El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Marte en Virgo ,Mercurio y Venus en Sagitario Noviembre 2011 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , , , , , , , on 4:41

El mes de Noviembre comienza con la entrada de Mercurio y Venus en Sagitario, los días 2 y 1 respectivamente. Coincidentemente en España se celebra un “puente” y todo el mundo desaparece de Barcelona, quedando ésta con un aspecto vacío y de verdadero éxodo. Marte entra en Virgo el 11, un día después de la Luna Llena en Tauro-Escorpio, donde permanecerá hasta el 4 de Julio del 2012, debido a su moción retrógrada que no ocurre desde el 20 de Diciembre del 2009, cuando hizo su último retrógrado en el signo de Leo.

La última vez que Marte estuvo transitando a través de Virgo fué Junio-Julio 2010, cuando la gran T-cuadrante cardinal, que nos afecta actualmente, llegaba a su punto más exacto.
Piensa qué pasaba en tu vida en ese momento y si quieres puedes leer mi artículo sobre Marte en Virgo en este mismo blog. Aunque volveré a ello al final de éste.
Mercurio entra en Sagitario, un signo de fuego, regido por Jupiter, que nos impulsa a mirar más allá del barrio, a buscar nuevos horizontes. La comunicación (Mercurio) con el extranjero (Sagitario) se activará de una forma más obvia, ya sea a través de la internet, como el teléfono. Skype estará ocupadísimo, pero también es en este mes, que comienza el último retrógrado del año para este planeta, evento que ocurre tres y cuatro veces al año. Este será el último del 2011, comenzando el 24 de Noviembre y terminando, el 14 de Diciembre.
El 1 de Noviembre, Mercurio, antes de dejar Escorpio, donde ha estado transitando desde el 13 de Octubre, hace una conjunción a Venus y ambos a 28º de Escorpio hacen una cuadratura a Neptuno, lo que también también viene bien, para los que están de vacaciones o descanso, cuando la mente no tiene que concentrarse en temas específicos, sino simplemente disfrutar de la belleza, la Naturaleza, escuchar música, leer, crear, etc. Esta es una combinación extremadamente romántica y creativa así que si puedes, haz algo que te permita disfrutar de estas energías espirituales que fácilmente nos conectarán con lo divino. Las actividades creativas no sólo significan pintar o bailar o esculpir, sino hacer algo original, que no has hecho antes y que responde a un impulso interno, con el objeto de gozar y auto-expresarse. Dejar fluir, es la clave. Como todo ocurre en Escorpio y Acuario, el auto-análisis estará a la orden del día y así cuando estos dos planetas, ya en Sagitario, a partir del 3, hagan la cuadratura a Quirón en Piscis, y un trígono a Urano en Aries, podremos saber qué es lo que debemos dejar ir de nuestras vidas, para continuar con nuestro proceso de desarrollo y crecimiento. De qué debemos liberarnos para poder evolucionar. Qué debemos curar en lo más profundo de nuestra alma, para poder funcionar mejor, es la necesidad del momento. Un deseo de aventura nos invadirá.
Una vez en Sagitario, Mercurio inicia su período de sombra a partir del 5 de Noviembre y se estaciona retrógrado el 24, cuando comienza su “aparente” moción hacia atrás. Este es el momento cuando todos debemos una vez más activar los verbos que comienzan con Re, como revisar, re-organizar, re-estructurar, revitalizar, re-definir, reconocer, recapacitar, etc. Todo aquello que signifique buscar nuevos horizontes, nuevos paradigmas, nuevas filosofías debe ser analizado con detenimiento. En la zona de tu carta astral donde caiga Sagitario, es donde tu debes recapacitar sobre tu actitud y tus aptitudes. Si cae en la 1ª casa, quizás deberías buscar la forma de expandir tus horizontes, buscar en otros lados, países, barrios, empresas, que te permitan ampliar tu círculo de acción. Si ocurre en la casa 6 o 10, quizás se te brinde la oportunidad de desplazar tu trabajo o profesión a otro país y mientras dura el retrógrado deberás concretar todo el papelerío para poder hacerlo. Si cae en tu casa 3 o 9, entonces la posibilidad de estudiar con profesores extranjeros o temas de otras culturas o a través del conocimiento de otras culturas, se te brinde la oportunidad de crecer. Si es en la casa 8, y esperas un dinero o herencia del extranjero, puede retrasarse, pero al mismo tiempo, energizará el proceso. Una fuerte atracción hacia un extranjero/a, es otra posibilidad en esta casa.
Venus por su lado, también en Sagitario desde el 1 hasta el 26 de este mes, aumentará la posibilidad de estas acciones, con su desmesurado amor por lo extranjero y lo diferente. Venus en Sagitario ama las culturas diferentes a la de uno. Las personas con Venus en Sagitario casi siempre se enamoran de extranjeros o de otras culturas. Aman viajar a lugares lejanos que sean completamente diferentes al de donde uno ha nacido. El trabajo en agencias de viajes, como maestro, como profesor, son profesiones para Venus en Sagitario. Para los signos de fuego la creatividad es una Necesidad. Las personas con planetas en la Casa9, principalmente Venus en la casa 9, Jupiter en la casa 7, Venus en conjunción a Jupiter, o cuadratura u oposición, todas comparten este arquetipo.
La influencia del mes parece sugerir entonces el abrir la mente a otras culturas, a esta globalización que está inevitablemente ocurriendo, a la tolerancia, a la aceptación de que a pesar de ser diferentes en idioma, costumbres, comida, color de piel, etc, todos somos de un grupo único, que es la raza humana. Es en la diferencia que nos enriquecemos y debemos respetar esto. Nos guste o no. Viajes más allá de nuestras fronteras, como los que está lanzando Richard Branson hacia los límites de nuestra gravedad, para ver la Tierra desde afuera, tomarán un gran impulso. En España, alguien ha creado un enorme “donut” tirado por un gran Globo de Helio que nos llevará unos 35.000 km de altitud donde se puede ver no sólo la redondez de la Tierra sino también la negrura del Universo y además es ecológico. El problema es que el viaje que dura unas 3 horas, cuesta unos 160.000 dólares por persona. Ja! Pero qué maravillosa forma de recordarnos a todos que nuestras diferencias y guerras son absurdas, cuando nos vemos desde allí afuera.
El 11 de Noviembre, Marte, entra en Virgo, y de repente, el impulso de poner orden en nuestras vidas y la de los demás es irresistible. Virgo, necesita orden, y con esto no quiero decir que la casa de todos los Virgos debería estar super ordenada. No. El “orden” que Virgo necesita va más allá, que el orden doméstico. Es simplemente, no vivir en el Caos emocional o mental. El 16, Marte hará un trígono a Jupiter y la creencia que podemos hacer más de lo que podemos manejar, es el peligro, trata de mantener los pies en la tierra y el 23, hace también un trígono a Plutón, justo cuando Mercurio se estaciona retrógrado. El peligro aquí es decidir y discernir dónde poner este repentino impulso de poderío que nos invade. Recuerda que no se puede manipular a otros sin pagar por ello más adelante.
Marte continúa su viaje por Virgo lentamente hasta que el 24 de Enero de l 2012, a los 23º de Virgo se estaciona retrógrado e inicia su vuelta atrás hasta el sábado 14 de Abril, llegando hasta los casi 4º de Virgo, cuando se estacionará directo y retomará su curso normal hacia adelante transitando una vez más casi todo Virgo hasta el 3 de Julio del 2012, cuando finalmente entrará en Libra.
Este es un largo e importante tránsito de Marte a través de Virgo, afectando especialmente a todos aquellos con planetas en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Como ya hemos visto en muchos de mis artículos, esta es un influencia, que puede alterar la paz en muchas relaciones al mismo tiempo que puede impulsarnos a actuar, y salir a defender lo nuestro, en vez de lamentarnos y sufrir.
El tema es ordenar nuestro caos y hacer cosas en beneficio de los demás. Al final, todo lo que hacemos debería servir a los demás, a las generaciones que vienen después de nosotros. Esto es lo dice y describe a Virgo.
Los retrógrados de Marte son un buen momento para re-capacitar sobre problemas sexuales, juicios y problemas con la Ley, de peleas en las relaciones y todas aquellas situaciones dónde tenemos que defender no sólo nuestra integridad, pero nuestros intereses y los de nuestros seres queridos. Qué es lo que nos enoja y nos frustra? Quién nos ataca? y de qué debemos defendernos? Donde reside nuestro verdadero poder? Mientras dura el retrógrado no es el mejor momento de atacar. Pero sí de defenderse. Si eres una persona pacífica, es posible que te veas obligada a defenderte y si has atacado a alguien, puedes esperar el ataque de vuelta una vez que Marte se estaciones directo. Frustraciones por eventos que no ocurren a la velocidad esperada es lo común bajo el retrógrado de cualquier planeta y en especial de Marte, que quiere que todo ocurra ahora.
Es indispensable con Marte en Virgo el hacer más ejercicio físico y sobre todo el moderar la dieta de comidas. El funcionamiento del cuerpo y la salud, cobran máxima importancia. El control de nuestras energías físicas y el re-alineamiento de los chakras. El desarrollo de la Paciencia y la Humildad serán de suma importancia.
Lee el I Ching! Medita y pasa tiempo en contacto con la Naturaleza. Diariamente si puedes. Y si no puedes también.
Marte inicia su moción retrógrada en trígono a Mercurio, lo que es un buen augurio, pero en su viaje hacia atrás, volverá ha hacer los trígonos a Júpiter en Tauro y a Plutón en Marzo del 2012, cuando las circunstancias iniciadas en este Noviembre cuando hace estos mismos contactos por primera vez, obtendrán una segunda oportunidad de revisión y hasta es posible el retraso hasta la tercera vez que hace el trígono, esta vez sólo a Plutón, en Mayo 2012 cuando la situación puede que se solucione. Piensa, antes de iniciar una disputa y si no puedes evitarlo, reconoce la necesidad de esta lección en tu vida y saca el máximo provecho posible de ello, a nivel espiritual.
Si quieres saber cómo te afecta este tránsito retrógrado de Marte en Virgo que dura hasta Julio del 2012, vé a mi página web http://www.astrologiaarquetípica. com y a Lecturas Privadas y contrata la consulta de media hora, que nos da tiempo suficiente para explorar este tema en particular en tu vida, en la de tu pareja y la de tu familia.
Si quieres saber cómo afectará tu pareja, entonces necesitaré la info de nacimiento de los dos.
Consultas y comentarios en mi página web y en mi mail: askcristina@gmail.com
Fuente Astrologia Arquetipica

0 comentarios :

Publicar un comentario