El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Comida para el alma: conozca a los alimentos para ser felices

Published by Buscador under , , , , , , on 12:02

Ciertas frutas, cereales y hierbas aromáticas influyen en nuestro estado de ánimo. A continuación algunas sugerencias
Adriana Ortemberg, autora del libro “La cocina de la felicidad”, refiere que una buena alimentación permite un equilibro óptimo entre lo espiritual, emocional y corporal. Al respecto, Andrés Humbser, naturópata y especialista en medicina ayurvédica, señala que los alimentos influyen en nuestros centros de energía (chakras) y, por ende, en nuestra conciencia, emociones y pensamiento.


Por ejemplo, según explica Humbser, el consumo de frutas en general influye en el cuarto chakra (vinculado al corazón, al amor y la empatía). Las nueces, la linaza y el sacha inchi contienen ácidos grasos esenciales (omegas 3, 6 y 9), capaces de generar neurotransmisores que mejoran el estado anímico. Estos alimentos se indican en estados de depresión.

Por su parte, el cacao activa el cuarto, quinto (relacionado a la expresión artística y verbal) y sexto chakra (inteligencia y visión interior). Según Humbser, se deben consumir las semillas de cacao, pues son antidepresivas al contener magnesio, serotonina y anandamida. Estos dos últimos compuestos generan sensación de bienestar y felicidad. Las semillas de cacao se pueden licuar con leche de coco o jugos. La quinua negra se recomienda para la depresión y el nerviosismo ya que contiene litio. Además tiene lisina, que estimula las células cerebrales.

El aceite de coco tranquiliza la mente y las emociones. Humbser también recomienda el consumo de palillo o cúrcuma como condimento o en extractos porque da pureza mental y limpia los canales energéticos del cuerpo. El tulsi, una planta aromática parecida a la albahaca y que se puede consumir en té, es otro alimento que no nos debe faltar, pues aporta claridad mental y bondad.

ALGO MÁS…
EL LIBRO. “La cocina de la felicidad” de Adriana Ortemberg, Editorial Urano, se vende en Crisol y Zeta Bookstore. Precio S/.51.

MÁS SOBRE LA AUTORA. Para saber más sobre Ortemberg visite www.lacocinafeliz.com .

CONTACTO. Contacte a Andrés Humbser en Suvah Ayurveda, centro de medicina natural. Teléfono: 699-7811.

MÁS TIPS. Las habas y el plátano también alivian estados de tristeza y depresión. Para atenuar la cólera y la ira beba infusión de agracejo.
elcomercio.pe/

0 comentarios :

Publicar un comentario