El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Enseñanza de Buda: "Claridad mental" Siria Grandet

Published by Buscador under , , , , , on 1:39

Un día cuando caminaba por una región montañosa Gahutama Buda, bajo el sol del mediodía le dijo a su discípulo Ananda: cuando atravesamos las montañas pasamos un arroyo, puedes retroceder el camino y traerme un poco de agua.

Ananda deshaciendo el camino llegó al agua pero cuando estuvo allí se dio cuenta de que unas carretas acababan de atravesarlo embarrándolo todo. Las hojas muertas que antes yacían en el fondo, ahora flotaban sobre el agua y no era bebible, no podía llevársela a Buda, así que regresó, además sabía que más adelante corría otro río de aguas cristalinas.


Buda le dijo: Vuelve otra vez porque cuando pasamos ese agua era pura y cristalina.

Ananda protesto: Entiéndelo, entre que llegamos aquí pasaron unas carretas por el riachuelo y el agua ya no es bebible.

Buda le dijo: Lo sé, ve y siéntate en la orilla, lleve el tiempo que lleve. Siéntate y no te metas en la corriente porque si te metes en ella la ensuciaras de nuevo, solo observa y no hagas nada, el barro se asentará, entonces llena mi cuenco y regresa.

Ananda se sentó a esperar y esperando vio que el barro y las hojas se iban asentando despacito dejando el agua clara y pura tal cual es su naturaleza, lleno el cuenco y comprendió lo que Buda intentaba decirle.

"No te metas en el río, no sigas la corriente de tu mente, espera en la orilla y observa la naturaleza de tu mente; es esa claridad cristalina, ensuciada por pensamientos y emociones pasajeros".

Aún cuando las situaciones se vean turbias como el agua del rio en esta historia y sintamos desesperación, lo único que tenemos que hacer es detener el dialogo interior… mantenernos tranquilos y solo observar los pensamientos que llegan a nuestra mente, sin identificarnos con ellos, sin darles fuerza… solo observar. Poco a poco la mente se aclarara y podremos ver-comprender las cosas como realmente son… de esta manera tomaremos las mejores decisiones y fluiremos armónicamente en cada situación que se nos presente.

Cuando tu mente se encuentra en silencio, puedes escuchar tu sonido interior… tu verdadera esencia.

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

/armonizandotuvida.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario