El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Saturno en Libra Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , on 2:22

A medida que nos acercamos al Eclipse parcial de Sol en Sagitario el 24 de Noviembre, Saturno en su viaje a través de Libra, del que ya mucho hemos hablado,  se ha instalado en los últimos grados de Libra, por donde paseará hasta el 5 de Octubre 2012.


El 7 de Febrero del 2012 se estacionará retrógrado a los 29º Libra 30′ e iniciará su camino “hacia atrás” , llegando a los 22º Libra 45′ el 25 de Junio, cuando se estaciona directo, iniciando así su vuelta adelante una vez más, hasta el 5 de Octubre cuando entrará en Escorpio donde estará hasta el 24 de Diciembre del 2014, cuando entrará en Sagitario. Del 16 de Junio al 19 de Septiembre del 2012, hará una pequeña re-entrada en Escorpio.
Todos aquellos con planetas, especialmente el Sol, la Luna, Venus o Marte en los últimos grados de los signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio) ya deben estar sintiendo la inequívoca energía saturnina de confrontación, disminución de velocidad, retardación en la resolución de proyectos y situaciones y por sobretodo la absoluta visión de realidad al que este planeta nos somete. Todo esto suena escabroso, excepto que no lo es. Qué haríamos sin Saturno? Qué haríamos sin estos chequeos de la realidad que nos rodea, para que tomemos consciencia de donde estamos y por qué estadio nos encontramos.
Aún así hay un real cambio de velocidad, cuando la energía se vuelve pesada, y realmente parece que llevemos al mundo sobre los hombros, como el arquetipo Capricorniano de Atlas- el gigante que llevaba literalmente al mundo sobre sus hombros_
En estos momentos siempre aparece algo o alguien que pone aún más pesadez en nuestras vidas: un padre o una madre muy mayores, enfermos, que necesitan nuestra ayuda, unos abuelos, un hermano o hermana, hijos, (todo dependerá en qué casa se encuentra Saturno natalmente y por tránsito) unos suegros, un trabajo, un jefe, un maestro que se vuelve más exigente que nunca. Una pareja que ya no parece crecer y se encuentra estancada. Siempre habrá alguien que contenga esta energía confrontadora, que haga de recipiente del arquetipo, en nuestras vidas. El trabajo a hacer por supuesto es la toma de consciencia, que la responsabilidad es nuestra y nos toca resolver el problema. Mientras sigamos culpando a otros o a las circunstancias en vez de ver con claridad qué es lo que todo esto nos está diciendo, el proceso será más doloroso. Para muchos Libra y Aries ha significado la muerte del Padre o de la Madre, también para Cáncer y Capricornio. Donde de repente la responsabilidad de la familia cae sobre la persona con planetas en estos signos. Temas legales y financieros son también los efectos de Saturno en su paso por Libra, ya que el símbolo de este signo es la Balanza de la Justicia y Saturno el ajuste de cuentas.
Todo esto suena realmente deprimente y difícil, y aunque el sentimiento de pesadez , ansiedad y frustración asociado con los tránsitos de Saturno son todos reales, debemos buscar en ellos, la también muy real oportunidad de liberarnos de un pasado que nos ahoga, para poder seguir el camino más libre y levemente. Temas y decisiones tomadas 7, 14, 21 o 28 años atrás ahora deben ser resueltos de una buena vez, para que podamos continuar nuestro viaje, libres de situaciones que nos ahogan, de culpas, de privaciones, etc. Desgraciadamente a menudo, solo el fracaso y la desesperación nos obligan a confrontarnos con nosotros mismos y con nuestras decisiones y la toma de responsabilidad que va con ello. Es tan fácil culpar a los demás !
Si Saturno está aspectando la Luna por ejemplo, entonces es hora de confrontar nuestros sentimientos y nuestra relación con el pasado y con esa patata caliente que nos pasamos de generación en generación, por el temor a resolver situaciones que parecen demasiado difíciles. Nos hemos convertido en individuos o seguimos pegados a sentimientos de nuestra familia o nuestra cultura. Nos hemos separado de todo ello, o seguimos tomando decisiones basados en los comentarios de mamá o papá? Si eres un adolescente en esta situación cuando todavía es demasiado temprano para contestar estas preguntas entonces igualmente es interesante tomar consciencia de la necesidad de ello.
Si Saturno está aspectando a Venus entonces casi seguro el tema será la pareja o cualquier relación entre dos personas, como socios de un negocio por ejemplo. Pero la pareja y nuestra forma de relacionarnos es el tema a resolver, o por lo menos a descubrir. De repente miramos al otro y lo vemos tal cual es, con todos sus defectos y virtudes. Ahora es cuando comprendemos que el enamoramiento no es amor. Es demasiado inconsciente para ello. El enamoramiento nos pasa, en cambio el amor es una decisión, es una virtud consciente y hermosa. Con el tiempo comprendemos que mucho más hermosa que el enamoramiento, aunque no quiero quitar la magia a este increíble sentimiento al que nos lleva la Venus cuando quiere burlarse y jugar con nosotros.
Desde el 11 al 23 Agosto del 2012 Marte se unirá a Saturno por unos días en su paso por Libra, lo que pondrá más intensidad en las situaciones que estén siendo afectadas ahora, forzando quizás una resolución final.
Pero Saturno es también el Dios del nacimiento, de la realización, por tanto todos aquellos con planetas en los últimos grados de los signos cardinales, también tienen la inequívoca oportunidad de hacer realidad el proyecto más importante de sus vidas, como el publicar un libro, hacerse madre o padre, iniciar un negocio, pintar el primer cuadro. Para aquellos con planetas en los últimos grados de Géminis y Acuario, esto será aún más relevante.
Lárgate a la aventura Saturnina con el corazón abierto y con el miedo en la mano, estrujadito y controlado, sin temores. En mi experiencia, después de la tormenta, viene una calma genial.
Si queréis saber como os afecta personalmente este tránsito de Saturno en vuestra carta astral, ir a mi web y seguir los pasos de la Lecturas Privadas. http:www.astrologiaarquetipica.com o http://www.cristinalaird.com
Fuente Astrologia Arquetipica

0 comentarios :

Publicar un comentario