El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las profecías mayas y el Cacif

Published by Buscador under on 14:28

Mientras unos se dedican a asustar al mundo con lo que pasará el 21 de diciembre del 2012, al finalizar los cinco mil cien años del ciclo marcado en el calendario maya, la cúpula empresarial agrupada en el Cacif decide que si los científicos confirman gran actividad magnética en el Sol y los mayas presagian el fin de una era de la humanidad y el inicio de otra que muchos interpretan como más humana, basada en valores y principios, es mejor poner las barbas en remojo y anticiparse preparando una propuesta que surge ese sentimiento de necesidad de rescate.



POR FANNY D. ESTRADA

Lo innovador de la propuesta empieza porque no es un planteamiento de cómo mejorar el ambiente de los negocios, atraer inversiones, aumentar la base tributaria o mejorar la calidad del gasto público. Se trata de una propuesta que va dirigida a la esencia de la convivencia humana con respeto entre unos y otros, respeto a la naturaleza y abrir oportunidades a las nuevas generaciones en el marco de una cultura de paz con principios y valores.

Aborda temas como la desconfianza tan arraigada que no nos deja creer que alguien más en forma honesta plantea algo bueno y que nos ha llevado a la cultura de los cangrejos en la olla, destruyendo buenas iniciativas.

Esa desconfianza que lleva a que gobierno tras gobierno se tenga que volver a inventar la forma de abordar el progreso del país.

Analiza el irrespeto a nuestros mayores y semejantes, la tolerancia a las cosas robadas, al contrabando, a la evasión de impuestos, al uso de dinero sucio y, lo peor de todo, a la indiferencia ante el irrespeto a la vida.

En otras palabras, plantea el retorno a los valores, retando a asumir compromisos como líderes, grupos e individuos para elaborar un plan de cambio con energía y honestidad.

Habla de la Guatemala de la eterna primavera, pero de la eterna queja, la más tradicional, la más miedosa y la más conformista.

Que a pesar de tener una cultura milenaria admirada por todos, nos dejamos llevar por estereotipos de otras culturas, perdiendo valores propios, lo cual se refleja en el deterioro de la familia, el país y la sociedad. Tiene un mensaje hacia los jóvenes que se están volviendo a hacer notar. Se hace una invitación para dejar surgir ese liderazgo fresco, responsable y descontaminado.

El Cacif, que agrupa a miles y miles de empresarios a través de las Cámaras con mayor representación en el país, propone hacer un compromiso con la naturaleza haciendo conciencia sobre el impacto que dejamos en la tierra, pero a la vez proponiendo encontrar ese balance entre respeto del cuidado del ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos. También hace una invitación a la búsqueda de la paz, ganando entre todos la guerra silenciosa que estamos viviendo con temor a perder la vida y los bienes, colaborando con el Estado en la tarea y sumándonos al combate de la impunidad.

Cierran la propuesta con el compromiso dispuestos a asumir en seis puntos: respeto en su forma de comunicar, puntualidad, respeto a los símbolos patrios, cambio generacional, cultivar la formación personal y proponer y escuchar con respeto al participar en el debate público.

Luego de leer esto, lo invito a entrar a www.2012nuevoprincipio.com.


www.prensalibre.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario