El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tauro, el signo de la indoblegable voluntad Pedro González Silva

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 7:21

El miércoles 20 de abril, a las 5:49 de la mañana, hora venezolana (10:19 GMT) el Sol entra al signo de Tauro, donde permanecerá hasta el 21 de mayo. Comienza el período central de la primavera, atrayendo un ambiente propicio para la consolidación de proyectos y metas, y para el desarrollo de la voluntad y la perseverancia.




Tauro es un signo de tierra, por tanto con mucho sentido práctico, de comprensión lenta, mente reflexiva y alta capacidad de trabajo; es capaz de concentrarse a fondo en lo que realiza y tiene aptitudes para las actividades artísticas y artesanales, así como también inclinación hacia la acumulación de bienes materiales, pues son muy previsivos y su seguridad depende de garantizarse su bienestar económico.

Tauro raras veces tenderá a tomar riesgos en el plano económico, le cuesta independizarse, trabajar por su cuenta, porque necesita estabilidad. El tener su sueldo fijo le da tranquilidad, y como es un signo fijo, tiende a mantenerse largo tiempo en un mismo empleo.

Tauro puede llegar a independizarse una vez que haya acumulado un gran caudal de dinero; los Tauro tienen pasta de banqueros, saben ahorrar e invertir, no buscan la riqueza por el ostento, sino por sentirse seguros, y por su imperiosa necesidad de confort.

Tauro está simbolizado por el toro, cuyas características están fuertemente representadas en los que pertenecen a este signo; tienen cuerpos fuertes, son perseverantes y de una férrea voluntad que puede llegar a la testarudez. Cuando han aceptado una idea, la siguen inquebrantablemente.

Es un signo fijo, y esta cualidad es uno de sus mayores peligros; cuando se les ofrece una oportunidad, pueden dudar, y aceptarla luego cuando sea demasiado tarde para beneficiarse de ella; y por esa misma cualidad son capaces de seguir persiguiendo una idea cuando han desaparecido todas las virtudes relacionadas con ella.

El símbolo del Toro describe maravillosamente esta característica: un toro duda antes de decidirse a atacar, pero cuando ha tomado la determinación, baja la cabeza y carga directamente a su objetivo; si su víctima se hace a un lado, el toro no se dará cuenta de ello y se precipitará sobre un espacio vacío.

Tauro es un signo muy sensitivo, no concibe el amor sin posesión, sin el contacto físico, es un signo muy sensual. Su palabra clave es “Yo Tengo”, es el signo de las posesiones. Es un signo de mucha determinación, lo que comienza lo lleva hasta el final hasta las últimas consecuencias, es firme en sus principios, poco adaptable a los cambios, bastante terco y muy celoso.

Los nacidos bajo este signo pueden ser profundamente conmovidos por la simpatía y el sentimiento, pues gracias a Venus, están dominados por sus corazones en lugar de por sus cabezas; sin embargo, sus sentimientos tienden a ser reprimidos, pues son reservados y puede resultarles difícil expresar lo que sienten; por naturaleza, saben guardar secretos.

El nativo de Tauro se caracteriza por su sentido común, fidelidad, constancia y lealtad; tiene un elevado sentido práctico y es objetivo en todo; es sereno, pero si le hacen perder la paciencia -cosa que no ocurre muy a menudo- estalla en una ciega ira. Sus sentimientos son profundos y durables, tiene gran voluntad y una enorme capacidad de resistencia.

Tauro es un signo contradictorio, goza de gran inteligencia, pero la elaboración de su pensamiento suele ser a veces angustiosa; al igual que el animal que le da el nombre al signo, el toro, los Tauro suelen estar inquietos por un temor indefinido que los paraliza o los precipita contra los obstáculos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué sector de la carta astral activa el Sol en Tauro, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

TAURO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

GÉMINIS: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

CÁNCER: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

LEO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

VIRGO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

LIBRA: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

ESCORPIO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

SAGITARIO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

CAPRICORNIO: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

ACUARIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.
Pedro González Silva

0 comentarios :

Publicar un comentario