El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Significado Incienso

Published by Buscador under , , , , on 2:59

Los visitantes de los templos se echan el humo del incienso por encima de la cabeza porque se dice que tiene efectos curativos y purificadores.

Mucha de las personas iniciadas en el despertar, en algún momento de sus vidas se pueden llegar a preguntar: ¿el incienso qué significado tiene? ¿Para qué sirve el incienso en la práctica espiritual o en la meditación? Desde hace miles de años el incienso es usado por innumerables culturas en el mundo entero. Ya sea para actos religiosos, para terapias curativas, o simplemente como método de aromatizar y decorar una casa.
Quemar incienso


Su elaboración nace de la mezcla de resinas y aceites de tipo animal o vegetal.

Para conseguir realizar su quemado son fabricados de dos formas distintas. Por un lado están los de incienso combustible y por el otro el incienso no combustible:

incienso combustible este tipo de incienso es mezclado con un combustible aglutinante que una vez encendido y apagada la llama puede seguir ardiendo la brasas resultante ya sean horas, días, o incluso meses hasta consumir todo el incienso. De esa manera el incienso puede ser "programado" para que dure "x" días dúrate alguna fiesta o un año para la celebración del cambio de año nuevo.

Es muy usado en china, Japón e india en ceremonias de purificación, para honrar a las deidades, o celebraciones importantes.

Los Inciensos japoneses son de los más famosos en el mundo entero, de echo existe un arte para la elaboración de inciensos, el K?d? (literalmente el camino del incienso) prácticamente desconocido en el Japón actual el K?d? es una de las tres artes clásicas de refinamiento japonés. Las otras dos no mucho menos importantes son el chado (el camino del te) y el ikebana o kado ("flor viva colocada" o "el caminos de las flores")

Incienso no combustible este tipo de incienso se diferencia del anterior de que este requiere de una fuente de calor externa. Normalmente utiliza carbón vegetal. Desde tiempos remotos ha sido las formas más comunes de usar en oriente medio y en la cultura cristiana. Aparece nombrado por primera vez en la biblia en el antiguo testamento.

Este tipo de incienso es utilizado en iglesias para rituales y ceremonias.
Incensarios

Los incensarios o porta inciensos son instrumentos usados desde la antigüedad ya sea con fines religiosos o no para contener el incienso o para que la ceniza no pueda caer fuera.

El más conocido en el mundo entero es el botafumeiro (literalmente esparce humo) un incensario que es utilizado en la catedral de Santiago. Su tamaño un metro y medio, con un peso de 53kg, que con cuerdas es elevado a 20 metros de altura y va oscilando por la nave lateral de la catedral a una velocidad de uno 70km por hora.
Incienso propiedades

En nuestra vida percibimos una gran cantidad de estímulos y muchos son gracias a nuestro olfato. Simplemente por el olor nos puede caer bien o mal una persona. También el olfato es lo que estimula en nuestro cerebro el que tengamos la sensación de hambre o no.

La medicina india y la tibetana están basadas en los aromas. Ellos agrupan estos perfumes en 5 categorías: repugnante-penetrantes, picantes, aromáticas, dulces, rancias. Esa misma definición hacen los chinos.

Aromas como, la canela, la pimienta, el sándalo, el alcanforero, la granada, etc. se dice que pueden calmar todos los dolores de cualquier persona:

La albahaca se suele utilizar en el dolor de cabeza y migrañas, también es muy recomendable para la fatiga mental.
La Angélica abre el 7º chacra ayuda a contactarse con lo Divino.
La Bergamota eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.
La canela es un estimulante mental y es usado también como afrodisiaco.
El cedro Tiene un efecto sedante y es indicado para el estrés.
El cedrón es sedante que se combina muy bien con lavanda.
El ciprés es muy recomendable su uso en duelos como en cualquier otra etapa de cambio.
El Clavo de olor este aroma es muy recomendado para el agotamiento mental desde hace algún tiempo empieza a usarse para dejar de fumar con resultados positivos.
El enebro Es recomendado como activador de los planos mentales, emocionales y físicos, alivia las situaciones de confusión y cansancio.
El eucalipto actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.
El geranio es un antidepresivo, relajante y sirve para restaurar y estabilizar emociones.
El jengibre te ayuda a lidiar con dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico.
La lavanda es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.
El Lemongrass se usa en la fatiga mental es un estimulante mental
Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.
La mandarina calmante y sedante, brinda alegría.
La mejorana actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.
La Menta estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.
La naranja es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.
El Pino es un estimulante del sistema nervioso, que te brindara energía y bienestar.
El romero estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.
La salvia relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual. El Sándalo tiene propiedades sensuales, se utiliza en meditación, ya que aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo.
El tomillo es un antiséptico de vías respiratorias y antitusivo. Es un tónico y energiza en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.
El Vetiver es un relajante profundo, balancea energía de grupo puede ser afrodisíaco.
El Ylang-Ylang es un antidepresivo y sedante, que actúa sobre las dificultades sexuales, por stress y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.


/co.m.globedia.com

0 comentarios :

Publicar un comentario