El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

2012 (I) JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , on 23:18

Falta menos de dos meses para el inicio del año más esperado y a la vez el más temido. 2012 marcará un antes y un después en la historia contemporánea, así lo aseguraban tanto los sabios mayas de la antigüedad, así como los oráculos de diversas tradiciones.



En días recientes se suscitaron fuertes movimientos sísmicos en el sur del Perú, México y sobre todo en Turquía, sin dejar de tomar en cuenta las catástrofes que en los últimos años ocurrieron en otras latitudes del planeta. ¿Qué está pasando? ¿Hacia dónde nos encaminamos? Así como el ser humano tiene sus pequeños y grandes periodos, con sus alzas y bajas, nuestro planeta y la humanidad misma (en el sentido global), también es sometida a grandes ciclos y micro ciclos. Y en 2012, más específicamente a partir de finales de ese año, convergerán varios elementos cósmicos que coadyuvarán hacia una dirección determinada.

La vida en la Tierra ha llegado a una situación de caos y de inconsciencia tal, que se hace necesario un cambio substancial. Los periodos de dificultades, y sobre todo cuando estas alcancen los máximos niveles, son necesarios para reaccionar y salir hacia delante o sucumbir en el intento. Gracias a las crisis ­bien llevadas-, podemos tomar consciencia y dar un salto fundamental. Es como una aproximación (en términos simbólicos) a la muerte y a la resurrección. Un salto de un nivel de consciencia a otro superior.

La humanidad, pese a todos los embates de la naturaleza, no va a desaparecer, pero el "remesón" será tan alto que no nos quedará otra que corregir el rumbo. No se va a acabar el mundo ni mucho menos, pero sí se hace necesario que termine "un mundo" para dar origen a otro nuevo. Un nuevo advenimiento donde la parte corrompida de la sociedad sea superada y purificada, y se dé un reciclaje o mejor, una selección. Una nueva era de paz y de fraternidad está por llegar, todas las predicciones coinciden en lo mismo.

Si bien las predicciones de los mayas se refieren al Solsticio de Invierno de 2012 (21 de diciembre), no podemos decir que "literalmente" se va a dar un efecto generalizado en ese día. Se trata de un ciclo que abarca los solsticios y equinoccios de todo 2012 y se proyecta al año siguiente. Pero el causal y la parte culminante que dará origen a los cambios y el desencadenante cósmico se daría efecto en la referida fecha, la cual sería verificada en fechas posteriores. Pero el pronóstico será favorable para la humanidad y en particular para este país. Latinoamérica y en particular los países andinos tienen una protección especial por ser las tierras de base de la Nueva Era del Aquarius.

jhernandez@el-nacional.com

0 comentarios :

Publicar un comentario