El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Geometría sagrada

Published by Buscador under , , , on 3:25

No hay más que observar la naturaleza para comprobar la belleza infinita de la creación. Estrellas, cristales, hojas, animales, piedras, órganos; la vida entera no es sino energía que se vuelve forma. Y nosotros podemos ser parte de ella.

El universo y todo lo que lo contiene vibran. Según Pitágoras, tanto el cosmos como las galaxias y planetas se mueven en frecuencias que pueden numerarse, al igual que las energías de los minerales, vegetales, animales e, incluso, la de los órganos del cuerpo humano. Para todo existe un número y una forma. Según el esoterismo, la Geometría Sagrada relaciona el número y la forma con la divinidad. Prueba de ello es que, al ser humano, lo atrae instintivamente todo lo bello y armónico. No es azar. En lo más profundo de su ser, él reconoce en esas formas la perfección de la obra divina.


LOS SÓLIDOS DE PLATÓN

Los sólidos de Platón (filósofo griego, 427-348 a. de C) son formas tridimensionales de aristas, ángulos y caras iguales. Son: el tetraedro (Fuego), el cubo (Tierra), el octaedro (Aire), el icosaedro (Agua) y el dodecaedro (Cosmos). Según el gran filósofo de la Antigüedad, este último fue la forma básica de la que Dios se sirvió para trazar el plano del Universo. La perfección de este diseño se observa claramente cuando se mira un cristal de copo de nieve al microscopio. Las proporciones son perfectas y, no hay un cristal igual a otro. Esta perfección se debe a que, en todos los objetos geométricos regulares o semiregulares, se encuentra presente el Número Áureo o Número de Dios. ¿Qué es? Es una cifra de proporciones constantes. Así, si mediante cálculos matemáticos convirtiéramos la forma de uno de estos objetos geométricos o de cualquier flor, gema o elemento de la naturaleza en un número: el resultado sería siempre la raíz cuadrada de 5. ¿No es extraordinario? ¡Sí que lo es!

Leonardo Da Vinci, que conocía la geometría sagrada, plasmó el número áureo en muchas de sus creaciones, entre ellas, el Hombre de Vitrubio.

LA ESPIRAL ASCENDENTE

Según Madame Blavatsky, fundadora de la Teosofía, uno de los principales movimientos esotéricos del siglo XX, la geometría es la quinta llave que permite interpretar la vida y acceder a planos superiores. Esto es posible, ya que, a través de la Geometría Sagrada, se pueden codificar patrones de conocimiento que nos eleven en forma de espiral hacia la luz divina.

¿CÓMO ACTIVAR LA GEOMETRÍA SAGRADA?

La Geometría Sagrada es el modelo de la Creación y el origen de toda forma. La perfección divina puede observarse en las macro moléculas y las micro moléculas. Por ejemplo, en el ADN, cuya espiral es una réplica de la espiral luminosa que une a cada ser con la divinidad. Una célula, un órgano, un diamante, cualquier elemento de la naturaleza tienen impreso el código de luz divina. Para activar la Geometría Sagrada en el ser humano, es necesario que éste se ponga en contacto con esas formas y descubra en ellas los códigos ancestrales del universo. Al hacerlo, se pondrán en movimiento fuerzas ocultas que le permitirán ascender espiritualmente y elevar la conciencia de su ser.

/www.revistapredicciones.cl/

0 comentarios :

Publicar un comentario