es importante analizar ambas cartas de estrella voladora para ver cual es más favorable. Si es más conveniente mantener la carta de estrella voladora correspondiente a NE2, entonces podemos dejar la puerta como está y colocar una Deidad, en el interior de casa, frente a la puerta, que esta dirigida o “viendo” a NE1.

De ésta forma hemos aplicado esta teoría de Feng Shui como una herramienta para mejorar el chi de la puerta principal o boca del chi de la construcción y obtener mejor suerte de las estrellas para los habitantes.

Otra aplicación puede ser en el caso de una persona cuyo número kua es 1. Para esta persona su dirección Chueh Ming (muerte y pérdida total) acorde a la Teoría Ba Zhai o Pa Chai, es el Suroeste. Viviendo en la construcción que hemos usado como ejemplo, las estrellas correspondientes a SO1, SO2 y SO3 son la 11, 12 y 13. De éstas estrellas las dos más favorables son la 11 y la 13. En este caso, esta persona cuyo número kua es 1, puede colocar una Deidad o Protector dirigido o “viendo “hacia SO1 o SO3, de ésta manera contrarresta el efecto negativo de su dirección personal Chueh Ming.

No es recomendable que una Deidad o Protector quede ubicado a los pies de la cama o en una posición más baja en altura a nuestros ojos. Finalmente, anexamos, una tabla que contiene los grados correspondientes a cada una de las veinticuatro montañas para facilitar la aplicación de esta teoría.

Una Deidad se debe colocar con una pared sólida en la parte trasera, en alto y viendo hacia el frente o entrada de la construcción o habitación.

Se pueden emplear Angeles, Vírgenes, Budas, Kuan Yin, Chi Lin, Los Tres Sabios Chinos, Kuang Kong o Fu Dogs (Quimeras), los Dioses de las Cuatro Direcciones Cardinales, etc.

*Mónica Koppel es diseñador gráfico, practicante de Feng Shui, tiene 23 libros publicados sobre feng shui, metafísica china, astrología china y lectura del rostro, imparte cursos, seminarios y conferencias en Mexico, Venezuela, Colombia, Guatemala, Ecuador y distintas partes del mundo. Asesora profesional de feng shui, ha participado en diferentes programas de televisión y ha sido entrevistada por periódicos, revistas, programas de radio y televisión. Le apasiona el diseño y el aspecto holístico, es decir, todo lo enfocado al bienestar del ser humano.
koppelorama@gmail.com
Fuente: http://www.fengshui-monicakoppel.com.mx/

1 comentarios :

Unknown dijo... @ 12 de julio de 2018, 17:16

Gracias Mónica, muy ilustrativo.
Mi puerta de ingreso, está ubicada en el sector norte, pero esta orientada hacia el nor oeste.
Qué debo de considerar.
Gracias

Publicar un comentario