El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Mercurio retrógrado... sugerencias por signo zodiacal hasta el 13/12 DICIEMBRE Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 7:54

A partir del 24/11 Mercurio empezará a “verse” retrógrado es decir dando la impresión que retrocede en vez de avanzar. Se une entonces a Urano y Júpiter cuales están en ese estado desde hace un tiempo. ¿Qué nos dice esto?


La Astrología es la técnica de interpretar analogías y de transformar lo que dice arriba en anuncios de lo que va a pasar abajo, combinando significados, por tanto de entrada podemos discernir que las cosas a las que se refiere Mercurio durante un tiempo se van a ver retrocediendo. Si buscamos los sinónimos de retroceder todos serán válidos y aplicables a las circunstancias: Desandar, recular, replegarse, retirarse, huir, retornar, regresar, devolverse, adentrarse, arrepentirse, el mensajero celestial nos habla entonces de todas esas acciones que podemos inferir son en algunos casos advertencias y en otros recomendaciones.


Mercurio representa la mundo de las ideas y de la lógica, al niño interior, a los documentos, los papeles, lo que decimos, lo que escribimos, lo que leemos, al comercio en pequeña escala, al correo y las encomiendas, los cálculos, los discursos, los viajes cortos, la publicidad, los chismes, los robos. También describe personas: Hermanos, primos, escritores, profesores, intelectuales, contables, periodistas, mediadores, ladrones, inventores, estafadores, pequeños comerciantes, etc.

Para poder entonces armas los pronósticos hay que ir uniendo uno con otro. Es por eso que decimos que cuando Mercurio está retrógrado hay que estar atentos de los documentos, que no son propicias las operaciones de compra venta, que puede haber problemas con las firmas, con el trabajo intelectual, con las comunicaciones, los traslados y la gestión de encomiendas. Como además ese Mercurio se ve en el reino de Sagitario que todo lo aumenta notaremos que se incrementan los chismes, los robos, las estafas y los problemas mientras nos desplacemos de un lugar a otros. Serán días propicios para relegarse y escuchar mas que hablar, para realizar las gestiones que implican planillas o conversaciones con mas cuidado que otras veces porque sabremos que están propensas a que nos los devuelvan o a que den resultados adversos.

Por otro lado son días propicios para adentrarnos en nosotros mismos y buscar a Dios. El está ahí solo tenemos que encontrarlo, ese hallazgo nos hará poderosos y no habrá mercurio retrógrado que valga, todo fluirá de forma distinta como si hubiésemos tomando un elevador que nos proyecta por encima de las circunstancias.

También dice este Mercurio que cada vez que salgamos de casa revisemos bien que llevamos todo lo que tenemos que llevar porque si no tendremos que devolvernos a buscarlo. Que estemos pendientes de lo que decimos porque estaremos propensos a tener que arrepentirnos. Si eres orador, publicista, locutor, periodista, abogado, profesor o escritos tendrás que poner mas atención que nunca a lo que hagas y tomarte las cosas con calma, sabes que la situación es temporal. Si eres estudiante, contador, matemático o calculista también. La agenda cobra relevancia, anota todo lo que tienes que hacer y dale seguimiento porque será mejor no confiarse de la memoria. La actitud sugerida la discreción, porque la tendencia es a meterse en líos por la lengua. Manejar y andar por la calle concentrado en lo que estás haciendo, sin imprudencia por que los reflejos se sentirán lentos. Si trabajas con valores o compras atención con los valores del trigo porque su tendencia será a la baja o a no resultar como esperas. Serán un periodo en el que notaremos que será difícil actuar desde la razón pero fácil adentrarnos en los temas y en nosotros mismos para buscar las causas de los problemas. Prevalecerá la ingenuidad sobre la astucia.

Si te deben un libro recuérdaselo a quien lo tiene, sentirá ganas de devolvértelo. Será un periodo favorable para realizar meditaciones que te permitan desandar los pasos y remontarte a al inicio de tu vida y mas atrás.

Ahora bien los pronósticos se reparten entre los siete mil millones de habitantes dependiendo de la carta natal de cada, en parte según el signo solar, pero destacando que no es este el mas importante, solo el mas fácil de conocer. Es el ascendente el que nos representa en los horóscopos de inicio de cada momento y por tanto el protagonista principal de los vaticinios.

Basado en eso podemos decir que las personas mas sensibles a los anuncios de Mercurio retrógrado son las que les corresponde un ascendente Géminis o Virgo en su carta natal, porque en cada horóscopo se verán débiles y sintiéndose como si estuvieran en casa prestada o como si los demás los rechazaran… en el exilio.

Vamos ahora a ver cada signo zodiacal. Aquí hay que tomar en cuenta que durante todo el periodo habrá segmentos en los que cada signo zodiacal estará mas sensible que el otro a los pronósticos, pero como todos estamos relacionados entre nosotros los vaticinio nos pueden afectar de forma directa o indirecta. Lo hará de forma directa cuando Mercurio “toque” nuestros Sol de alguna manera. Lo hará de forma indirecta cuando toque el Sol de las personas con las que tenemos relación por lo que siempre tendremos que estar pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor especialmente desde el primero de diciembre hasta el 7 cuando serán mas intensos.

Los signos zodiacales que se ven mas sensibles a verse tocados por los pronósticos son Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis, Leo, Acuario, Libra y Aries el resto no se salva porque como vimos les toca de forma indirecta y serán levemente sensibles de forma personal a los anuncios, en especial Cáncer tiene que tener cuidado con lo que le dice el médico si tiene que visitarlo y no descuidar las molestias respiratorias o en los brazos.

De los afectados lo que tienen que tener mas cuidado son los Sagitario porque cuando les toque será mediante un intercambio directo de energía, será en pleno, si te toca (porque los ubicados entre los últimos días del signo es decir nacidos cerca del 21 de diciembre que se salvará de que le toque de forma directa) lo importante será que estés pendiente de las señales porque las cosas te empezará a pasar suavemente hasta llegar a su clímax para luego volver a bajar en intensidad. Pero también los que podrás aprovechar mejor los momentos de meditación, la tendencia que les devuelvan los libros y documentos de su propiedad y la búsqueda de su Dios interior.

Lo anunciado por Mercurio retrógrado será un oponente a vencer para los Géminis, Virgo y Piscis deberán estar listos para ser interrumpidos y para tomar decisiones en la marcha, detenerse unos segundo para evaluar la situación y determinar cual será el mejor próximo paso antes de darlo, para escoger cual es el nuevo rumbo que debe tomar y si tienen que romper alguna relación que ya no le está dando los resultados que deben dar, deberán poner especial cuidado a las molestias respiratorias, de los brazos, los intestinos, los nervios o si presentan problemas para desplazarse. Un estorbo para el logro cuando se trate de Leo y Acuario y un impedimento para alcanzar los objetivos se estamos hablando de Aries y Libra, por lo que estos últimos cuatro signos deberán hacerse presentes en cada situación si ha decidió meditar con regresiones o si tienen que pedir que les devuelvan papeles, documentos, exámenes, escritos o libros porque e esos días en que los pronósticos les tocan de cerca no podrán hacerlo con éxito.

Aunque Mercurio empieza a verse retrógrado el 24 estos avisos y sugerencias serán válidos desde el 23 porque ese día Mercurio se “detiene” antes de empezar a retroceder, lo que viene a ser como el que se siente enfermo y se acuesta para empezar a sufrir su enfermedad…

Dicen las enseñanzas que los días mas delicados serán los miércoles, que el incienso que se debe quemar para mejorar la calidad de las energías es el de jazmín y que el mantra que debes repetir en tu mente al menos tres veces, tres veces al día es Ommmm Budhayaaaaaa Namajaaaaaa especialmente si vas a realizar una actividad asociada con Mercurio.
Namaste
susana colucci

0 comentarios :

Publicar un comentario